lunes, 10 de agosto de 2020

T.50 SUPERCAR: IMPULSADO POR EL MAYOR ROAD-CAR V12 HECHO 08/05/2020

Gordon Murray Automotive T.50: estreno mundial


Diseñado para ser el superdeportivo más centrado en el conductor jamás construido
El exterior y el interior completamente revelados muestran la pureza del diseño y una atención minuciosa al detalle.
El V12 de 3.9 litros es el motor de automóvil de carretera de aspiración natural más ligero, más acelerado y de mayor potencia del mundo.
El peso total del vehículo de 986 kg es más ligero que el típico superdeportivo en casi un tercio

La aerodinámica más avanzada y efectiva jamás vista en un automóvil de carretera, habilitada por el exclusivo ventilador montado en la parte trasera de Murray
Lejos de ser una herramienta centrada en la pista, T.50 ofrece usabilidad diaria, refinamiento práctico y comodidad junto con su rendimiento feroz.
Limitado a una producción de solo 100
Galería completa de imágenes; B-roll; y el video de resumen de Murray disponible - vea las notas del editor

Gordon Murray Automotive ha presentado su superdeportivo T.50 completo por primera vez, mostrando el diseño exterior e interior terminado y confirmando sus innovadoras especificaciones técnicas. El T.50 ha sido diseñado para ser el superdeportivo más puro, ligero y centrado en el conductor.

Mejorando su aclamado McLaren F1 "de todas las formas posibles", el profesor Gordon Murray CBE lidera el equipo que comenzará a construir versiones para clientes del superdeportivo de 986 kg en enero de 2022. Justificando su precio de £ 2.36 millones (antes de impuestos), el T. 50 promete ofrecer una experiencia de conducción sin igual. Está impulsado por un motor V12 663PS de 3.9 litros 100% hecho a medida que alcanza un récord de 12,100 rpm, y presenta la aerodinámica más avanzada y efectiva jamás vista en un automóvil de carretera, con la ayuda de un ventilador montado en la parte trasera de 400 mm.

El estreno mundial es la primera vez que se ven las líneas limpias del exterior y el interior centrado en el conductor. Desde sus primeros bocetos de bolígrafo, hasta cada detalle de ingeniería y diseño, Murray ha dirigido al equipo de Gordon Murray Automotive y ha informado y supervisado a los proveedores para impulsar el proyecto a un ritmo implacable. El diseño de Murray para el T.50 fue el número 50 en una prestigiosa línea de autos de carrera y carretera que escribió durante su ilustre carrera de 50 años, ambas razones se combinan para nombrar el auto T.50.

Las características más dominantes del diseño exterior del T.50 son su pureza y equilibrio, libres de las alas, faldas y respiraderos que adornan la mayoría de los superdeportivos modernos. Las superficies limpias están habilitadas por la aerodinámica más avanzada y efectiva jamás vista en un automóvil de carretera, lo que resulta en líneas deliberadamente simples, hermosas y una apariencia intemporal.

La pureza de la silueta se rompe drásticamente cuando el par de puertas diédricas se elevan hacia adelante y descansan sobre la cabina de pasajeros. En el interior, el enfoque centrado en el conductor es fácil de ver, desde la posición de conducción central, tipo avión de combate, hasta los controles primarios y secundarios de grado aeroespacial dispuestos en una 'burbuja ergonómica' alrededor del conductor.

La calidad de los materiales, la máxima precisión y la simplicidad de las imágenes definen todo el automóvil, pero en ninguna parte es esto más evidente que dentro de la cabina. Los proveedores británicos son responsables de todos los componentes principales del interior, así como de todas las facetas de las bases exquisitamente diseñadas del automóvil, un atributo en el que Murray determinó que el T.50 sería un verdadero automóvil deportivo británico.

Desde el motor V12 sin precedentes y la mejor transmisión liviana, hasta el primer paquete aerodinámico del mundo y el pedal del acelerador de titanio ligero como una pluma, cada elemento es 100% personalizado y creado por una compañía británica que lidera en su campo. Murray llevó a cada proveedor a sus límites para ofrecer ingenio, la más alta calidad y, por supuesto, nuevos niveles de ligereza.

Con la visión de que el automóvil, y cada elemento de sus componentes, se consideraría 'arte de ingeniería', Murray se propuso crear un vehículo que superara a todos los demás, fomentando nuevos niveles de orgullo y conexión entre los propietarios. Cada cliente de T.50 tiene la oportunidad de conocer a Murray para hablar sobre su automóvil y personalizarlo por dentro y por fuera. Parte de este proceso incluye una sesión de 'ajuste' del asiento, el volante y los pedales, personalizada para cada propietario, que garantizará que el T.50 sea ergonómicamente perfecto e individualizado para cada cliente exigente.

Murray: “Solo 100 clientes compartirán mi visión, un automóvil creado para mejorar la fórmula F1 en todas las formas imaginables. Con 30 años de avance tecnológico y de sistemas, ahora es el momento adecuado para diseñar el mejor automóvil de conductor analógico. Creo que ninguna otra compañía podría entregar lo que llevaremos al mercado en 2022, producir este superdeportivo británico será mi momento de mayor orgullo ”.

La misión T.50: conducir a la perfección

Murray: “Desde el primer toque del acelerador de titanio hasta el V12 que grita a las 12,100 rpm, la experiencia del conductor superará a cualquier superdeportivo jamás construido. Ningún otro automóvil de carretera puede ofrecer el paquete de potencia, capacidad de respuesta instantánea y retroalimentación del conductor de una manera tan directa y centrada mientras se mantiene cómodo, refinado y utilizable todos los días ".

En el corazón de T.50, el ethos es la experiencia de conducción más rica y sensorial, que comienza con la posición central de conducción. La posición de asiento de estilo 'jet-fighter' ofrece una vista sin obstáculos fuera de la cabina, ofreciendo el tipo de experiencia de conducción pura generalmente asociada con un diseño de auto de carrera monoplaza.

Murray insiste en que el motor contribuye al menos al 50% de una excelente experiencia de manejo. Con esto en mente, Murray se propuso crear el mejor V12. La unidad Cosworth GMA a medida da en el blanco como el V12 más veloz, de respuesta más rápida, más denso en potencia y más ligero en carretera del mundo. En términos de disfrute auditivo, la línea roja estridente de T.50 de 12,100 rpm ciertamente ofrecerá un factor sorpresa. El automóvil también cuenta con sonido de inducción de ruta directa: un sistema pionero en el McLaren F1 y refinado en el T.50 para canalizar el sonido del gruñido de inducción inducido por el acelerador en la cabina.

Una entrada de inducción de ram de aire frío se encuentra inmediatamente encima de la cabeza del conductor, y los paneles de fibra de carbono cuidadosamente diseñados en el techo actúan como un altavoz, amplificando el sonido del motor dentro de la cabina. El sistema se acciona por el ángulo del acelerador y no por las revoluciones, lo que significa que el T.50 es silencioso y refinado en el acelerador parcial, creciendo más fuerte a medida que se abre el acelerador.

