jueves, 6 de agosto de 2020

NUEVOS CLA 250 E COUPÉ Y CLA 250 E 300 SHOOTING BRAKE

Mercedes-Benz aumenta hasta 19 versiones su gama de híbridos enchufables bajo la etiqueta EQ Power. Con el CLA 250 e Coupé (consumo combinado de combustible 1,5-1,4 l/100 km, emisiones combinadas de CO2 35-31 g / km, consumo eléctrico combinado 15,1-15,0 kWh/100 km) y el CLA 250 e Shooting Brake (consumo combinado de combustible 1,6-1,4 l/100 km, emisiones combinadas de CO2 37-33 g/km, consumo eléctrico combinado 15,4-14,8 kWh/100 km)1 la marca de la estrella cuenta con cinco modelos compactos equipados con su tecnología híbrida de tercera generación. Cuentan con hasta 78 km de autonomía eléctrica según NEDC y reciben el distintivo ambiental de la DGT “0 Emisiones”. Ya se pueden realizar pedidos a partir de 44.850 euros y se espera que las primeras unidades lleguen al mercado español en agosto.

El CLA 250 e, combina el motor de gasolina M282 del CLA 200 con una potencia de 118 kW (160 CV) y un par de 230 Nm con la propulsión del módulo eléctrico de 75 kW (102 CV) con un par de 330 Nm. Cuando ambas propulsiones trabajan conjuntamente se alcanzan 160 kW (218 CV) y un par total de 450 Nm. Estos datos se traducen en una respuesta extremadamente ágil con una aceleración de 0-100 km/h en tan solo 6,8 segundos para el Coupé y 6,9 segundos para la carrocería Shooting Brake. La velocidad máxima en modo eléctrico es de 140 km/h.

La batería que equipa utiliza la tecnología de Ion de litio, con una capacidad de 15,6 kWh y ofrece una autonomía en modo eléctrico certificada en ciclo NEDC2.0 entre 72-78 km para el Coupé y 69-76 km para el Shooting Brake y entre 60-69 y 58-68 km en ciclo WLTP para Coupé y Shooing Brake respectivmante. De este modo, estos modelos reciben la Etiqueta de Clasificación Ambiental de la DGT “CERO EMISIONES”. La carga puede hacerse con corriente alterna o corriente continua. Con corriente alterna (CA) se pueden cargar en un wallbox a 7,4 kW de potencia en 1 hora y 45 minutos del 10 al 100 por ciento SoC (estado de carga). En una toma de corriente continua (CC) a 24 kW, la batería se puede cargarse del 10 al 80 por ciento de SoC en unos 25 minutos.

Un innovador sistema de escape permite una arquitectura compacta e inteligente: para conseguir una reducción mínima en la capacidad del maletero en comparación con los modelos hermanos sin motores híbridos, el escape termina en una salida ubicada en el centro del piso del vehículo. El silenciador trasero está alojado en el túnel de transmisión. La integración del tanque de combustible en el espacio de instalación del eje crea espacio adicional debajo de los asientos traseros para la batería de alto voltaje.

Punto de carga gratuito con el paquete Plug&Go

Mercedes-Benz apoya la compra de uno de sus vehículos EQ Power, con distintivo ambiental de la DGT “0 Emisiones”. Hasta el 30 de septiembre cualquiera de los 19 híbridos enchufables de Mercedes incluye, sin coste, la instalación del punto de carga en el hogar o la empresa del cliente con tres años de garantía, gracias al acuerdo entre Mercedes-Benz España e Iberdrola.

Y para los clientes que contraten el suministro de energía con Iberdrola, este acuerdo también les permite recargar la batería de sus vehículos eléctricos o híbridos enchufables con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación limpia, con certificados de garantía de origen renovable (GdOs), tanto en los puntos de carga privados como en la red pública desplegada por Iberdrola. Adicionalmente, estos clientes podrán cargar durante seis meses en dicha red de carga pública sin coste y disfrutar de condiciones muy ventajosas en el suministro de energía, como la tarifa valle para la recarga durante la noche. Esta tarifa permite recargar en horas valle por tan solo 3 céntimos de euro el kWh.
Resumen de datos técnicos y precios de la gama compacta EQ Power:

