sábado, 7 de agosto de 2021

LA ROTONDA



SEÑALES MACHISTAS





P
ongo la primera, suelto el embrague lentamente mientras mi mirada se clava en el vehículo que tengo delante, y a los pocos metros pongo el pie derecho sobre el freno, y vuelvo a detener el vehículo. Algo está ocurriendo delante que no puedo llegar a divisar desde mi posición de conductor. Pero estoy convencido de que algo ocurre, a esta hora del mediodía no es normal que se produzcan estas retenciones.


El mismo movimiento, una y otra vez, se convierte en una especie de bucle, mi mirada se desvía un segundo a una señal vertical que te indica que hay una escuela, y hay que tener cuidado, y mi mente se va a una noticia que “la Fiscalía del Estado ha puesto de manifiesto en las últimas semanas”.

Que un niño le dé la mano a una niña, y este parezca que está en primer plano de la señal, para algunos son mensajes machistas, ¡y no digo que pueda ser!, lo que me pregunto, es: ¿Con la que tenemos encima hay gente tan ociosa como para ver prioridades por encima de otros aspectos sociales que hoy día nos están acuciando?

Esta semana he oído una reflexión muy acertada con la que estoy especialmente de acuerdo:

Existe el mundo de la radio, para otros el mundo de la enseñanza, otros viven el mundo del deporte, otros conviven en el mundo de la política…el problema es cuando cada uno de ellos creen que el mundo donde viven es el mundo de todos”.

Tenemos que ser capaces de compartir, de convivir con todos en cada uno de los mil y un mundos que existen, pero por encima de nuestro mundo están aquellos que hoy marcan la prioridad de la subsistencia, la falta de salud, o de una vivienda, o un trabajo o de una ilusión hacen que la vida sea más complicada para entender cómo algunos tecnócratas se ganan el sustento que pagamos entre todos para desentrañar, destapar o señalar un mundo de desigualdades que todos podemos entender pero que ahora no toca, sobre todo cuando lo importante es que esa señal vertical cumpla con su cometido que es prevenir un siniestro en la carreta.

Respeto profundamente los mundos de los demás, pero, ¡por favor!, hay decisiones políticas que no están a la altura de aquellos que los han votado, afortunadamente vivimos en una democracia consolidada y madura que está por encima de aquellas y aquellos que hemos votado para que guíen nuestros designios, y los de nuestras familias.

Lo importante todos sabemos lo que es, y ahora lo importante es saberlo detectar y buscar las soluciones necesarias para que la sociedad siga su camino…

De pronto, el vehículo que tenía delante se distanció de mí a mayor velocidad, y parece que el camino se iba despejando, volví de mis pensamientos a la velocidad de los sueños, e inmediatamente, aproveché la oportunidad, y de la primera a la cuarta velocidad pasaron seis segundos, y todo volvió a la normalidad, seguí mi camino. Parece que todo fue un vehículo averiado que se encontraba en el carril de la derecha el motivo de la retención que se había producido.

La verdad es que en este tipo de retenciones da lugar para pensar en muchas cosas, seguro que usted lo ha advertido en más de una ocasión,

Con mis mejores deseos, respeto y afecto,


Pepe Bejarano
todomotornoticias@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.