Dentro de la cabina, todos los controles analógicos colocados ergonómicamente del T.50 están bellamente ponderados. Desde la dirección comunicativa, que ofrece una precisión milimétrica, hasta la ponderación de la transmisión manual de seis velocidades y el pedal del acelerador de titanio, el enfoque de ingeniería siempre ha estado en la perfección de la conducción.

Durante las pruebas, el movimiento y la ponderación manual del cambio de marchas del patrón H se perfeccionaron meticulosamente. Firmado personalmente por Murray, el T.50 proporciona 'el cambio de marchas definitivo': un tiro corto táctil con una puerta cruzada estrecha para cambios de marchas suaves, nítidos y satisfactorios.

El peso en vacío del T.50 de 986 kg lo convierte en el superdeportivo más ligero de la era moderna, más bajo que el peso promedio de un superdeportivo en casi un tercio. Gracias al enfoque en el aligeramiento, el automóvil ofrece niveles incomparables de agilidad, capacidad de respuesta y enfoque del conductor. El T.50 es un automóvil creado para estar "vivo" a velocidades normales de la carretera, no solo cuando las revoluciones superan las 10,000 rpm. Entretendrá y participará en viajes diarios de baja velocidad, así como también cuando conduzca en la carretera abierta solo por la emoción de hacerlo.

Con una mínima interferencia de las ayudas del conductor, la experiencia de conducción se deja brillar; lo que es más importante, el ESP y el control de tracción se pueden desactivar por completo. Las tecnologías que sí influyen en el rendimiento, por ejemplo, los seis modos aerodinámicos habilitados a través de la aerodinámica activa e interactiva asistida por ventilador, mejoran en lugar de adormecer la experiencia de manejo. El ventilador montado en la parte trasera de 400 mm amplía significativamente las capacidades de rendimiento del automóvil en comparación con un superdeportivo de efecto suelo común. En asociación con los spoilers traseros activos y los difusores interactivos, el ventilador ayuda a aumentar la carga aerodinámica en un 50% (en el modo de frenado se genera un 100% más de carga aerodinámica); reducir la resistencia en un 12,5%; agregue alrededor de 50PS a la salida del automóvil, en combinación con la inducción de aire ram; y reduzca la distancia de frenado en 10 m desde 150 mph.

Sentado prominentemente en la parte trasera del automóvil, el ventilador es solo un ejemplo de 'arte de ingeniería' en el T.50. Otro, sobre el que Murray siente pasión, es el motor. Murray detesta las cubiertas de motor de carbono o plástico, por lo que, al levantar las aberturas gemelas de ala de gaviota que abarcan la mitad trasera del automóvil, el motor Cosworth GMA V12 se exhibe con orgullo con sus cubiertas de levas, colectores de escape primarios y trompetas de entrada que ocupan el centro del escenario.

Es el orgullo de Murray por la perfección lo que ha dado forma a todas las facetas del T.50. Al llamar al estilo exterior "un retorno a la belleza", las líneas limpias y el equilibrio visual buscan ofrecer un diseño atemporal que ayudará al T.50 a envejecer con gracia, una celebración fresca y duradera de la ingeniería automovilística: el superdeportivo analógico definitivo.

Al comentar sobre el viaje hasta el momento, Murray dijo: “Durante los últimos 18 meses, el equipo T.50 ha vivido y respirado el espíritu del automóvil, logrando todo lo que nos propusimos lograr y más. No podría estar más feliz con el auto y el equipo; son, con mucho, los mejores con los que he trabajado ”.

T.50 supercar - detalles clave

Punto focal para cada decisión T.50: el conductor

T.50 es el superdeportivo más centrado en el conductor que se haya fabricado. Desde la posición del conductor justo en el medio del automóvil, hasta la ubicación de los controles, el sonido del motor y la capacidad de respuesta del acelerador.

Visión general
T.50 rompe con la convención de autos de alto rendimiento, pesa significativamente menos que cualquier otro superdeportivo actual y ofrece una experiencia de conducción inigualable
Gordon Murray Automotive no persigue cifras de potencia o velocidad máxima
Su motor está diseñado para ofrecer un rendimiento óptimo, no para alcanzar el objetivo prescrito de potencia, velocidad o aceleración.
Tiene la aerodinámica más avanzada y efectiva de cualquier automóvil.
La visión y el control no basados ​​en comités permiten la pureza de la toma de decisiones.
Pureza de diseño: sin aletas / ventilaciones / alas antiestéticas
Uso diario: comodidad para tres pasajeros con buen espacio para equipaje, refinamiento diario y practicidad

Puntos clave - Detalle
A partir de enero de 2022, se construirán 100 automóviles exclusivos para clientes en el sitio de producción de Gordon Murray Automotive en el Reino Unido.
Precio: £ 2.36m (antes de impuestos)
Como el diseño número 50 del profesor Gordon Murray, CBE, el T.50 también celebra los 50 años de carrera de Murray
Un verdadero superdeportivo británico
Toda la ingeniería, diseño y estilo es de Gordon Murray Design.
El tren motriz, el cuerpo y el chasis se fabricarán en el Reino Unido.
Todos los componentes principales son de origen británico

Chasis y cuerpo
Chasis y cuerpo construidos con fibra de carbono de alta calidad.
El monocasco de tina de carbono proporciona una rigidez y rigidez torsional excepcionales
Los paneles del cuerpo de fibra de carbono garantizan ligereza: el cuerpo total, incluido el monocasco, pesa menos de 150 kg
La construcción monocasco y la 'celda de seguridad para pasajeros' de estilo F1 proporciona una protección de seguridad excepcional para los ocupantes
El acristalamiento es un 28% más delgado que el vidrio típico, lo que brinda un valioso ahorro de peso

Aerodinámica
La aerodinámica más avanzada de cualquier automóvil de carretera.
El exclusivo ventilador de efecto de suelo de 400 mm se combina con una aerodinámica activa debajo de la carrocería y dos alerones traseros dinámicos para mejorar el rendimiento y brindar una experiencia de conducción inigualable
Seis modos aerodinámicos permiten al conductor optimizar el rendimiento dinámico y directo
Auto / Alta carga aerodinámica / Streamline / Frenado / Prueba / V-Max Boost
Modo aerodinámico: crea una 'cola larga virtual'
El modo V-Max Boost y la inducción de ram aumentan la salida de T.50 a 700PS

Diseño
El diseño combina pureza y drama.
Sin ventilaciones, conductos o aletas antiestéticas debido al diseño aerodinámico inteligente
Las llamativas puertas diédricas brindan drama junto con la practicidad para un fácil acceso
Características del arte de ingeniería en todo el automóvil

Motor
Motor V12 Cosworth GMA de 3.9 litros 100% a medida
Potencia: 663PS a 11,500 rpm
Par: 467 Nm a 9,000 rpm (71% del par máximo disponible desde 2,500 rpm)
El motor de automóvil de carretera con aspiración natural más acelerado de la historia (12,100 rpm)
El motor de aspiración natural con mayor capacidad de respuesta jamás (28,400 revoluciones por segundo)
El motor de aspiración natural más denso en potencia de todos los tiempos (166PS por litro)
El V12 más ligero de la historia = 178 kg.
El mejor sonido V12 de todos los tiempos
Motor completamente en exhibición debajo de la 'galería de visualización' de apertura gullwing