A 250 e
A 250 e Sedán1
B 250 e1
CLA 250 e1 Coupé
CLA 250 e1
 Shooting Brake
GLA 250 e6
Número de cilindros
4 en línea
Cilindrada (cc)
1332
Potencia del motor de gasolina
(kW/CV a rpm)
118/160 a 5500 +/- 1.5%
Par del motor de gasolina (Nm a rpm)
250 a 1620
Potencia del motor eléctrico  (kW)
75
Par del motor eléctrico (Nm)
300
Potencia combinada (kW/CV)
160/218
Par motor combinado (Nm)
450
Aceleración 0-100 km/h (s)
6,6
6,7
6,8
6,8
6,9
7,1
Velocidad máxima (km/h)[4]
235
240
235
240
235
220
Velocidad máxima en modo eléctrico (km/h)
140
Consumo de combustible (l/100 km)
1,5-1,4
1,4
1,6-1,4
1,5-1,4
1,6-1,4
1,8-1,6
Emisiones de  CO2 (g/km)
34-33
33-32
36-32
35-31
37-33
42-38
Capacidad total de la batería (kWh)
15.6
Consumo eléctrico (kWh/100 km)
15.0-14.8
14.8-14.7
15.4-14.7
15.1-15.0
15.5-14.8
16.1-15.5
Autonomía eléctrica NEDC (km)
74-76
75-77
70-77
72-78
69-76
64-71
Autonomía eléctrica WLTP (km)
60-68
61-69
56-67
60-69
58-68
53-61
PVP (euros)
39.350
40.150
43.025
44.850
46.000
-

El 90 por ciento de los desplazamientos diarios pueden realizarse en modo completamente eléctrico
Con la ayuda de la aplicación EQ Ready App, disponible de forma gratuita, Mercedes-Benz ha establecido cuánto tiempo duran en promedio los viajes diarios dee las personas interesadas en la movilidad eléctrica. Los resultados extraídos son los siguientes:
  • El 90 por ciento de todos los viajes diarios son de menos de 50 kilómetros
  • El 96 por ciento de todos los viajes diarios son de menos de 100 kilómetros
  • El 99 por ciento de todos los viajes diarios son de menos de 400 kilómetros
Las distancias promedio recorridas en los desplazamientos diarios de las personas interesadas varía en función del mercado, siendo de poco más de ocho kilómetros en Hong Kong a poco más de 27 kilómetros en los Países Bajos, donde hay un interés particularmente alto en la movilidad eléctrica. Esto significa que el 90% de los viajes diarios se pueden completar exclusivamente con energía eléctrica con los modelos enchufables actuales de Mercedes-Benz.
Distintivos “ECO” o “0 emisiones” con las tecnologías EQ de Mercedes-Benz:
EQ es el sello bajo el que se engloban los vehículos electrificados de Mercedes-Benz Cars mediante tres tecnologías: EQ Boost (hibridación suave sobre una red de 48 voltios), EQ Power y EQ Power + (híbridos enchufables) y EQ (modelos cien por cien eléctricos).
Los modelos híbridos enchufables EQ Power ofrecen a los clientes lo mejor de dos mundos. En ciudad circulan con propulsión exclusivamente eléctrica, y en recorridos largos se benefician de la mayor autonomía que permite el motor de combustión interna. Además, hacen que el vehículo sea en total más eficiente, pues son capaces de recuperar energía al decelerar, y el motor de combustión interna puede operar siempre en un margen de servicio favorable. El objetivo es poner a disposición de los clientes más de 20 variantes EQ Power en el año 2020.
Con este nuevo híbrido enchufable que cuenta con la tecnología EQ Power de Mercedes-Benz, son 56 los modelos equipados con alguno de los sistemas de electrificación EQ en la gama Mercedes-Benz: 36 modelos con sistema de hibridación suave EQ Boost, 19 híbridos enchufables con tecnología EQ Power y un modelo EQ cien por cien eléctrico. Estas tecnologías permiten a los modelos de Mercedes-Benz que las equipan disfrutar del distintivo ambiental de la DGT “ECO” para los modelos con EQ Boost y “0 emisiones” para aquellos equipados con EQ Power o EQ.
Gama de Mercedes-Benz disponible en el mercado español con alguna de estas tecnologías:
Tecnología EQ

