Conducir un coche híbrido es
una experiencia distinta a la de conducir un coche convencional con motor de
gasolina o diésel, pero, si se trata de un modelo híbrido plug-in con una
batería de mayor capacidad y, sobre todo, recargable en fuentes externas, la
experiencia varía todavía más. La tecnología híbrida más avanzada implica una
nueva manera de conducir porque, a diferencia de un híbrido ligero (MHEV) o de
un híbrido convencional (HEV), un híbrido enchufable o plug-in (PHEV) permite
viajar en modo 100% eléctrico durante algunas decenas de kilómetros combinando
así lo mejor de dos mundos: el de los vehículos 100% eléctricos y el de los
modelos con motor térmico.
PEUGEOT anunció hace ya algún
un tiempo su voluntad de ofrecer a sus clientes la tecnología más innovadora y
concretó ese compromiso con el lanzamiento de sus primeros modelos
electrificados entre los que destacan el SUV 3008 HYBRID4 y los 508 y 508 SW
HYBRID.
En estas versiones híbridas
plug-in hybrid de dos de sus modelos de más éxito, la marca ofrece a los
conductores 4 modos de conducción diferentes para poner de manifiesto el placer
de conducir que se experimenta al volante de cualquier modelo de PEUGEOT.
4 modos de conducción que
permiten satisfacer las exigencias de movilidad de los clientes en función del
contexto en el que se encuentren y de las prestaciones que requieran de su
coche, siempre con la idea de obtener la combinación ideal en términos de eficiencia
energética.
Los PEUGEOT 3008 HYBRID4 y 508
HYBRID (berlina y SW) disponen de un selector en el salpicadero a través del
cual pueden seleccionarse los distintos modos de conducción:
• En el modo ELECTRIC la tracción es 100% eléctrica y permite
alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h. Este es el modo en el que el coche
se pone en marca por defecto y permite disfrutar al máximo de las fuentes de
energía no derivadas del petróleo durante los primeros kilómetros. El conductor
puede decidir en cualquier momento pasar a alguno de los otros modos
simplemente accionando el pulsador del salpicadero. En el modo ELECTRIC, el SUV
3008 HYBRID4 puede recorrer hasta 59 km mientras que los 508 y 508 SW tiene una
autonomía de 54 y 52 km respectivamente.
• El modo HYBRID utiliza tanto el motor de gasolina como el
eléctrico (o los eléctricos en el caso del 3008 HYBRID4, que en total tiene
tres motores). El sistema de gestión tiene en cuenta el tipo de recorrido que
se está realizando y los requerimientos del conductor en términos de
prestaciones, siempre con el objetivo de ofrecer la combinación más eficiente
posible. Así, el sistema utiliza uno de los motores o ambos al mismo tiempo
para conseguir la mejor combinación energética en función del contexto de conducción.
• El modo SPORT ofrece las mejores prestaciones del coche
obteniendo la máxima potencia disponible del sistema híbrido y facilitando así
una conducción más dinámica. El sistema utiliza todos los CV y los Nm del motor
para garantizar las máximas prestaciones. En el caso del SUV 3008 HYBRID4, por
ejemplo, la potencia máxima combinada es de 300 CV y el par máximo conjunto de
520 Nm; con lo que el vehículo es capaz de acelerar de 0-100 km/h en apenas 5,9
segundos (el mismo tiempo que empleaba, por ejemplo, el deportivo cupé RCZ-R) y
de alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h. En el caso del 508 HYBRID, con un
único motor eléctrico en complemento del motor de gasolina PureTech, la
potencia conjunta es de 225 CV y el par máximo de 360 Nm para una velocidad
máxima de 230 km/h y aceleración de 0-100 km/h en 8,3 segundos.
• El modo 4WD (exclusivo del PEUGEOT 3008 HYBRID4) activa la
tracción a las cuatro ruedas para incrementar el radio de acción de este SUV en
firmes de baja adherencia. Este modo supone una importante novedad en la gama
SUV de la marca al proponer, de nuevo, un modelo de este tipo con tracción
integral y conseguir así mejorar todavía más el comportamiento en carretera del
coche que cuenta, además, con una elaborada suspensión trasera de tipo
multibrazo. En paralelo al modo 4WD el conductor puede activar también la
función HADC (Hill Assist Descent Control) para afrontar pendientes con toda
seguridad gracias al control automático de la velocidad de descenso.
• En el PEUGEOT 508, en el caso de que se equipe el Adaptive
Suspension Control (suspensión gestionada electrónicamente), el modo COMFORT
modifica la respuesta de la suspensión para incrementar la comodidad del buque
insignia de la marca. Este modo permite incrementar todavía más el confort de
marcha de los ocupantes de un coche pensado para largos viajes.
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