Transmisión
Transmisión manual de seis velocidades con patrón H de Xtrac
Cinco relaciones cercanas, orientadas a la aceleración, con una sexta relación más larga para crucero
Carcasa fabricada en aluminio, fundida a solo 2,4 mm de espesor.
La caja de cambios liviana pesa solo 80.5 kg

Dinámica del vehículo y aligeramiento
Peso total del vehículo de solo 986 kg: casi un tercio más ligero que un superdeportivo típico (aproximadamente 1,436 kg). Peso seco 957kg
Peso a potencia = 150.77kg por 100PS (superdeportivo típico = 210kg por 100PS)
Potencia al peso = 672PS / tonelada (o> 700PS / tonelada con modo V-Max Boost e inducción de ram)
Suspensión de doble horquilla de aluminio forjado, con montantes de aluminio forjado
Configuración simple de dirección de cremallera y piñón diseñada para conducir con pureza con asistencia eléctrica de baja velocidad (LSPA)
El motor semi-estructural y la transmisión ahorran peso mientras conservan el refinamiento
Los portadores y cubos de rodamientos livianos con una tuerca de bloqueo reducen la masa no suspendida
Pinzas Brembo y discos de cerámica de carbono para la máxima potencia de frenado y sensación de frenado

Interior
La posición de conducción central de estilo jet de combate garantiza una visibilidad óptima, equilibrio y una experiencia de conducción totalmente inmersiva
Controles centrados en el conductor
Bien equipado, cómodo, refinado.
Sistema de sonido de audio premium: 10 altavoces, 700 W (nominal)
Android Auto / Apple CarPlay con conectividad de teléfono Bluetooth

Uso diario y funciones analógicas
Asientos cómodos para tres adultos.
Fácil entrada y salida
Espacio de equipaje utilizable líder en su clase: hasta 288 litros
Ambiente de cabina refinado
Altura de conducción delantera de 120 mm y trasera de 140 mm para un uso diario práctico
Huella increíblemente compacta, comparable a un Porsche Boxster
Cuentarrevoluciones analógico y controles mínimos / sin tallos de columna o pantallas táctiles
Sin turbos, sin híbridos, solo un motor V12 exquisitamente diseñado
Mapa del motor 'modo GT' para mejorar la conducción diaria

T.50 Kit de prensa

Chasis y cuerpo: la fibra de carbono logra rigidez y ligereza

El chasis y el cuerpo del T.50 están completamente construidos con fibra de carbono de alta calidad. Creando rigidez inherente y rigidez torsional, la fibra de carbono juega un papel importante en hacer del T.50 el superdeportivo más ligero del mundo.

Murray: “Con el diseño de nuestro superdeportivo T.50, estamos adoptando el mismo enfoque centrado que se aplicó al diseño del McLaren F1. Gracias a los materiales modernos y a 30 años de desarrollo, hemos podido entregar un automóvil versátil mucho mejor en el T.50, al tiempo que establecimos su peso en solo 986 kg, un total de 150 kg más liviano que el F1 ".

En el núcleo del T.50 hay un monocasco de fibra de carbono ligero. Fue construido por la empresa británica Formaplex y presenta una novedosa fibra de carbono de unión parcial y un núcleo de aluminio en forma de panal. Este método de construcción le da al T.50 una rigidez estructural excepcional, que beneficia el manejo, la agilidad y la comodidad de manejo.

La resistencia intrínseca de la fibra de carbono garantiza una seguridad excepcional para los ocupantes en caso de choque. Los paneles de fibra de carbono presentan áreas deformables diseñadas con precisión y el automóvil también utiliza una 'celda de seguridad para pasajeros' estilo F1. La rigidez y la resistencia a la torsión niegan la necesidad de refuerzos o refuerzos adicionales, otra área de ahorro de peso.

Los paneles de la carrocería exterior también están construidos con fibra de carbono de última generación, incluida la almeja delantera, las puertas esculpidas y los paneles traseros del automóvil. Sorprendentemente, el cuerpo del T.50, incluido el monocasco de carbono y todos los paneles del cuerpo, inclina la balanza a menos de 150 kg.

El motor Cosworth GMA V12 y la caja de cambios manual Xtrac también son semi-estructurales y se montan en el chasis. El tren motriz se conecta mediante un sistema de montaje de cizalla de eje inclinado (IASA). El motor se asienta sobre soportes antivibraciones para evitar el ingreso de ruidos y vibraciones no deseados a la cabina, al tiempo que permite la gestión eficaz de las fuerzas de frenado, aceleración y viraje. Esto ahorra 25 kg de peso del chasis en la parte trasera del T.50, en comparación con un sistema tradicional de montaje del motor.

Completando la estructura liviana se encuentra un parabrisas ultraligero, que es un 28% más delgado que un parabrisas de vidrio estándar.

Aerodinámica: la aerodinámica más avanzada de cualquier automóvil de carretera.

Murray: "Nos enfocamos en lograr la forma más pura posible para el T.50, un objetivo que hemos logrado a través de innovaciones de ingeniería de primer nivel y aerodinámica activa debajo de la carrocería".

El T.50 lleva la aerodinámica de los autos de carretera a niveles completamente nuevos, con Murray reescribiendo el libro de reglas para mejorar significativamente las capacidades de efecto de tierra del superdeportivo. Para lograr un rendimiento aerodinámico sin igual, el ventilador de 400 mm montado en la parte trasera del automóvil acelera rápidamente el aire que pasa debajo del automóvil, forzándolo a través de conductos de control de capa límite activa que forman parte del difusor trasero.

Mediante la aplicación de dos modos aerodinámicos automáticos y cuatro seleccionados por el conductor, el T.50 es capaz de aumentar la carga aerodinámica en un 50%; reducir la resistencia en un 12,5%; agregando alrededor de 50PS a la salida del automóvil en combinación con la inducción de aire ram; y cortando la distancia de frenado en 10 m desde 150 mph.

El ventilador y su sistema de conductos asociado mejoran los sistemas convencionales de efecto de tierra al administrar activamente el flujo de aire debajo y sobre el cuerpo. Este control de capa límite garantiza la interacción más efectiva del flujo de aire en la parte superior e inferior del automóvil, equilibrando la resistencia aerodinámica y la carga aerodinámica a todas las velocidades.

Esta misma mejora aerodinámica asistida por ventilador se utilizó por primera vez para la carretera en el superdeportivo F1 de Murray. Pocos se dan cuenta de que se habían empleado dos ventiladores para extraer aire de debajo del automóvil, ya que estos, mucho más pequeños, estaban ocultos debajo de cada uno de los cuartos traseros de la F1.

El sistema de flujo de aire debajo de la carrocería no solo mejora el rendimiento, sino que también permite la pureza del diseño de las superficies superiores del automóvil. El aire fluye sobre la parte superior del automóvil sin ser molestado por ventilaciones, conductos o aletas antiestéticas. El ventilador interactúa con un par de spoilers activos en la parte trasera, lo que puede contribuir a la carga aerodinámica o reducir la resistencia, según sea necesario.

El ventilador funciona con un motor liviano de 48 voltios, que gira a una velocidad de hasta 7,000 rpm. El diseño de la unidad y los conductos debajo de la carrocería eliminan la necesidad de una 'falda', como la utilizada por el Fan Car BT46B de Fórmula Uno de Murray. Los conductos de entrada verticales equipados con filtros aseguran que no puedan pasar desechos del camino a través del ventilador.

