viernes, 21 de agosto de 2020

TOTALMENTE NUEVA RAM 1500 TRX 2021: LA CAMIÓN DE PRODUCCIÓN MASIVA MÁS RÁPIDA, MÁS RÁPIDA Y MÁS POTENTE DEL MUNDO CON UN MOTOR HEMI® V-8 SUPERCHARGED DE 6.2 LITROS Y 702 CABALLOS DE POTENCIA

Ram 1500 TRX 2021 diseñada para manejar las condiciones más duras con capacidad extrema y para superar a cualquier otra camioneta 
La Ram 1500 TRX 2021, la principal depredadora del mundo de las camionetas, está diseñada para manejar las condiciones más duras con una capacidad y durabilidad extremas, superando significativamente a todas las demás camionetas.


El nuevo marco utiliza ampliamente acero de alta resistencia que aumenta los atributos de baja torsión para amplificar la durabilidad y la estabilidad.
Diseñado para ofrecer un nuevo nivel de rendimiento de camión, el motor HEMI® V-8 sobrealimentado de 6.2 litros establece nuevos puntos de referencia en cuanto a potencia y rendimiento entre las camionetas de media tonelada:
Con una potencia de 702 caballos de fuerza, 650 lb.-ft. de torque
0-60 millas por hora (mph) en 4.5 segundos; 0-100 mph en 10,5 segundos
Cuarto de milla en 12,9 segundos a 108 mph
Velocidad máxima de 118 mph
La transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite 8HP95 de alta capacidad de torsión ofrece cambios de marcha rápidos y nítidos durante condiciones de conducción normales y de alto rendimiento
El nuevo e innovador sistema de inducción de aire de doble vía ofrece un rendimiento máximo y alimenta un suministro constante de aire fresco y limpio al motor a través de la rejilla delantera y la pala funcional del capó.
El filtro de aire más grande del segmento utiliza elementos filtrantes dobles y está diseñado para entornos extremos y polvorientos con cuatro veces la capacidad de atrapar polvo en comparación con el competidor más cercano.
La caja de transferencia activa de tiempo completo presenta componentes internos mejorados para una mayor resistencia y durabilidad
Sistema de suspensión único y completamente nuevo con amortiguación activa, inspirado en los corredores todoterreno del desierto, que incorpora brazos de control superiores e inferiores delanteros de aluminio forjado con especial atención a los ángulos de inclinación y inclinación durante el ciclismo de suspensión
El nuevo sistema de suspensión delantera independiente con amortiguación activa utiliza aluminio de alta resistencia para mantener la resistencia y durabilidad generales
TRX utiliza un eje trasero sólido Dana 60 con una relación de 3.55 con bujes totalmente flotantes y amortiguador de salto del eje para mejorar la tracción y el control del eje en superficies rugosas. Un diferencial trasero de bloqueo electrónico es estándar para un mayor rendimiento fuera de la carretera
Diseñados exclusivamente para TRX, los nuevos amortiguadores de rendimiento adaptativos Bilstein Black Hawk e2 de 2,5 pulgadas delanteros y traseros proporcionan un tiempo de reacción rápido, una amortiguación inmejorable y una disipación de calor mejorada para atravesar terrenos difíciles a velocidades superiores a 100 mph
La suspensión helicoidal de cinco eslabones está ajustada para ofrecer la mejor combinación de conducción, manejo y comodidad sin importar la superficie de la carretera
El recorrido de las ruedas es superior a 13 pulgadas en las cuatro esquinas, un aumento de más del 40 por ciento en comparación con el resto de la línea Ram 1500
La cara completamente nueva de Ram incluye el moderno logotipo de la cabeza de Ram y la insignia "RAM" con letras fluidas
La pala funcional del capó es responsable del 50 por ciento del aire que ingresa al motor HEMI V-8 sobrealimentado de 6.2 litros, mientras que el otro 50 por ciento ingresa a través de la rejilla.
Los nuevos guardabarros compuestos integrados añaden 8 pulgadas de ancho de carrocería y cuentan con exteriores de caja de acero completamente nuevos, creando una carrocería de "reloj de arena" llamativa
Las nuevas luces LED de gálibo están inteligentemente integradas en el capó y las bengalas del parachoques delantero, amplificando la nueva estética del camión.
El sistema de iluminación frontal adaptable (AFS) de LED completo incluye dos faros delanteros de proyector bifuncionales, faros antiniebla y faros traseros con hasta 15 grados de control de dirección con entrada de dirección
El interior más espacioso del segmento ofrece materiales, colores y texturas de primera calidad auténticos, incluidos paneles de instrumentos de cuero forrados a mano para un lujo inesperado en todas partes
La totalmente nueva Ram TRX 2021 presenta tres opciones de interior, que incluyen tela y vinilo de primera calidad, cuero y gamuza de primera calidad o cuero y gamuza de primera calidad con detalles en rojo y fibra de carbono disponibles
El nuevo volante de base plana ofrece agarres mejorados envueltos en cuero con acentos opcionales de gamuza y fibra de carbono. Las nuevas levas de cambio de aluminio se extienden por encima y por debajo de los radios del volante
La consola central renovada con almacenamiento máximo incluye una nueva palanca de cambios de piso orientada al rendimiento, base de carga inalámbrica y cinco USB, incluidos los puertos Tipo A y C
La placa de especificaciones personalizada en la tapa de la consola enumera qué motor está debajo del capó, el tipo de sobrealimentador que usa Ram TRX, potencia de impulso, potencia y el número de identificación del vehículo (VIN) específico del vehículo.
Los interruptores de caja de transferencia específicos de Ram TRX están integrados en el tablero junto con el selector de modo de manejo y el control de lanzamiento.
La pantalla táctil Uconnect 4C NAV de 12 pulgadas es un equipo estándar e incluye SiriusXM 360L con estaciones personalizadas con tecnología Pandora, que ofrece una experiencia auditiva personalizada a través de un sistema de audio Harman Kardon de 900 vatios y 19 bocinas
La nueva unidad Head-up Display hace su debut en el vehículo FCA y puede mostrar hasta cinco áreas de contenido diferentes a la vez
TRX promociona la primera aplicación FCA de Drive Modes y Off-Road Pages con la pantalla táctil Uconnect 4C NAV de 12 pulgadas
El nuevo modo de conducción Baja calibra los sistemas de dirección y tracción en las cuatro ruedas, el control de estabilidad, las paletas de cambio y la suspensión para lograr el máximo rendimiento en el desierto, ofreciendo la máxima capacidad en superficies onduladas y sueltas
El espejo retrovisor digital disponible reemplaza el espejo retrovisor tradicional con un monitor LCD de 9.2 pulgadas de ancho
El control de dirección en reversa del remolque es una opción independiente disponible en la Ram TRX y usa un dial para apuntar el remolque en la dirección deseada mientras el sistema controla el volante
Más de 100 funciones de seguridad activa y pasiva, incluida la cámara de marcha atrás ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, control electrónico de estabilidad (ESC) con mitigación electrónica de balanceo y seis bolsas de aire. Las características disponibles incluyen monitoreo de punto ciego, control de crucero adaptativo, alerta de frenado listo y advertencia de colisión frontal a máxima velocidad-Plus, disponibles
Las ruedas de aluminio completamente nuevas de 18 por 9 pulgadas están disponibles en opción estándar y con capacidad de bloqueo de cuentas
Los neumáticos Goodyear Wrangler Territory 325/65 / R18 All-Terrain de 35 pulgadas, desarrollados exclusivamente para Ram TRX, logran niveles inigualables de resistencia al desgaste, tracción y reducción del ruido de la carretera.
Ram TRX ofrece los frenos delanteros más grandes del segmento con 15 pulgadas
Ram TRX tiene una carga útil máxima de 1310 libras y un remolque máximo de 8,100 libras
Ram TRX presenta un aumento de altura de manejo de 2 pulgadas sobre Ram 1500, lo que permite 11.8 pulgadas de distancia al suelo y una capacidad de hasta 32 pulgadas de vadeo en agua
La totalmente nueva Ram TRX 2021 se sometió a pruebas rigurosas en entornos extremos en todo el territorio continental de los Estados Unidos para manejar las condiciones más duras con extrema confianza, capacidad y durabilidad.
17 de agosto de 2020, Auburn Hills, Michigan - La totalmente nueva Ram 1500 TRX 2021 es la depredadora máxima del mundo de las camionetas y consolida a Ram Truck como líder en camionetas todoterreno de América del Norte. Ram TRX amplía la gama de vehículos ligeros y establece nuevos puntos de referencia en cuanto a potencia y rendimiento entre las camionetas pickup de media tonelada con el motor HEMI® V-8 sobrealimentado de 6.2 litros.