Modelo
Distintivo ambiental
Potencia nominal (kW/CV)
Emisiones de CO(g/km)1
EQ
EQC 400 4MATIC
0 Emisiones
300/408
0
0
EQ Power
A 250 e
0 Emisiones
160/218
1,6-1,4
[1,3-1,0]
36-32
[30-23]
EQ Power
A 250 e Sedán
0 Emisiones
160/218
1,5-1,4
[1,3-0,9]
35–31
[29-21]
EQ Power
B 250 e
0 Emisiones
160/218
1,5-1,4
[1,3-0,9]
35–31
[29-21]
EQ Power
CLA 250 e Coupé
0 Emisiones
160/218
1,5-1,4
[1,3-1,0]
35–31
[30-23]
EQ Power
CLA 250 e Shooting Brake
0 Emisiones
160/218
1,6-1,4
[1,4-1,1]
37–33
[32 - 26]
EQ Power
C 300 de Berlina
0 Emisiones
225/306
1,6 - 1,4
[1,6 – 1,2]
41 - 38
[42 – 31]
EQ Power
C 300 de Estate
0 Emisiones
225/306
1,6 - 1,5
[1,6 - 1,3]
42 – 39
[43 – 34]
EQ Power
C 300 e Berlina
0 Emisiones
235/320
1,8-1,6
[1,9 - 1,4]
42 – 36
[40 – 33]
EQ Power
C 300 e Estate
0 Emisiones
235/320
2,0-1,7
[2,0 - 1,5]
45 – 39
[45 – 35]
EQ Power
E 300 de Berlina
0 Emisiones
225/306
1,7 - 1,7
[1,6 – 1,4]
41 - 41
[43 – 38]
EQ Power
E 300 de Estate
0 Emisiones
225/306
1,7 - 1,7
1,7 - 1,6
44 – 44
[46 – 41]
EQ Power
E 300 e Berlina
0 Emisiones
235/320
2,1-2,1
[2,1 - 1,8]
48 – 48
[45 – 41]
EQ Power
S 560 e Largo
0 Emisiones
350/476
2,8 - 2,8
[2,7 – 2,3]
59 – 57
[61 – 50]
EQ Power
GLC 300 de
0 Emisiones
225/306
2,0 - 1,9
[2,2 - 1,7]
51 - 45
[57 – 46]
EQ Power
GLC 300 de Coupé
0 Emisiones
225/306
2,0 - 1,9
[2,1 - 1,7]
52 - 45
[56 – 45]
EQ Power
GLC 300 e
0 Emisiones
235/320
2,4 - 2,2
[3,0 – 2,3]
54 - 51
[68 – 53]
EQ Power
GLC 300 e Coupé
0 Emisiones
235/320
2,5 - 2,2
[3,0 – 2,3]
58 - 51
[67 – 53]
EQ Power
GLE 350 de 4MATIC
0 Emisiones
235/320
1,3–1,1 [1,1–0,7]
34-29
[28-18]
EQ Power
GLE 350 de 4MATIC Coupé
0 Emisiones
235/320
1,3–1,1
[1,1–0,7]
34-29
[28-18]
EQ Boost
C 200 Berlina
ECO
145/197
6,3 – 6,0
[7,9 - 6,7]
144 -135
[179 – 153]
EQ Boost
C 200 Estate
ECO
145/197
6,6 – 6,2
[8,2 - 7,4]
151 - 142
[185 – 168]
EQ Boost
C 200 Coupé
ECO
145/197
6,5 – 6,1
[7,5 - 6,9]
148 - 140
[169 – 156]
EQ Boost
C 200 Cabrio
ECO
145/197
6,8 – 6,4
[7,8 - 7,3]
154 - 145
[177 – 165]
EQ Boost
C 300 Berlina
ECO
190/258
6,3 – 6,0
[7,9 - 7,1]
144 - 136
[179 – 161]
EQ Boost
C 300 Estate
ECO
190/258
6,6 – 6,3
[8,2 - 7,4]
151 - 143
[185 – 167]
EQ Boost
C 300 Coupé
ECO
190/258
6,3 – 6,0
[7,5 - 6,8]
144 - 136
[178 – 160]
EQ Boost
C 300 Cabrio
ECO
190/258
6,6 – 6,3
[8,2 - 7,5]
152 - 144
[187 – 170]
EQ Boost
E 200 Berlina
ECO
145/197
6,5 – 6,3
[7,5 - 6,9 ]
148 - 143
[187-163]
EQ Boost
E 200 Estate
ECO
145/197
6,8-6,6
[8,4-7,5]
156 - 152
[190-171]
EQ Boost
E 350 Berlina
ECO
220/299
7,0 – 6,7
[8,7 - 7,6]
161 - 154
[198 – 173]