El T.50 presenta seis modos aerodinámicos diferentes que optimizan el rendimiento para diferentes escenarios para equilibrar la tracción y el rendimiento absoluto. El sistema aero del ventilador tiene seis modos: dos son automáticos (automático y de frenado), los cuatro restantes (alta carga aerodinámica, aerodinámica, V-Max Boost y modo de prueba) son seleccionables por el conductor:

'Modo automático' es la configuración predeterminada del automóvil. En este modo, el T.50 funciona como un superdeportivo ordinario con carga aerodinámica pasiva de efecto suelo.

El 'Modo de frenado' despliega automáticamente los spoilers traseros a su ángulo máximo (+45 grados) cuando se requieren altos niveles de desaceleración. El ventilador también funciona simultáneamente a alta velocidad mientras se abren las válvulas difusoras. Esta función puede duplicar la carga aerodinámica, mejorando la estabilidad y el agarre, y acortando la distancia de frenado de 150 mph a 0 mph en 10 metros completos. Si se requiere una desaceleración repentina, y cuando la aerodinámica podría influir en la distancia de frenado, el modo de frenado anula todos los demás modos.

El 'Modo de alta carga aerodinámica' es seleccionable por el conductor y ofrece una tracción mejorada: en este modo, los spoilers traseros se despliegan a +10 grados, las válvulas difusoras se abren y el ventilador se enrolla para aumentar la carga aerodinámica en un 50%.

El 'Modo aerodinámico' reduce el arrastre en un 12,5% y aumenta la velocidad en línea recta al tiempo que reduce el consumo de combustible y la carga aerodinámica. En este modo, los spoilers traseros se despliegan a -10 grados, lo que reduce la succión y el arrastre de la base. Las válvulas del difusor se cierran parcialmente, deteniendo el difusor y reduciendo la carga aerodinámica, lo que ahorra el desplazamiento de la rueda para que el automóvil sea más cómodo y eficiente. También configura el ventilador para que funcione a alta velocidad, extrayendo aire de la plataforma superior para minimizar el arrastre mientras extiende la estela del automóvil, creando una 'cola larga virtual' y produciendo 15 kg de empuje.

'V-Max Boost' es el modo T.50 más extremo. Utiliza las características del modo Streamline, luego usa el generador de arranque integrado de 48 voltios del automóvil para conducir el ventilador, liberando energía al eje de transmisión. Combinado con la inducción de aire de ram, esto aumenta la potencia a 700PS para ráfagas cortas de aceleración.

El 'Modo de prueba' funciona cuando el automóvil está parado y está seleccionado por el conductor. El ventilador se enrolla hasta su máximo de 7,000 rpm, los spoilers traseros gemelos recorren su rango completo de movimiento y los conductos / válvulas del difusor se abren y cierran progresivamente antes de volver a su posición de descanso.

Es posible monitorear el nivel de presión estática y debajo de la carrocería proporcionada por el sistema combinado de ventilador y difusor a través de un medidor interior, que se muestra en la pantalla del tablero izquierdo.

Diseño: pureza habilitada a través de la ingeniería

Murray: “La aerodinámica del siguiente nivel nos permite evitar la tendencia actual de los superdeportivos para alas, conductos de ventilación y conductos exagerados. Estaba decidido a crear una forma limpia y pura que permaneciera atemporal, asegurando que el T.50 aún se verá fresco en 30 años ".

Las características más dominantes del diseño T.50 son la pureza y el equilibrio. Habilitado por la aerodinámica más avanzada y efectiva jamás vista en un automóvil de carretera, el exterior del T.50 satisface la preferencia de Murray por líneas simples y atemporales y superficies limpias. El diseño no se basa en alas, respiraderos o conductos para enfatizar sus capacidades de rendimiento. En cambio, el ojo se siente atraído por las proporciones compactas y equilibradas y la simetría centrada en el conductor.

Estilísticamente, el T.50 está lejos de ser libre de drama. Las puertas diédricas liberadas de forma remota se elevan hacia adelante y crean un impacto visual sorprendente, así como facilitan la entrada y salida incluso en espacios de estacionamiento estrechos. Estas puertas están unidas por un par de aberturas traseras de ala de gaviota con cubierta de vidrio que se articulan a lo largo de la columna vertebral del T.50 para revelar el tren motriz V12, cubiertas cruciales de forma libre, lo que facilita su visualización y acceso para el mantenimiento.

También se revela que, junto al compartimento del motor a cada lado del automóvil, hay un par de compartimentos de equipaje de carga vertical de 90 litros. Con las cuatro puertas abiertas, revelando las dos terceras partes del interior del automóvil, el T.50 parece otro mundo, como un insecto depredador alado que se prepara para el vuelo. Tanto la puerta derecha como la izquierda y las puertas de la cubierta del motor se pueden abrir de forma remota con la llave.

Como con todos los elementos del T.50, la importancia del controlador es muy evidente en el estilo. Una de las características de diseño más notables del automóvil destaca la posición central de conducción y el equilibrio natural que confiere. Una línea central va desde la insignia de sirena montada en la nariz y continúa hacia la cabina, sobre la bitácora del instrumento y bisecando el asiento del conductor y continuando por el mamparo trasero. En el exterior, la línea está reflejada por una pequeña columna vertebral que se extiende desde la base de la toma de aire del ariete hasta el borde superior de la carcasa del ventilador en la parte posterior.

Esta línea enfatiza la simetría y el equilibrio innato del automóvil. Desde el frente, un par de los últimos faros LED de alta intensidad ofrecen un claro reconocimiento al icónico F1 de Murray. Cada faro presenta un par de anillos profundos, alineados horizontalmente que funcionan como luces diurnas y luces indicadoras. El centro de cada anillo presenta las luces de cruce y de luz de carretera que mejoran en un 15% los faros de los superdeportivos líderes de la industria anteriores.

Un disipador de calor y una serie de rendijas debajo y encima de los faros circulan aire alrededor de cada accesorio para enfriar la unidad. Muchos fabricantes ocultan esta función de enfriamiento, mientras que Murray jugó con su ideal de crear 'arte de ingeniería' al convertir este requisito funcional en un elemento de estilo distintivo.

Seguir la línea central hacia arriba y sobre el parabrisas fuertemente inclinado conduce al ojo a una entrada de inducción de aire ram montado en el techo, que alimenta el V12 y agrega potencia adicional a medida que el superdeportivo aumenta la velocidad. De adelante hacia atrás, el techo está acristalado a ambos lados de la columna central, creando un interior increíblemente espacioso y una elegante apariencia exterior. A medida que la columna vertebral cae hacia la parte trasera del automóvil, el acristalamiento continúa y permite vislumbrar el motor V12 debajo de su caja de aire de fibra de carbono.

La plataforma trasera está fuertemente esculpida para ayudar al flujo de aire hacia los spoilers activos. Desde el acristalamiento trasero, el aire fluye debajo de la plataforma trasera para ayudar al enfriamiento del aceite del motor; en el modo aerodinámico, este aire es canalizado y expulsado por el ventilador montado en la parte trasera. La entrada negra contrasta con el cuerpo pintado y se funde con la carcasa negra del ventilador que sobresale dramáticamente por encima del nivel de la plataforma trasera y más allá del borde posterior de los spoilers activos gemelos que se encuentran a ambos lados de la salida del ventilador de 400 mm.