“La totalmente nueva Ram TRX 2021 establece el punto de referencia para las camionetas pickup de rendimiento extremo y solidifica la posición de Ram Truck como líder en camionetas todoterreno”, dijo Mike Koval, director de la marca Ram, FCA - Norteamérica. "Ram tiene una sólida historia de camionetas de alto rendimiento y TRX se suma a eso mientras expande la línea de servicio liviano con la mejor combinación del segmento de rendimiento, capacidad, lujo y tecnología".

Con una potencia de 702 caballos de fuerza y ​​650 lb.-ft. de torque, el motor HEMI V-8 de 6.2 litros sobrealimentado impulsa la Ram TRX a una velocidad máxima de 190 km / h. En combinación con una transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades y alta capacidad de torsión, la Ram TRX ofrece un nuevo nivel de rendimiento: 0-60 millas por hora (mph) en 4.5 segundos y el cuarto de milla en 12.9 segundos a 108 mph.

Un motor de alto rendimiento probado y confiable, el motor HEMI V-8 sobrealimentado de 6.2 litros ofrece el máximo rendimiento para sesiones de conducción prolongadas sin degradación en el rendimiento.

La Ram TRX 2021 se beneficia de hasta 32 pulgadas de vadeo en agua, hasta 8,100 libras de remolque y una capacidad máxima de carga útil de 1,310 libras.

