jueves, 27 de agosto de 2020

LA INSTALACIÓN ARTÍSTICA RECREATIVOS FEDERICO COMPLETA EL HOMENAJE A LORCA DE CASA ASIENTO

Hasta el 5 de septiembre, CASA SEAT acoge Recreativos Federico , una instalación original artística inspirada en la obra dramática de Federico García Lorca
Con estas actividades, CASA SEAT completa la serie de experiencias transmedia en homenaje a Federico García Lorca presentado a lo largo de todo agosto

Toda la información sobre estas y las próximas actividades de CASA SEAT puede consultar en www.casa.seat


A partir de hoy y hasta el 5 de septiembre, CASA SEAT expone Recreativos Federico , una instalación exo-dramática creada por el artista Alex Peña en torno a la figura, obra y contexto de Federico García Lorca. A medio camino entre la performance, la instalación artística y el espectáculo, Recreativos Federico es un dispositivo compuesto por siete máquinas recreativas que pretende reflexionar sobre la mercantilización del legado artístico con humor, crítica y poesía. La visita a la instalación es gratuita y se puede ver de lunes a sábado de 9: 00h a 21: 00h.

A través de las máquinas recreativas repartidas por todo el edificio, los visitantes tienen la oportunidad de sumergirse de forma lúdica e interactiva en la obra dramática, el imaginario y el contexto de Lorca. Así, pueden intentar enfrentar en un futbolín a los protagonistas de Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín , conseguir premios como la peineta de Adela o el perfume de Pepe el Romano en La Grúa de Bernarda Alba y reflexionar sobre la invisibilización de las artistas de la generación del 27 mientras juegan a Las Sin Sombrero . Completan este peculiar salón recreativo máquinas con nombres y dinámicas igualmente originales como Bolas de Sangre , Yerma, la Nuit , Así que pasen 5 euros o Cadaqués Invaders , un juego de arcade en el que Lorca dispara las castañuelas de La Argentinita contra un Dalí que responde lanzando las moscas de sus bigotes.

El espacio sonoro de la instalación, diseñado por los músicos Darío del Moral y Pablo Peña, cuenta además con colaboraciones de diversos artistas del panorama musical andaluz, tales como Daniel Alonso de Pony Bravo o el dúo experimental Los Voluble. Por su parte, The Gardener / Stay P MRSt y Laura García Lorca ponen voz y música a Bolas de Sangre. Las cantaoras Alicia Acuña y Rocío Márquez terminan de completar la banda sonora de la instalación, que toma también el archivo del disco Canciones populares , grabado por Lorca y La Argentinita en 1931.


Un homenaje transmedia a Federico García Lorca

Con Recreativos Federico , CASA SEAT completa la serie de experiencias transmedia en homenaje a Lorca presentada a lo largo de todo el mes de agosto, tales como el podcast Federico en CASA ; las reinterpretaciones del universo lorquiano realizadas por ilustradores como Jordi Labanda, Flavita Banana y Laura Serrano, o la lectura dramatizada de un fragmento de Bodas de Sangre con el que la actriz Clara Segura y CASA SEAT recordaron al autor granadino en el aniversario de su muerte el pasado 18 de agosto y que está disponible en el canal de Youtube de SEAT España.

Junto a la Biblioteca Lorquiana instalada en la planta 0 de CASA SEAT y el postre creado en exclusiva por Christian Escribà inspirado en un poema de Lorca, CASA SEAT desea homenajear el espíritu vanguardista, multidisciplinar y universal del poeta, así como ofrecer a los ciudadanos la oportunidad de acercarse a su legado desde puntos de vista diversos y originales.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.