Flanqueando el cuerpo del ventilador hay salidas de escape dobles de 80 mm de diámetro que se ubican dentro de una rejilla negra con un patrón de hexágono alargado que abarca todo el ancho de la parte trasera. En las esquinas exteriores más traseras del automóvil, las luces traseras LED rojas circulares atraen la atención con sus formas transparentes en 3D que reflejan la luz hacia afuera para crear un elegante punto focal. Estas unidades también actúan como indicadores de giro traseros.

El perfil del T.50 se distingue por el conducto de salida del radiador detrás de la rueda delantera, las ventanas laterales divididas y las ruedas de aleación de aluminio forjado (19 pulgadas delante / 20 pulgadas detrás). Cada lado del automóvil también lleva el nombre de la compañía hermana de la división automotriz: 'Gordon Murray Design', el negocio responsable de todo el diseño e ingeniería del automóvil.

En términos de proporciones generales, el T.50 es extremadamente compacto. Sus 4.352 mm de largo y 1.850 mm de ancho contrarrestan el generoso espacio interior, con espacio para tres ocupantes y hasta 288 litros de pertenencias. La adición de cámaras de visión trasera (que se finalizará durante la siguiente etapa del proceso de desarrollo) no agregará ancho adicional y permitirá que el automóvil evite el peso, el arrastre y el desorden antiestético de las carcasas de los retrovisores externos. Una tercera cámara se ubicará en el eje central del ventilador, proporcionando una vista trasera perfecta para el estacionamiento en reversa.

La 'insignia de sirena' de Gordon Murray Automotive se sienta con orgullo en la nariz del T.50. La 'nueva' insignia de la compañía es probablemente el logotipo automotriz más antiguo del mundo. Ha sido utilizado por la familia Murray desde el siglo XII . Además, reconociendo la herencia escocesa de su familia, el color azul, rojo y verde es el tartán del clan Murray.

Motor: el V12 de carretera más grande jamás fabricado

Murray: “Para ser verdaderamente notable, un motor debe tener las características correctas: alta capacidad de respuesta, un sonido sorprendente, entrega de torque atractiva, aceleración libre, y tiene que ser aspirado naturalmente. Por todas esas razones, el motor del T.50 nunca iba a ser más que un V12 ".

El motor T.50 de 3.9 litros entrega la máxima potencia (663PS) a 11,500 rpm, en camino a una línea roja de 12,100 rpm. El Cosworth GMA V12 no solo promete una potencia de alta gama, sino que también es extremadamente manejable para la conducción diaria. La cifra de par máximo de 467 Nm se produce a 9,000 rpm, mientras que el arranque es un récord de 28,400 revoluciones por segundo.

El T.50 tiene la mayor densidad de potencia (166PS por litro) que cualquier V12 en carretera. También es el más ligero jamás fabricado gracias a una combinación de diseño excepcional y materiales livianos (aluminio, acero y titanio) que dan como resultado un peso total del motor de solo 178 kg.

La central eléctrica meticulosamente diseñada y diseñada se basa en la inmensa experiencia de Cosworth y el propio Murray. Es el motor V12 más atractivo, característico y centrado en el conductor jamás producido.

La capa de conocimiento profundo de Murray con la inmensa experiencia de Cosworth en motores de alto rendimiento es lo que lleva el T.50 V12 a otro nivel. El nombre Cosworth es sinónimo de carreras, desde Fórmula Uno, rally hasta IndyCar, así como la producción de algunos de los motores de superdeportivos más admirados y exitosos del mundo.

Con un enfoque en el compromiso del conductor, el motor del T.50 será el motor de aspiración natural más acelerado y con mayor capacidad de respuesta jamás instalado en un automóvil de producción. El motor V12 acelera libremente a un récord de 12,100 rpm. Medido en revoluciones ganadas por segundo, el T.50 recogerá revoluciones a 28,400 revoluciones por segundo, lo que le permitirá alcanzar su línea roja desde inactivo en solo 0.3 de segundo.

Alimentado por una entrada de inducción de ram de aire frío montado en el techo, el motor T.50 entrega el 71% de su par máximo a partir de 2,500 rpm, con su máximo (467 Nm) alcanzado a 9,000 rpm. Esta facilidad de uso y el rendimiento absoluto del motor se combinan con otro logro importante: la unidad Cosworth GMA produce la mayor densidad de potencia de cualquier motor de automóvil de carretera con aspiración natural: 166PS por litro.

Empacar esta cantidad de potencia en el automóvil de carretera V12 más ligero del mundo (solo 178 kg) requirió aún más innovación por parte de Murray y el equipo de Cosworth. Para lograr el objetivo de peso de Murray, el bloque está hecho de una aleación de aluminio de alta resistencia y las bielas, las válvulas y la carcasa del embrague son de titanio.

Centrándose nuevamente en la experiencia de conducción, Murray se esforzó por que el motor tuviera dimensiones externas muy compactas y el centro de gravedad más bajo posible. Aquí, el objetivo era reducir la altura de la biela de 125 mm de la F1, una hazaña más que la lograda por el equipo de Cosworth: la biela del T.50 se encuentra a solo 85 mm de la parte inferior del motor.

Este logro contribuye de manera muy significativa a la dinámica de la T.50. El bajo centro de gravedad significa menos inclinación durante las curvas y el frenado, menos sentadillas y inmersiones, además de un mejor manejo transitorio, lo que significa que el T.50 permanecerá compuesto y equilibrado incluso en los extremos de rendimiento.

Debajo de las dos aberturas traseras de ala de gaviota del automóvil, el patrimonio del automovilismo de Murray influye en la apariencia del Cosworth GMA V12. Inspirado en los motores de los autos de carrera, utiliza accesorios auxiliares impulsados ​​por engranajes para mayor ligereza, con el beneficio adicional de un compartimento de motor limpio y ordenado. Murray estaba decidido a que el motor no tuviera cinturones antiestéticos. Todos los accesorios se colocan cuidadosamente fuera de la vista, dejando los cabezales del bloque, los colectores de escape primarios y las trompetas de entrada en el centro del escenario.

Además de ser efectivamente una obra de arte de ingeniería, el motor del T.50 es semi-estructural, proporcionando gran parte de la rigidez y el ahorro de peso que se encuentra en un auto de carreras, sin comprometer la comodidad del conductor y el refinamiento de la cabina. El diseño semi-estructural ahorra peso y aumenta la rigidez al tiempo que evita las penalizaciones por ruido, vibración y aspereza que generalmente se encuentran en las unidades completamente estructurales, lo que aumenta el ruido de la cabina y dificulta la conducción.

Como parte del proceso de desarrollo inicial, el equipo de Cosworth superó los requisitos de eficiencia y emisiones y completó los planes para dos mapas de motor. Estos modos seleccionables por el conductor aseguran que el T.50 no solo sea el mejor auto del conductor, sino que también se encuentre en casa como un GT o un conductor diario. Si bien el motor ofrece usabilidad y alto rendimiento en cualquiera de los modos, el 'modo GT' limita las revoluciones a 9,500 rpm y con 600PS disponibles, lo que hace que el automóvil sea aún más fácil de conducir por la ciudad.