El nuevo diseño estético combina una forma cincelada con una función extrema
La nueva Ram TRX 2021 presenta una postura agresiva y un cuerpo increíblemente ancho y musculoso envuelto en la parte superior. Como un luchador de artes marciales mixtas con un esmoquin hecho a medida, la Ram TRX hace una declaración visual impactante con un diseño de cuerpo de "reloj de arena" agudo que presenta bengalas compuestas y pozos de guardabarros que se han estirado para cubrir el agresivo Goodyear Wrangler Territory 325/65 de 35 pulgadas / Neumáticos todo terreno R18.

La Ram TRX es 8 pulgadas más ancha en comparación con el resto de la línea Ram 1500, y las bengalas compuestas ayudan a compensar un aumento de 6 pulgadas en el ancho de la pista. Normalmente, la Ram 1500 cuenta con una rueda de 8 pulgadas de ancho, pero el equipo de diseño de TRX tuvo que acomodar una rueda de 9 pulgadas de ancho.

El eje delantero se desplazó 20 milímetros hacia adelante para acomodar los neumáticos Goodyear Territory All-Terrain de 35 pulgadas que fueron diseñados exclusivamente para TRX. Los neumáticos de 35 pulgadas están disponibles con rines de 18 pulgadas listos para el bloqueo de cuentas con aros acentuados de color a juego.

Las luces LED de marcador de espacio libre flanquean el parachoques delantero, creando una firma de luz amenazadora que distingue aún más a TRX de cualquier cosa en la carretera, de día o de noche. Un nuevo capó de aluminio cuenta con luces LED brillantes que están integradas en la abertura del capó.

La abertura del capó es responsable del 50 por ciento del aire que ingresa al motor HEMI V-8 sobrealimentado de 6.2 litros, mientras que el otro 50 por ciento ingresa a través de la rejilla. Los elementos de diseño, como la cubierta funcional del capó, se complementan con detalles secundarios, como la cortina de aire funcional justo fuera de los faros, que alivia las zonas de alta presión en las esquinas delanteras y permite que el aire pase a través de los guardabarros.

Una insignia RAM única, parrilla delantera, capó, placas protectoras y parachoques de acero ayudan al TRX a alcanzar objetivos funcionales extremos. La insignia RAM es más grande en comparación con el resto de la línea Ram 1500 y cuenta con un nuevo diseño de "flujo continuo" que ayuda con el flujo de aire. Los faros delanteros LED premium completamente negros, que incluyen dos faros delanteros con proyector bi-funcionales, son estándar.

Los compradores de TRX pueden elegir un riel para rocas de longitud completa opcional para mayor protección de la carrocería / umbral o los tradicionales estribos de aluminio con recubrimiento en polvo para todo terreno. Los gráficos opcionales para el costado de la carrocería y el capó están disponibles en pareja o por separado.

La Ram TRX cuenta con nuevos exteriores de caja hechos de acero y son más anchos que los de una Ram 1500 tradicional. Hay disponible un soporte para llantas de repuesto montadas en la caja además de la llanta de repuesto estándar de tamaño completo que se encuentra debajo de la caja, entre el eje trasero y enganche de remolque. Las luces traseras LED premium son estándar en TRX y los biseles permiten que la función de monitoreo de punto ciego vea alrededor de los exteriores de la caja extendida.

Cerrando la parte trasera de la camioneta, una gran insignia de RAM, similar a la que se ve en Rebel, se extiende a través del portón trasero. Las luces de marcador de identificación central, como las que se ven en los modelos Ram Heavy Duty, están colocadas entre la puerta trasera y el parachoques trasero.

La nueva estética se lleva a niveles aún más altos de impacto visual con ganchos de remolque de gran tamaño, que se encuentran en la parte delantera y trasera del camión, y puertos de escape dobles integrados de 5 pulgadas que llevan el objetivo de rendimiento funcional a casa.

Interior inspirado en el alto rendimiento con auténticos materiales premium
La Ram TRX 2021 combina características completamente nuevas, tecnología y auténticos materiales premium con un rendimiento extremo, calidad líder en su clase, comodidad y durabilidad. El equipo de diseño de interiores eligió texturas, colores y materiales de primera calidad, incluidos los paneles de instrumentos de cuero envueltos a mano disponibles para un lujo inesperado en todas partes.

La totalmente nueva Ram TRX 2021 cuenta con tres opciones de interior, que incluyen tela y vinilo de primera calidad, cuero y gamuza de primera calidad, o cuero y gamuza de primera calidad con detalles en rojo y fibra de carbono disponibles. Basado en el diseño de Rebel, los camiones equipados con un TR Equipment Group recibirán a los ocupantes con telas de primera calidad y acentos de vinilo con superficies negras y rojo rubí oscuro. Optar por TR1 o TR2 Equipment Group proporciona un interior basado en la Ram 1500 Limited y cuenta con un esquema de color completamente negro con cuero y gamuza para darle a TRX una sensación única. El cuero Natura Plus de primera calidad con calefacción y ventilación con detalles de gamuza perforada cubren los asientos delanteros y traseros. Los grupos de equipos TR1 y TR2 vienen de serie con costuras grises medianas y detalles en grafito metálico.

La Ram TRX cuenta con nuevos asientos delanteros con un soporte de refuerzo superior mejorado y logotipos bordados. Los grupos de equipos TR1 y TR2 cuentan con un sistema modular de escalera de sujeción de bolsa / equipo de carga liviana (MOLLE / PALS) en el respaldo que permite que las bolsas y otros equipos se coloquen en su lugar.

