domingo, 6 de septiembre de 2020

EL PROTOTIPO DEL INEOS GRENADIER RINDE HOMENAJE A LOS CLÁSICOS QUE LO INSPIRARON EN EL CONCOURS OF ELEGANCE

Este nuevo modelo hace una pausa en el Tour de Francia para reunirse con sus predecesores, incluido el primer Land Rover de serie.

 El primer prototipo del INEOS Grenadier ya se encuentra en la exhibición Concours of Elegance, que se celebra en el Palacio de Hampton Court, en Londres, durante el fin de semana del 4 al 6 de septiembre, donde se unirá a la colección de todoterrenos clásicos de INEOS Automotive.


INEOS Automotive exhibirá en el Concours modelos todoterreno que ya son legendarios, entre los que destaca especialmente el primer Land Rover de serie (con matrícula JUE 477), cuya restauración completa acaba de finalizar en su estado original. Tampoco faltarán a la cita un Toyota FJ40 completamente restaurado (1980), un todoterreno Willys (1944) que participó en la II Guerra Mundial y un Mercedes-Benz Clase G clásico (1988).

«Cuando nació el proyecto Grenadier, llevamos al estudio algunos de los mejores todoterreno de siempre para estudiar detenidamente qué virtudes les permitió sobrevivir al paso del tiempo», señala Toby Ecuyer, director de Diseño de INEOS Automotive. «Así que es fantástico ver el Grenadier compartiendo escena con estas leyendas. De hecho, se puede ver cómo nuestro modelo incorpora en su diseño algunas de sus características y proporciones, así como la declaración de intenciones. Estoy convencido de que el Grenadier podrá codearse de tú a tú con estos icónicos todoterreno. De hecho, si el resto del mundo acaba opinando así, entonces habremos logrado nuestro objetivo en cuanto a diseño ».

«Las críticas que hemos recibido con nuestra reciente presentación del nuevo Grenadier han sido extraordinarias. Ahora es la primera vez que muestra el vehículo en un evento público en el Reino Unido », señala Dirk Heilmann, CEO de INEOS Automotive. «Es una ocasión única para exhibir nuestro modelo junto con otros todoterreno legendarios, que han servido de inspiración en el proyecto del Grenadier y encarnan a la perfección un espíritu con ansias de llegar a cualquier destino, una característica que comparte este nuevo vehículo para disfrutar de nuestros clientes de todo el mundo. Estamos deseando ver qué reacciones despierta en los numerosos visitantes de la exhibición ».

Las pruebas del prototipo del Grenadier ya han arrancado con un firme objetivo: acumular 1,8 millones de kilómetros dentro y fuera de la carretera el año que viene. Así pues, está previsto que se ponga a la venta en mercados de todo el mundo a finales de 2021.

El Concours of Elegance es uno de los eventos más relevantes del mundo donde se exaltan los vehículos más clásicos de la historia del automovilismo. El Concours regresa en 2020 al Palacio de Hampton Court, en Londres, por cuarto año consecutivo, tras la celebración de ediciones anteriores en el Castillo de Windsor, en el Palacio de St. James en Londres y en el Palacio de Holyroodhouse en Escocia. Será el punto de encuentro de 60 de los coches más exclusivos del mundo, que competirán en el Concours, así como cientos de otros vehículos de lujo, que exhibirá cada club con la intención de alzarse con el premio Club Trophy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.