Si el conductor selecciona 'Modo de potencia', se libera toda la capacidad del automóvil, utilizando todos los 663PS y accediendo al rango completo de revoluciones del motor de 12,100 rpm. En este modo en particular, promete ser uno de los mejores motores de automóviles de carretera que suenan jamás, logrado en parte a través del amplio rango de revoluciones, pero también influenciado por la ingeniería de Sonido de Inducción Directa del automóvil, que canaliza el sonido del fabuloso V12 En la cabina.

La potencia y la tracción del T.50 pueden controlarse mediante un programa electrónico de estabilidad (ESP) y un sistema de control de tracción. Con las ayudas del conductor activadas, los sistemas permiten una experiencia de conducción progresiva, al tiempo que proporcionan al conductor una mayor confianza para explorar los límites del automóvil en todas las condiciones climáticas. Es importante destacar que ambos sistemas se pueden apagar por completo si los conductores talentosos desean explorar completamente las capacidades del automóvil.

Transmisión: a medida y ligera: la mejor palanca de cambios

Murray: “La transmisión manual de seis velocidades con patrón H del automóvil es un tributo a la habilidad de Xtrac, continuando nuestro enfoque en el compromiso del conductor. El movimiento de cambio de marchas y la ponderación se perfeccionaron meticulosamente hasta que obtuvimos el resultado final perfecto. El resultado es una puerta cruzada estrecha y un tiro corto. Ofrece cambios de marchas suaves y nítidos, una verdadera alegría para los entusiastas de la conducción ”.

Al ser totalmente a medida, fue posible optimizar cada componente de la caja de cambios para el peso. Sorprendentemente, el equipo de Xtrac creó una carcasa de aluminio súper fuerte pero extremadamente ligera que se fundió con solo 2.4 mm de grosor, lo que resultó en una caja de cambios que no solo cumplió con los estrictos requisitos de embalaje dentro del automóvil, sino que también pesó 80.5 kg.

La transmisión presenta cinco relaciones cercanas, orientadas a la aceleración, con una sexta relación más larga para crucero. La marcha atrás se selecciona al pulsar primero el interruptor rojo de "bloqueo" que se encuentra junto a la palanca de cambios de titanio.

Dinámica del vehículo: un enfoque en el peso ligero

Murray: “Con un peso de solo 986 kg, el T.50 socava el peso promedio de los superdeportivos en casi un tercio. Un automóvil pesado nunca puede ofrecer los atributos dinámicos de un automóvil más liviano, incluso si tiene la misma relación potencia / peso. Si bien es posible disfrazar las capacidades dinámicas de un automóvil pesado con una suspensión activa compleja y una electrónica sofisticada, la agilidad, la capacidad de respuesta y la recompensa de un vehículo liviano simplemente no se pueden igualar ”.

Al diseñar el T.50, Murray aplicó una de sus filosofías centrales de superdeportivos, invirtiendo el enfoque tradicional en potencia-peso, para considerar en cambio la relación 'peso-potencia' del vehículo. En el T.50, cada 100PS tiene que propulsar solo 150 kg de automóvil, mientras que para el superdeportivo típico (1,436 kg con 693PS) el peso que tiene que cambiar es un 40% más alto, a 207 kg. Es este cálculo de peso a potencia el que impulsa el desarrollo del T.50, con cada componente diseñado y fabricado para lograr el menor peso posible.

Impulsado por su motor 663PS V12, el ligero T.50 establece un punto de referencia desafiante para los superdeportivos rivales. Para igualar los 672PS / tonelada del T.50, el superdeportivo típico de 1,436 kg necesitaría casi 300PS más de potencia. Pero el 963PS requerido para que coincida con el T.50 en papel agregaría costo, complejidad y requeriría componentes más grandes y pesados ​​para manejar la potencia adicional.

Evitando la espiral de aumento de peso causada por perseguir velocidades máximas y las cifras de potencia más altas, Murray comparó el peso más bajo posible para cada componente, hasta las tuercas y tornillos individuales. Un área clave donde el peso se redujo al mínimo es el monocasco y los paneles del cuerpo de fibra de carbono del T.50, que suman menos de 150 kg. En el interior, tres asientos inspirados en las carreras también están construidos con fibra de carbono, con el asiento del conductor ubicado en el centro y los asientos del pasajero que lo flanquean con un peso combinado de solo 13 kg.

A lo largo del proceso de desarrollo inicial, las reuniones semanales de 'observadores de peso' en Gordon Murray Automotive analizaron el peso de cada componente. Incluso el diámetro y la longitud de aprox. Se optimizaron 900 fijaciones para reducir el peso, teniendo en cuenta las fuerzas a las que cada una estaría expuesta.

Para el equipo de Gordon Murray Automotive, ningún ahorro de peso fue demasiado insignificante, su enfoque en el aligeramiento ha sido inquebrantable. Cada innovación, cada mejora iterativa respalda la estrategia de aligeramiento que ayuda a crear el superdeportivo más puro, ligero y centrado en el conductor.

Esta misión central promovió la simplicidad de la construcción y no se toleró ningún compromiso, no se reparó en gastos. El bajo peso total del automóvil significa que el T.50 puede usar la suspensión de doble horquilla de doble horquilla de aleación de aluminio forjada delantera y trasera, sin necesidad de interferencia adicional de componentes pesados ​​de suspensión eléctrica o hidráulica. El sistema de dirección es igualmente puro, la configuración simple de cremallera y piñón no es asistida a velocidad, con el objetivo de garantizar una sensación realmente atractiva del conductor, mientras que hay asistencia de potencia de baja velocidad (LSPA) para estacionar.

La suspensión y la dirección funcionan en asociación con los neumáticos Michelin Pilot Sport 4 S (235/35 R 19 en la parte delantera y 295/30 R 20 en la parte trasera). Elegidos por Murray para evitar el costoso reemplazo de caucho a medida y especificados para un rendimiento superior general, los neumáticos Michelin son otro movimiento para ahorrar peso, ya que pueden ser mucho más pequeños y estrechos que un neumático de superdeportivo típico debido al gran peso del T. 50

El cuerpo y el chasis del T.50 están construidos casi completamente de fibra de carbono, lo que garantiza una rigidez increíble, de modo que no se requieren refuerzos adicionales en el automóvil. La rigidez estructural garantiza un manejo óptimo, agilidad y comodidad de conducción.

El T.50 también cuenta con niveles de agilidad y enfoque en el conductor de los autos de carrera gracias a su bajo centro de gravedad, principalmente gracias a su motor semi-estructural, que se encuentra bajo en el chasis y ofrece un momento polar de inercia muy bajo.

Otra consideración para la dinámica del vehículo fue minimizar la masa no suspendida. Aquí, Murray aplicó una serie de tácticas que se combinan para mantener el peso bajo. Las ruedas, los cubos y los brazos de suspensión son ultraligeros. Las ruedas están forjadas con una mezcla ligera de aleación de aluminio (delantera de 7.8 kg, trasera de 9.1 kg), al igual que los montantes de suspensión y los espoletas. Mientras que, para el último ahorro de peso, los bujes y los soportes de los rodamientos del coche imitan a los de un automóvil F1, con una sola tuerca de bloqueo, reduciendo drásticamente la cantidad de material necesario para su construcción.