Un nuevo volante de fondo plano exclusivo de SRT, con agarraderas mejoradas envueltas en cuero con gamuza opcional y acentos de fibra de carbono, permite una conducción de alto rendimiento. Las nuevas paletas de cambio de aluminio se extienden por encima y por debajo de los radios del volante, lo que permite al conductor elegir la marcha adecuada con la punta de los dedos.

Una palanca de cambios de piso de alto rendimiento montada en la consola, que incluye un agarre principal de metal fundido envuelto con cuero semiperforado, se presta a la conducción de desempeño enérgica para la que se creó TRX, mientras maximiza el almacenamiento. Tanto la consola como las paletas de cambio marcan el debut de cada uno en una camioneta Ram.

El selector de modo de conducción se ha integrado en el tablero sobre los interruptores de la caja de transferencia y ofrece diferentes modos de operación, indicados por un pictograma TRX para entornos seleccionados: Normal, Mojado / Nieve, Fuera de la carretera y Baja. Un botón Launch Control está fácilmente al alcance del conductor, ubicado a la derecha de los interruptores de la caja de transferencia, y es estándar en TRX.

Para reforzar las habilidades de rendimiento de TRX, una unidad Head-up Display completamente nueva puede mostrar hasta cinco áreas de contenido diferentes a la vez, que incluyen salida de carril, asistencia de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, navegación paso a paso, velocidad actual, marcha actual y Límite de velocidad. El Head-up Display está disponible en TR2 Equipment Group y es una unidad a todo color accesible a través de la pantalla táctil Uconnect 4C de 12 pulgadas.

Una placa de especificaciones personalizada en la tapa de la consola enumera qué motor está debajo del capó, el tipo de sobrealimentador que usa Ram TRX, potencia de impulso, caballos de fuerza y ​​el número de identificación del vehículo (VIN) específico del vehículo.

Un nuevo e innovador sistema de inducción de doble vía permite un rendimiento extremo
La nueva Ram TRX 2021 está diseñada para un rendimiento sin concesiones líder en su clase en los entornos más hostiles. Los números de potencia y rendimiento estratosféricos se lograron en parte a través de un nuevo e innovador sistema de inducción de aire de doble vía que garantiza que el motor HEMI V-8 sobrealimentado de 6.2 litros reciba un suministro constante de aire limpio y frío independientemente de la suciedad y los escombros entrantes.

La Ram TRX usa dos caminos para aspirar el aire exterior y lo dirige a una caja de aire grande de 29 litros que filtra la suciedad, la arena, los escombros y el agua antes de acercarse al motor. El innovador sistema de doble recorrido aspira el aire exterior de una pala funcional en el capó y el borde superior de la rejilla. El aire que ingresa a la rejilla fluye hacia la parte inferior frontal de la caja de aire, guiado por paneles a medida. La toma de aire del capó conduce el aire a la parte inferior trasera de la caja de aire a través de puertos que sellan el capó cuando está cerrado. Una barra de soporte de la caja de aire está montada con precisión en el compartimiento del motor durante el ensamblaje del vehículo para asegurar que la entrada del capó se selle a los conductos de la caja de aire para evitar que el aire calentado por el motor ingrese al sistema.

Dirigir el aire entrante a la parte inferior de la caja de aire ayuda a que la suciedad y el agua se asienten antes de que el aire llegue a los elementos del filtro, lo que garantiza que la Ram TRX continúe funcionando en los entornos más duros. Un drenaje unidireccional en la parte inferior de la caja de aire evacua el agua incluso cuando el vehículo está en movimiento. El aire de admisión se extrae hacia arriba desde la caja a través de filtros de aire gemelos de alta resistencia que brindan 198.4 pulgadas cuadradas de área de superficie del filtro, cuatro veces la capacidad de retención de polvo en comparación con el competidor más cercano, para eliminar cualquier polvo o arena residual antes de que el aire sea canalizado. Desplegado, el medio de la superficie del filtro cubre 13,3 pies cuadrados.

Todo el sistema de admisión de la Ram TRX está diseñado para minimizar las restricciones de aire que roban energía y, al mismo tiempo, garantizar que solo llegue aire limpio y frío al motor. Las pruebas estándar de la industria muestran que la Ram TRX supera con creces a cualquier competidor en la cantidad de tiempo que puede ingerir aire sucio y escombros antes de que disminuya su rendimiento. La caja de aire de la Ram TRX está montada en la parte superior del motor, lo que facilita el acceso si el propietario elige limpiar en el campo los elementos del filtro de alto rendimiento.

Desde modernos muscle cars hasta SUV de alto rendimiento, el HEMI V-8 sobrealimentado de 6.2 litros se ha ganado la reputación de ser una fuente de energía potente y confiable que ofrece una potencia de giro de la cabeza cuando lo ordena el pie derecho del conductor y también es suave y eficiente. Planta de energía a velocidades de crucero.

