- Un afortunado niño disfrutó de la oportunidad única de ser el
“Portador Oficial del Balón” desde su propia casa y de poner el broche final a
la temporada de una manera positiva
- Kia Motors y UEFA continúan con su compromiso de permitir a los
jóvenes participar en la final de la UEFA Europa League
- Se utilizó la tecnología más avanzada, incluyendo un casco de
realidad virtual y una cámara de 360 grados, para que el niño recrease la
experiencia de llevar la pelota del partido
- El legendario futbolista alemán Michael Ballack guió al niño a
través de la experiencia virtual
Kia Motors Corporation y UEFA se complacen en anunciar la exitosa
transformación del Portador Oficial del Balón (Official Match Ball Carrier
OMBC) en una experiencia virtual en la final de la UEFA Europa League 2019/20
en Colonia, Alemania.
Como ya ocurriera el pasado
año, Kia Motors había planeado elegir a un niño del país anfitrión como el
Portador Oficial del Balón para la final. De este modo, se le brindaría la
experiencia única de llevar el balón del partido al campo de juego, junto con
los dos equipos y los árbitros, frente a miles de aficionados al fútbol. Sin
embargo, debido a la pandemia de Covid-19, Kia Motors ideó una solución
alternativa que garantizaba que el niño pudiese seguir desempeñando ese papel
tan importante.
Usando la tecnología más
avanzada, Kia Motors creó una experiencia única: llevó virtualmente la pelota
del partido al campo dentro del estadio. Ello fue posible gracias a una cámara
de 360 grados con la que el niño miraba a través de un casco de realidad
virtual y simultáneamente llevaba su propia pelota a un pedestal desde su
propia casa.
El niño seleccionado como
Portador Virtual Oficial del Balón (Virtual Official Match Ball Carrier VOMBC)
fue Justus, un aficionado al fútbol de 10 años, que vive en Rietberg y padece
síndrome de Asperger y Tourette. De acuerdo con la visión de Kia de
"Empoderar a los aficionados", especialmente durante estos tiempos
tan difíciles y sin precedentes, Justus fue
seleccionado por la
organización benéfica “Fondo Alemán para la Infancia” (Deutsches
Kinderhilfswerk) en cooperación con Kia Motors Alemania. También pudo saludar
por videoconferencia a los jugadores y a los árbitros del partido, cuando
llegaron al estadio, y estuvo acompañado prácticamente durante todo el día por
el legendario futbolista alemán Michael Ballack.
þ
El “Fondo Alemán para la
Infancia” lleva más de 45 años apoyando a los niños de ese país. Basándose en
la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, trabaja para
la difusión y aplicación de esos derechos en la sociedad y en la política.
Además, el Fondo Alemán para la Infancia está comprometido con la educación
democrática a través de la participación, fomentando las oportunidades lúdicas,
la formación cultural, la interacción eficaz con los medios de comunicación y
la superación de la pobreza infantil en Alemania.
Ballack, que jugó en la UEFA
Europa League con el club de la Bundesliga Bayer Leverkusen, entre 2010 y 2012,
guió a Justus durante el proceso, le informó de en qué consistía y de cuándo
ponerse el casco de realidad virtual para asumir plenamente su papel de
Portador Virtual Oficial del Bañón en la final.
"Fue un honor ayudar a
Justus a convertirse en el primer portador virtual oficial de balón en la final
de la UEFA Europa League", dijo Ballack. "Fue increíble verle llevar
virtualmente el balón del partido, saludar a los jugadores y a los árbitros. Me
recordó lo que es ser un joven aficionado al fútbol. No creí que fuera posible
tener esta experiencia en la final, pero estoy muy contento de que hayamos
encontrado una forma de hacerlo realidad".
Gracias al patrocinio de Kia
Motors en la UEFA Europa League, actualmente en su segunda temporada, la
compañía ha mantenido su compromiso con su visión de "Empoderar a los
aficionados" y de proporcionar a Justus la experiencia de ser el Portador
Oficial del Balón, a pesar de la interrupción que la Covid-19 ha causado y
sigue causando.
Artur Martins, Director de la
División de Experiencia Global del Cliente de Kia Motors Corporation, comentó:
"Hace cuatro meses había una gran incertidumbre sobre si sería posible
terminar la temporada de la UEFA Europa League 2019/20 debido a la Covid-19.
Ahora no sólo se ha jugado la final, sino que hemos hecho realidad el sueño de
un niño al presentar el primer Portador Virtual Oficial del Balón en la final.
Me siento muy orgulloso de que hayamos sido capaces de hacer posible lo
imposible, espero que Justus se sienta fortalecido por la experiencia. Gracias
a todos los que han desempeñado un papel en ésto".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.