El T.50 se frena con las pinzas Monobloc de aleación de aluminio refrigeradas por aire de seis pistones Brembo de última generación en la parte delantera y las pinzas Monobloc de aleación de aluminio refrigeradas por aire de cuatro pistones en la parte trasera. Se garantiza una potencia de frenado óptima y un mayor ahorro de peso combinándolos con discos de freno de cerámica de carbono Brembo (delanteros 370 mm x 34 mm / traseros 340 mm x 34 mm). Los últimos avances de Brembo permiten que estos discos sean más pequeños que los vehículos de potencia similar que no se benefician de esta tecnología recién lanzada. El automóvil también está equipado con un sistema de frenos antibloqueo.

La configuración de frenado del T.50 estará sujeta a una prueba rigurosa y un régimen de ajuste del mundo real durante el próximo período de desarrollo. El resultado final será el sistema de frenado definitivo para el conductor entusiasta, con bajos niveles de servo asistencia que hacen que los cambios de marcha de "talón y punta" sean fáciles y naturales. Los discos de cerámica de carbono están calibrados para acoplarse progresivamente y con una sensación de pedal firme, y también resistirán naturalmente la decoloración y un pedal 'largo' durante la conducción entusiasta y la desaceleración repetida a altas velocidades.

Interior: una cabina de caza a reacción para tres

Murray: “Todo lo relacionado con el interior comienza con el conductor: la posición central de manejo es la demostración más clara de este enfoque. Partiendo de este punto de partida, cada control se organiza al alcance del conductor. La pureza del diseño era nuestro objetivo, con la máxima calidad aplicada a cada elemento. La cabina es espaciosa y refinada, lo que hace que el T.50 sea excepcionalmente capaz de atravesar continentes con comodidad ".

Desde afuera mirando hacia adentro, el T.50 parece ser un auto de carreras monoplaza. Con un enfoque intencional en el conductor, Murray especificó el asiento del conductor para que se destaque en un color vivo, mientras que los dos asientos del pasajero que lo flanquean están recortados para combinar con el mamparo trasero.

A medida que las puertas diédricas se levantan, presentan una amplia abertura que garantiza un fácil acceso a la cabina para el conductor y los pasajeros. El diseño del monocasco de fibra de carbono mueve la necesidad de vigas de torsión desde el centro del compartimiento de pasajeros hacia el exterior del chasis, lo que significa que el piso está libre de obstrucciones.

Cada cliente tendrá un asiento personalizado durante el proceso de especificación, al mismo tiempo que ajusta la altura y el alcance del volante, y ajusta la configuración de la caja del pedal.

De acuerdo con gran parte del resto del automóvil, cada pedal es una obra de arte de ingeniería. Los pedales de embrague y freno, fabricados en aluminio sólido para mayor resistencia y ligereza y grabados con láser con el nombre T.50, tienen un patrón similar a una red para ahorrar peso y proporcionar una superficie antideslizante. El pedal del acelerador está hecho de titanio sólido para ofrecer el pedal más ligero y fuerte que ofrece el máximo control y sensibilidad al conductor.

A la derecha del conductor, la palanca de cambios de titanio se asienta sobre un brazo que se extiende junto al asiento del conductor. La parte inferior del brazo 'flota' sobre el piso de la cabina para revelar el mecanismo de cambio de engranajes de titanio diseñado por expertos.

El brazo en sí cuenta con una serie de controles que incluyen el selector de modo de manejo, el control giratorio de infoentretenimiento y, lo más importante, un botón de arranque / parada del motor en posición central, enfundado debajo de una cubierta anodizada de 'misil interruptor' de estilo jet de combate rojo. En la punta más delantera del brazo hay una placa de chasis grabada con láser individualmente que indica el número de construcción del vehículo.

Una vez sentado en la posición de conducción central, el volante de fibra de carbono de tres radios tiene un borde agradablemente estrecho para permitir un agarre firme y transmitir abundante retroalimentación. Detrás del volante, las paletas izquierda y derecha permiten al conductor hacer sonar la bocina o encender los faros sin quitar las manos del volante. No hay pantallas táctiles ni controles de acecho, incluso los indicadores son operados por botones en los radios horizontales del volante.

Cada control es analógico, cada pantalla está diseñada para una claridad funcional, cada interruptor de control primario y secundario tiene una posición satisfactoriamente táctil y ergonómica para facilitar su uso.

En la parte delantera y central, a la vista del conductor, hay un gran contador de revoluciones analógico (120 mm), con luz de inundación, su aguja es de aluminio. A ambos lados del volante, tres interruptores rotativos de aluminio de grado aeroespacial se colocan al alcance de la mano. A la derecha, los interruptores controlan la calefacción / ventilación y el aire acondicionado, mientras que a la izquierda los dos controles inferiores son para limpiaparabrisas y luces. El dial superior izquierdo es el más intrigante y único: marcado con un gráfico del ventilador T.50, esto configura los cuatro modos aerodinámicos seleccionables por el conductor.

Uso diario: el superdeportivo definitivo con el que es fácil vivir

Murray: “Cómodo, refinado, espacioso y fácil de conducir, no es una descripción típica de un superdeportivo con las capacidades, la potencia o el enfoque del conductor del T.50. He diseñado este automóvil para que se use todos los días, con casi 300 litros de equipaje y espacio de almacenamiento, un estéreo premium y excelente aire acondicionado. Desde su visibilidad excepcional y su tamaño compacto hasta la facilidad de entrada y salida, el T.50 reescribe el libro de reglas del superdeportivo para la usabilidad ".

El equipo de Gordon Murray Automotive evaluó la facilidad de acceso al T.50 en detalle. Más de 40 personas de todas las edades y tamaños participaron en una evaluación de una gama de diferentes permutaciones de asientos. Las puertas diédricas del automóvil se eligieron para mejorar la facilidad de entrada y salida, mientras que el alféizar de la bañera de carbono se encuentra cerca del suelo y el piso plano de la cabina está libre de obstrucciones en todo el ancho del automóvil.

Una vez dentro, la visibilidad hacia afuera es excelente, en gran parte debido a la posición central de conducción. Las proporciones compactas del automóvil significan que su huella es comparable a la de un hatchback promedio del segmento C, lo que hace que sea fácil estacionar y colocar en carreteras estrechas o en entornos urbanos.

Los pasajeros tienen una gran cantidad de espacio de almacenamiento utilizable, con una combinación de 30 litros de estiba interior en cinco compartimentos, uno encima del reposapiés de cada pasajero, otro debajo de cada asiento del pasajero, más uno detrás del reposacabezas del conductor. Ubicados dentro de los cuartos traseros izquierdo y derecho del automóvil hay compartimentos de equipaje de carga vertical, cada uno con alrededor de 90 litros de capacidad, tragando cómodamente una maleta de vuelo a cada lado. Cuando se transportan tres pasajeros, la capacidad de equipaje totaliza 228 litros. Sin embargo, al usar una maleta especialmente hecha que está esculpida en la forma del asiento del pasajero, dos ocupantes pueden disfrutar de 288 litros de equipaje / espacio de almacenamiento.