Para adaptar mejor la selección de marchas y los puntos de cambio a las demandas del conductor, la robusta transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite 8HP95 monitorea las entradas, como las pendientes de par del motor, la reducción del acelerador, la aceleración longitudinal y lateral, la detección de fricción, cambios descendentes y pendiente de la carretera. Esta transmisión versátil, bien desarrollada, de alta capacidad de torque y ocho velocidades ofrece una aceleración rápida y cambios de marcha rápidos, precisos y nítidos, mejorando la calidad de conducción a niveles de autos de lujo con desempeño y manejabilidad consistentes.

Launch Control es estándar con la Ram TRX 2021 y controla el deslizamiento de las llantas mientras se lanza el vehículo para brindarle al conductor una aceleración constante en línea recta. Los sensores de velocidad de las ruedas observan el salto de la rueda que daña la línea de transmisión en el lanzamiento y, en milisegundos, brindan entradas al módulo de control del tren motriz para modificar el par motor y recuperar el agarre total.

La Ram TRX también está equipada con Jump Detection, que utiliza sensores y acelerómetros de velocidad de las ruedas y altura de manejo en cada esquina para identificar cuándo el vehículo está en el aire y actúa para prevenir picos de potencia que dañan la línea de transmisión. Actuando en milisegundos, Jump Detection modifica la velocidad y el par motor, la selección de marchas, la división del par de la caja de transferencia, las tasas de amortiguación y otros componentes del tren motriz y la suspensión a través del aterrizaje para brindar un rendimiento óptimo.

Modos de conducción dinámicos
La Ram TRX 2021 utiliza un software de rendimiento ajustado para preconfigurar y distinguir cinco modos dinámicos: Automático, Deportivo, Remolque, Nieve y Personalizado, lo que permite a los conductores elegir una configuración del vehículo que se adapte de manera ideal a sus requisitos y condiciones ambientales. Los modos de conducción controlan por separado el sistema de tracción en las cuatro ruedas, la respuesta del acelerador, la transmisión, las paletas de cambio, la suspensión y la dirección asistida eléctrica. Todos los modos utilizan un control de deslizamiento activo que evita el atascamiento y el deslizamiento excesivo de adelante hacia atrás.

El modo personalizado permite al conductor personalizar el rendimiento del vehículo con una experiencia de conducción seleccionable, que ofrece una multitud de combinaciones de sistemas del vehículo.

Por separado, la Ram TRX cuenta con tres modos todoterreno dinámicos: Mud / Sand, Rock y Baja, lo que permite a los conductores elegir la configuración que mejor se adapta al terreno que los rodea. Al igual que los modos en carretera, los modos de conducción todoterreno controlan varios sistemas, incluido el sistema de tracción en las cuatro ruedas, la respuesta del acelerador, la transmisión, las paletas de cambio, la suspensión y la dirección.

Diseñada para manejar las condiciones más duras con una capacidad extrema
Diseñada perno por perno para superar significativamente a cualquier otra camioneta, la Ram TRX 2021 ha sido rigurosamente probada para manejar las condiciones más duras con una capacidad y durabilidad extremas.

El marco de la Ram TRX 2021 está compuesto de acero de alta resistencia más grueso, de forma óptima y estratégicamente ubicado que utiliza atributos de baja torsión para aumentar la durabilidad y la estabilidad. Las secciones del marco están hidroformadas para una precisión dimensional, lo que reduce la necesidad de soldaduras, y los rieles laterales están completamente encajonados. Los rieles delanteros utilizan acero de alta resistencia y secciones hidroformadas para establecer una base sólida para manejar mejor la carga de la suspensión delantera. Los componentes galvanizados del marco brindan una mejor protección contra la corrosión.

La Ram TRX cuenta con una distancia al suelo de 11,8 pulgadas debido en parte a un aumento de la altura de manejo de 2 pulgadas en comparación con el resto de la línea 1500, junto con neumáticos de 35 pulgadas. Esta combinación permite a TRX despejar obstáculos de la superficie fácilmente y a altas velocidades.

Para proteger los componentes críticos, incluido el eje delantero, la caja de transferencia, la bandeja de la transmisión y el tanque de combustible, TRX emplea cinco placas de deslizamiento. Una placa de deslizamiento separada se encuentra en la parte inferior de la fascia delantera, mitiga el daño potencial y también funciona como un protector de techo. Los deslizadores de roca de acero de calibre resistente son una opción disponible.

El uso de cierres de aluminio livianos y de alta resistencia, incluidas las puertas, el capó y el portón trasero, ayuda a reducir el peso y aumentar la economía de combustible. La Ram TRX también utiliza soportes de motor de aluminio, sección central del eje delantero, suspensión delantera y travesaños de la transmisión, brazos de control superiores e inferiores delanteros, placa protectora delantera, placa protectora de la transmisión y engranaje del sistema de dirección.

Un sistema de suspensión delantera independiente completamente nuevo con amortiguación activa utiliza aluminio de alta resistencia para mantener la resistencia y durabilidad generales. El nuevo sistema de suspensión delantera independiente incluye nuevos brazos de control superiores e inferiores delanteros hechos de aluminio forjado con especial atención a los ángulos de inclinación y inclinación durante el ciclo de suspensión. Los brazos de control superiores e inferiores delanteros nuevos, más largos y de tamaño considerable están construidos con acero de alta resistencia de 80 ksi y están diseñados con un enfoque en el recorrido adicional de las ruedas y el ancho de la vía del eje. Este nuevo sistema de suspensión presenta componentes mejorados para brindar más rendimiento y mayor resistencia.