EQ Boost
E 350 Coupé
ECO
220/299
7,2 - 7,0
[8,8 - 8,0]
164-159
[199 – 181]
EQ Boost
E 350 Cabrio
ECO
220/299
7,4 - 7,2
[8,9 - 8,2]
170 - 165
[202 – 186]
EQ Boost
E 53 4MATIC+ Berlina
ECO
320/435
8,7
[9,5 - 9,2]
200
[215 – 209]
EQ Boost
E 53 4MATIC+ Estate
ECO
320/435
8,9
[9,6 - 9,4]
203
[218 – 213]
EQ Boost
E 53 4MATIC+ Coupé
ECO
320/435
8,8
[9,4 - 9,2]
202
[213 – 209]
EQ Boost
E 53 4MATIC+ Cabrio
ECO
320/435
8,9
[9,5 - 9,4]
204
[216 – 213]
EQ Boost
CLS 350
ECO
220/299
7,1 - 6,9
[8,8 - 7,8]
163-157
[199 – 178]
EQ Boost
CLS 450 4MATIC
ECO
270/367
8,2 – 7,8
[9,1 - 8,3]
187 – 178
[207 – 189]
EQ Boost
CLS 53 4MATIC+
ECO
320/435
8,8
[9,4 - 9,3]
202
[214 – 210]
EQ Boost
GT 53 4MATIC+
ECO
320/435
9,4 - 9,1
[10,4 - 9,9]
215 - 209
[236 – 225]
EQ Boost
S 450
ECO
270/367
7,5 - 7,4
[8,5 - 7,9]
171 -169
[192 – 180]
EQ Boost
S 450  Largo
ECO
270/367
7,5 - 7,4
[8,5 - 8,0]
171-169
[193 – 181]
EQ Boost
S 500
ECO
320/435
7,5 - 7,4
[8,5 - 8,0]
171 - 169
[192 – 181]
EQ Boost
S 500 Largo
ECO
320/435
7,5 - 7,4
[8,5 - 8,0]
171 - 169
[193 – 181]
EQ Boost
GLC 200 4MATIC SUV
ECO
145/197
7,4-7,1
[9,2-8,2]
169-162
[208-186]
EQ Boost
GLC 300 4MATIC SUV
ECO
190/258
7,4-7,1
[9,2-8,2]
169-162
[208-186]
EQ Boost
GLC 200 4MATIC Coupé
ECO
145/197
7,5-7,1
[9,1-8,2]
170-161
[206-185]
EQ Boost
GLC 300 4MATIC Coupé
ECO
190/258
7,5-7,1
[9,1-8,2]
170-161
[206-186]
EQ Boost
GLE 450 4MATIC
ECO
270/367
9,4 - 8,3
[10,8 - 8,8]
214 - 190
[245 – 199]
EQ Boost
GLE 53 4MATIC+
ECO
320/435
9,3–9,3 [11,0-10,6]
212 - 212
[251 – 241]
EQ Boost
GLE 53 4MATIC+ Coupé
ECO
320/435
9,3–9,3 [10,9-10,7]
212 - 212
[247 – 242]
EQ Boost
GLE 63 S 4MATIC+
ECO
435+16/612+22
11,5-11,5
[12,6-12,2]
262-262
[287-277]
EQ Boost
GLE 63 S 4MATIC+ Coupé
ECO
435+16/612+22
11,5-11,5
[12,5-12,2]
263-263
[284-280]
EQ Boost
GLS 580 4MATIC
ECO
360/489
10,1 - 9,8
[12,6-11,6]
230 - 223
[286 - 264]
EQ Boost
GLS 63 4MATIC+ Coupé
ECO
435+16/612+22
11,5-11,5
[12,6-12,2]
262-262
[287-277]




1- Los valores de consumo y de CO2 indicados han sido obtenidos de acuerdo con el procedimiento de ensayo “NEDC CO2“ según lo dispuesto en el art. 2 Nº1 Reglamento de aplicación (UE) 2017/1153. Los valores de emisiones de CO2 indicados entre corchetes han sido obtenidos de acuerdo con el procedimiento de ensayo "WLTP CO2" según lo dispuesto en el art. 2 No. 3 Reglamento de aplicación (UE) 2017/1153. Los valores de consumo de combustible indicados entre corchetes se calcularon sobre la base de esos valores.

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