En términos de uso diario, el T.50 es silencioso y fácil de pilotar. El mapa del motor tiene dos estados de sintonía, un 'Modo de potencia' para las revoluciones máximas y el 663PS completo, y un 'Modo GT' que limita las revoluciones a 9,500 rpm y la potencia a 600PS, ideal para viajes urbanos o recorridos relajados.

Asegurando la comodidad y practicidad en la ciudad, el T.50 tiene una altura de conducción delantera de 120 mm y trasera de 140 mm que le permite despejar fácilmente los baches de velocidad y otros muebles de la carretera sin dañar la carrocería del automóvil o causar molestias.

Tecnología - todos los elementos esenciales del conductor, no hay distracción del conductor s

Cada pantalla en el T.50 es simple. Los gráficos blancos sobre un fondo negro liso garantizan la facilidad de uso y el reconocimiento rápido para el conductor con una distracción mínima. Incluso las pantallas de visión trasera están optimizadas para el conductor, ofreciendo un mejor campo de visión que los espejos y pesando significativamente menos.

Brindar una experiencia de audio premium fue un elemento clave del resumen T.50. Aquí Murray se apegó a sus principios clave para el auto; ligero, de la más alta calidad y británico. Una vez más, desafiando las tendencias de la industria, Murray reclutó a los especialistas en audio de alta gama Arcam para crear un sistema de sonido 100% a medida de 10 altavoces y 700 vatios para el T.50.

Al alinearse con las características livianas del automóvil, todo el sistema pesa solo 3.9 kg y se conecta de forma inalámbrica al teléfono del conductor para transmitir audio. El T.50 también usa Android Auto / Apple Car Play para todos los teléfonos Bluetooth y funciones de navegación, que se muestran en la pantalla de infoentretenimiento a la derecha del cuentarrevoluciones.

Experiencia del cliente: el regreso de la verdadera experiencia del propietario de un superdeportivo

Los compradores de T.50 han recibido un servicio personalizado y personalizado, desde la primera expresión de interés y durante todo el proceso de compra, especificación y fabricación. Ese mismo enfoque continuará mientras dure su propiedad.

Durante el desarrollo del automóvil, los propietarios han visto por primera vez los diseños del vehículo, los hitos de ingeniería y las actualizaciones del proyecto. Acercándose a la fecha de fabricación del automóvil en 2022, se invitará a los clientes a configurar su automóvil para que se ajuste perfectamente, mientras que la personalización de los colores y el interior permitirá la individualización de los estrictamente limitados modelos 100 T.50.

Murray se ha reunido o ha hablado con todos los compradores y entregará cada automóvil recogido del centro de recepción de clientes de Gordon Murray Automotive en el Reino Unido. En todo el mundo, los propietarios de T.50 tendrán acceso a una red de servicio en el Reino Unido, EE. UU., Japón y Abu Dhabi, con un servicio de "técnico de vuelo" que respalda estos y todos los demás mercados.

Durante la construcción de su automóvil en la base de producción de Gordon Murray Automotive en el Reino Unido, los clientes serán informados sobre el estado de su automóvil y tendrán la opción de visitar su automóvil durante la construcción. Después de la recolección, se ofrecerá a los propietarios experiencias personalizadas para mejorar continuamente su propiedad del superdeportivo más centrado en el conductor del mundo.

-Fin-

Notas para los editores.

VÍDEO
T.50 resumen por Gordon Murray (1min40): https://we.tl/t-4HMe9QTyGO
T.50 B-roll (8 minutos): https://we.tl/t-EbkDrKPI1r
Versión 4K de B-roll: https://we.tl/t-fL7GGqzgRO
ANIMACIÓN - Representación animada de puertas / apertura de la cubierta del motor: https://we.tl/t-yISsXxbest

FOTOS
Alta resolución ~ 3MB cada uno (exterior / interior / detalles): https://we.tl/t-WvCniEBEzw
Versiones de súper alta resolución ~ 30 MB cada una: https://we.tl/t-Zw1laW9jZt

Se puede ver un video de lanzamiento de T.50 centrado en el cliente en gordonmurrayautomotive.com

Acerca de Gordon Murray Automotive
Gordon Murray Automotive fabricará autos deportivos exclusivos de bajo volumen: el superdeportivo T.50 será el modelo de halo de la marca. La compañía forma parte de una nueva organización corporativa para el grupo de ingeniería y se posiciona como una compañía hermana de Gordon Murray Design. El nuevo negocio se anunció por primera vez en noviembre de 2017 durante una exposición, llamada 'One Formula', que celebró los 50 años de diseño de automóviles de Murray.

Acerca de Gordon Murray Design
Gordon Murray Design es una empresa visionaria de diseño e ingeniería con sede en Surrey, Reino Unido. Establecido en 2007, su objetivo es desarrollar tecnologías de fabricación innovadoras y disruptivas con la marca registrada iStream®. La compañía ha construido una reputación mundial como uno de los mejores equipos de diseño e ingeniería automotriz del mundo.

El enfoque único de la compañía y su pensamiento verdaderamente creativo le permiten a Gordon Murray Design ofrecer programas completos de automóviles de una manera altamente eficiente e innovadora, desde el concepto y el diseño hasta el prototipo y el desarrollo para la producción.

Acerca del Profesor Gordon Murray, CBE
Después de haber pasado 20 años como Director Técnico de dos equipos de Fórmula Uno desde 1969-1990, Gordon Murray tiene una gran experiencia técnica, de diseño e ingeniería. En Brabham fue instrumental en dos victorias en el campeonato mundial (1981 y 1983) antes de tres victorias consecutivas en el campeonato con McLaren Racing (1988, 1989 y 1990). En 1990, después de 50 victorias en el Gran Premio, Gordon se alejó de la Fórmula Uno para concentrarse en establecer una nueva compañía para el grupo, McLaren Cars Limited.

Su primer proyecto allí, el automóvil de carretera F1, todavía es considerado como uno de los automóviles mejor diseñados del mundo. Una versión de carreras ganó dos campeonatos mundiales de autos deportivos y la carrera de 24 horas de Le Mans en 1995. McLaren Cars luego completó varios otros proyectos exitosos que culminaron en el Mercedes-Benz SLR McLaren.

Gordon dejó McLaren en 2005 para establecer Gordon Murray Design Ltd (en 2007), del cual es presidente. La innovadora compañía británica es líder mundial en diseño de automóviles y revierte la tendencia actual de la industria de subcontratar al tener una capacidad interna completa para el diseño, creación de prototipos y desarrollo.

En 2017, Gordon Murray Design celebró el décimo aniversario de la compañía junto con el proceso de fabricación de iStream en un evento especial, llamado 'One Formula'. Gordon también marcó el 25 º aniversario de la producción del coche de carretera McLaren F1, y su 50 º año de diseño e ingeniería.

En mayo de 2019, el duque de Cambridge, el príncipe William, convirtió al profesor Murray en comandante del Imperio Británico (CBE) en reconocimiento a sus contribuciones a los sectores automovilístico y automovilístico en los últimos 50 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.