En la parte de atrás, la suspensión trasera de la Ram TRX tuvo que superar las barreras del empaque y el equipo de ingeniería tomó eso en consideración con esta aplicación única. El resultado es una solución innovadora y duradera que produce un mayor recorrido de las ruedas sin reducir el área de carga en la caja.

La Ram TRX 2021 usa un sistema de suspensión trasera completamente nuevo con amortiguación activa y un exclusivo sistema de bobina de cinco enlaces para características de conducción y durabilidad increíbles. Los puntos duros del cuadro para el sistema de suspensión de cinco brazos difieren en comparación con una Ram 1500 estándar y permiten que el eje trasero de la Dana 60 viaje hasta 13 pulgadas. En general, el recorrido de la rueda trasera aumenta a más de 13 pulgadas desde las 9 pulgadas estándar, o más del 40 por ciento en comparación con el resto de la línea Ram 1500.

La Ram TRX 2021 utiliza la configuración probada de suspensión de bobina de cinco enlaces y proporciona una mejor articulación sobre los obstáculos que un sistema de ballestas. Este diseño de suspensión reduce la fricción en el sistema de resortes y pesa significativamente menos que un sistema de resortes de láminas comparable. Con 600 milímetros de longitud, los robustos resortes traseros son los más grandes jamás aplicados en un vehículo de producción no comercial.

Los robustos resortes helicoidales están más que a la altura de la tarea de manejar una carga útil máxima de 1310 libras y una capacidad de remolque de 8,100 libras.

Los nuevos amortiguadores de rendimiento adaptativo Bilstein Black Hawk e2 de 2.5 pulgadas utilizan una construcción de una sola pieza mecanizada con precisión compuesta de aluminio rígido para reducir y disipar el calor y ajustar continuamente las fuerzas de amortiguación para un control óptimo del cuerpo y aislamiento del terreno. Los amortiguadores de rendimiento adaptativo cuentan con una sólida protección contra la corrosión con un acabado duradero y aletas de enfriamiento maquinadas direccionalmente alineadas con el flujo de aire para un enfriamiento más efectivo.

Las válvulas proporcionales electrónicas duales ajustan continuamente las fuerzas de amortiguación para un control preciso e independiente de la amortiguación de compresión y rebote. Un depósito remoto cargado de nitrógeno utiliza un cierre de tubo sin fugas formado en caliente para garantizar la máxima durabilidad durante eventos extremos dentro y fuera de la carretera.

Un sello de triple varilla activado por presión ha sido probado en campo para una mayor durabilidad contra la contaminación y las fugas. La Ram TRX utiliza una manguera de alta presión trenzada de acero inoxidable para combatir la corrosión y la abrasión y, al mismo tiempo, puede resistir hasta 5,800 PSI. Un escudo de roca liviano y de alta resistencia defiende el vástago del pistón contra los escombros entrantes con una ruta de escape moldeada a medida para los escombros.

Los amortiguadores de rendimiento adaptativo Bilstein Black Hawk e2 se han ajustado para demostrar un equilibrio óptimo entre el manejo en carretera y la capacidad todoterreno líder en su clase. La comodidad de conducción, el control del balanceo de la carrocería y el manejo se mejoran significativamente con el sistema de gestión de suspensión Active Terrain Dynamics patentado por Ram, nuevos ajustes de choque, puntos duros y estrategia de montaje de carrocería.

Además de un parachoques de rebote de uretano estándar, los componentes internos del amortiguador de rendimiento adaptativo Bilstein cuentan con un corte de rebote para crear tres zonas para un control progresivo de fondo durante eventos de compresión extrema. Todos los modos pueden alcanzar la máxima amortiguación de compresión para los eventos más extremos.

La Ram TRX 2021 es una camioneta pickup de alto rendimiento construida para manejar las condiciones más duras con una capacidad y durabilidad extremas. Para despejar los elevados puntos de referencia y las cifras de rendimiento que presenta TRX, un eje trasero Dana 60 con semiejes completamente flotantes es equipo estándar y maneja la mayor salida de torque, el diferencial de bloqueo electrónico trasero y los neumáticos de 35 pulgadas. El eje trasero del Dana 60 utiliza un amortiguador de salto de eje que permite una mejor tracción y control del eje en superficies rugosas. Una nueva sección central del eje trasero proporciona un rendimiento equilibrado y un diferencial de bloqueo para un mayor rendimiento todoterreno.

La Ram TRX está equipada con una nueva caja de transferencia activa de tiempo completo BorgWarner 48-13 que permite el paso a través de cualquier obstrucción fuera de la carretera o condición climática. Esta caja de transferencia modificada presenta partes internas mejoradas para mayor resistencia y durabilidad. La Ram TRX cuenta con un rango bajo de 2.64: 1 para el rastreo de rocas y se puede remolcar en posición neutra.

Fuera de la carretera, la Ram TRX 2021 correrá a 100 mph con facilidad, y los frenos más grandes del segmento hacen que la TRX se detenga. Ram TRX se basa en un sistema de frenos de disco en las cuatro ruedas y una unidad de compensación hidráulica para mejorar la sensación y el rendimiento del pedal de freno durante las maniobras de emergencia. En la parte delantera hay pinzas monobloque de dos pistones que se sujetan a los rotores de sombrero invertido de 15 pulgadas (ventilación exterior) para mejorar la refrigeración. La parte trasera usa pinzas de un pistón con rotores de 15 pulgadas para brindar una increíble potencia de frenado. Un freno de estacionamiento electrónico mantiene estable la carretilla cuando se aplica y es estándar.

Para la Ram TRX 2021, los ingenieros descubrieron que para maximizar la capacidad, se necesitaría una llanta de 35 pulgadas. Desarrollados exclusivamente para la Ram TRX, se asignan llantas Goodyear Wrangler Territory All-Terrain 325 / 65R / 18 de 35 pulgadas, con una banda de rodadura agresiva y una pared lateral con clasificación de carga D.

Hay dos diseños de ruedas diferentes que están disponibles en TRX, incluida una rueda opcional lista para bloqueo de cuentas de 18 por 9 pulgadas directamente de fábrica.

Un ángulo de aproximación de 30,2 grados, un ángulo de ruptura de 21,9 grados, un ángulo de salida de 23,5 grados y una distancia al suelo de 11,8 pulgadas permiten que la Ram TRX vaya a cualquier parte.

La pastilla más tecnológicamente avanzada jamás cargada con características innovadoras y personalizables
Diseñada para ser la camioneta más avanzada tecnológicamente hasta ahora, la nueva Ram TRX 2021 está cargada con una variedad de características innovadoras combinadas con el galardonado sistema Uconnect de cuarta generación que ofrece conveniencia y servicios conectados, manteniendo a los clientes de camionetas Ram comprometidos e informados todo el tiempo. manteniendo las manos en el volante y los ojos en la carretera o en el camino del desierto.

La pieza central de alta tecnología del interior de la Ram TRX 2021, la pantalla táctil totalmente configurable Uconnect 4C NAV de 12 pulgadas, es estándar y permite aún más personalización. Otras características incluyen SiriusXM con 360L, estaciones personalizadas impulsadas por Pandora e integración de dispositivos personales.

La pantalla táctil puede albergar una aplicación, como el mapa de navegación, en toda la pantalla de 12 pulgadas o se puede dividir por la mitad, operando dos aplicaciones diferentes a la vez. Un banco de interruptores multifunción y el control de dirección en reversa del remolque opcional se encuentran debajo de la pantalla táctil, lo que brinda control físico de características específicas. Los controles de HVAC redundantes se encuentran a ambos lados de la pantalla.

Se ofrece un sistema de audio con calidad de audiófilo para sumergir a los pasajeros en la mejor experiencia de sonido, incluido un sistema de audio premium Harman Kardon de 900 vatios exclusivo en su clase con 19 bocinas y un subwoofer de 10 pulgadas, el sistema de audio más fino y poderoso disponible en una camioneta .

Ram TRX utiliza un grupo de transistores de película delgada (TFT) de 7 pulgadas que es exclusivo del modelo y presenta una insignia TRX iluminada, colores TRX únicos y gráficos con medidores reconfigurables. Los mismos gráficos también aparecen en la pantalla táctil Uconnect 4C de 12 pulgadas. Esta es la primera vez que las páginas de modos de conducción y rendimiento todoterreno se muestran en la pantalla del Uconnect 4C de 12 pulgadas.

Páginas de rendimiento
Las páginas de rendimiento brindan a los conductores las herramientas necesarias para familiarizarse con el rendimiento de su vehículo. La aplicación proporciona acceso a información de rendimiento del vehículo en tiempo real, incluidos temporizadores (como tiempo transcurrido de 0 a 60 mph), fuerza G, indicadores y rendimiento del motor. Estos datos se pueden descargar a una memoria USB, lo que permite compartir fácilmente su rendimiento de conducción. Los propietarios también pueden descargar datos a la web. La presentación de la Ram TRX marca la primera vez que Performance Pages está disponible en un vehículo FCA equipado con Uconnect 4C NAV con pantalla de 12 pulgadas.

Páginas todoterreno
Las páginas Off-Road muestran la altura de manejo, la posición de la caja de transferencia, el cabeceo y balanceo del vehículo y los indicadores de accesorios. Se puede acceder a la aplicación a través del clúster TFT de 7 pulgadas o Uconnect 4C NAV con pantalla de 12 pulgadas. La introducción de la Ram TRX marca la primera vez que Off-Road Pages está disponible en un vehículo FCA equipado con Uconnect 4C NAV con pantalla de 12 pulgadas.

Cámara orientada hacia adelante
Como parte del sistema de cámara de visión envolvente de 360 ​​grados disponible, una cámara todoterreno orientada hacia adelante permite ver fácilmente las obstrucciones que se encuentran adelante en el camino. La cámara frontal se encuentra debajo de la barra transversal que diseca la rejilla de TRX y se puede acceder a ella a través de las páginas Off-Road disponibles.

Espejo retrovisor digital
Una opción de espejo retrovisor digital disponible reemplaza el espejo retrovisor tradicional con un monitor LCD de 9.2 pulgadas de ancho. El espejo retrovisor digital muestra video en tiempo real desde una cámara orientada hacia atrás y se puede apagar para volver a un espejo reflectante tradicional.

Más de 100 funciones avanzadas de seguridad y protección disponibles La
seguridad y la protección fueron los impulsores principales en el desarrollo de la nueva Ram TRX 2021, que ofrece más de 100 funciones de seguridad activas y pasivas disponibles. Las características estándar incluyen una cámara de marcha atrás ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, control electrónico de estabilidad (ESC) con mitigación electrónica de balanceo y seis bolsas de aire estándar. Las características disponibles incluyen monitoreo de punto ciego, control de crucero adaptativo, alerta de frenado listo y advertencia de colisión frontal a máxima velocidad-Plus.

Mopar
Mopar ofrecerá más de 100 piezas y accesorios de rendimiento de calidad probada y diseñados en fábrica para la nueva Ram TRX 2021 y más de 600 en toda la línea de camionetas Ram 2021.

Desarrollados específicamente para la totalmente nueva Ram TRX 2021, los productos Mopar disponibles contarán con accesorios de desempeño de estilo de vida activo y con capacidad para camionetas, que incluyen luces todoterreno, aros de rueda con capacidad de bloqueo, rieles para rocas todoterreno, RamBar, soporte de llanta de repuesto montado y mucho más. Más información detallada sobre las ofertas de Mopar para la nueva Ram TRX estará disponible más cerca del lanzamiento.

A diferencia de otras ofertas del mercado de accesorios, las piezas y accesorios de Mopar están respaldados por una garantía total de fábrica. Los productos Mopar se crean en estrecha colaboración con los equipos de la oficina de diseño de productos, ingeniería y la marca Ram Truck para el desarrollo, las pruebas y la validación. Se utilizan estándares estrictos y datos exclusivos de fábrica (información que no está disponible en el mercado de repuestos) para integrar a la perfección las piezas y accesorios de Mopar con el fin de ofrecer un ajuste, acabado y calidad adecuados hasta el color, el grano y la apariencia de cada producto.

Garantía insuperable del tren motriz: cinco años / 60,000 millas
La Ram TRX 2021 está respaldada por una garantía limitada del tren motriz de cinco años / 60,000 millas. La Garantía limitada del tren motriz cubre el costo de todas las piezas y la mano de obra necesaria para reparar un componente del tren motriz cubierto: motor, transmisión y sistema de transmisión. La garantía también es transferible, lo que permite a los clientes que vendan su camión durante el período de garantía pasar la cobertura al nuevo propietario.

La Garantía limitada básica estándar de tres años / 36,000 millas brinda cobertura de defensa a defensa para la Ram TRX, desde la carrocería hasta el sistema eléctrico.

Miles de millas de pruebas extremas
La nueva Ram TRX 2021 ha pasado por miles de millas de pruebas. Se realizaron pruebas ambientales extremas en varios sitios, incluso en el calor abrasador de Arizona, el frío abrasador del norte de Michigan y Minnesota y miles de pies sobre el nivel del mar en Colorado durante semanas. Además de todas las pruebas de laboratorio y estandarizadas, la nueva Ram TRX escaló dunas de arena, arrastró rocas en Moab, Utah, y atravesó pistas de dos carriles en todo Estados Unidos.

Se desarrolló una pista de pruebas de durabilidad en el desierto de alta velocidad completamente nueva para la Ram TRX para superar con creces los requisitos estándar de las camionetas pickup de media tonelada. Los ingenieros sometieron los camiones de desarrollo a miles de millas de pruebas todoterreno en el desierto para garantizar que TRX tenga la resistencia, durabilidad y confiabilidad que el cliente extremo todoterreno espera y exige.

Fabricación
La Ram TRX 2021 se fabrica en la planta de montaje de Sterling Heights (SHAP) en Sterling Heights, Michigan.

Marca de camionetas Ram
En 2009, la marca de camionetas Ram se lanzó como una división independiente, enfocada en satisfacer las demandas de los compradores de camionetas y ofrecer vehículos de calidad de referencia. Con una línea completa de camionetas, la Ram 1500, 2500/3500 Heavy Duty, 3500/4500/5500 Chassis Cab, ProMaster y ProMaster City, la marca Ram fabrica camionetas que hacen el trabajo duro y que las familias adonde deben ir. 

Ram continúa superando a la competencia y establece los puntos de referencia para:
Segmente los primeros 1,000 lb-pie de torque con Cummins Turbo Diesel
Capacidad de remolque de 35,100 libras. con Ram 3500
Carga útil de 7,680 libras. con Ram 3500
Más lujoso: Ram Limited con madera auténtica, cuero auténtico y pantalla táctil Uconnect de 12 pulgadas
Mejor conducción y manejo con exclusivas suspensiones de aire de nivel automático y trasero de bobina de enlace
La mayor parte del espacio interior con Ram Mega Cab
La camioneta todoterreno de tamaño completo más capaz: Ram Power Wagon
Camión ligero más premiado en Estados Unidos
La mayor lealtad del propietario de cualquier camioneta de media tonelada
Durante los últimos 30 años, Ram tiene el porcentaje más alto de camionetas que todavía están en la carretera.

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