jueves, 27 de agosto de 2020

ACABADO “ART LEATHER” EN LA GAMA DS, TRATAMIENTO DE LA PIEL SEGÚN EL SAVOIR-FAIRE FRANCÉS

Trasladar el savoir-faire del lujo francés a la industria del automóvil alcanza incluso aspectos inéditos: el acabado Art Leather que propone DS Automobiles para sus modelos DS 3 CROSSBACK, DS 7 CROSSBACK y DS 9 y que se inspira en el toque mágico de los mejores maestros peleteros, es el ejemplo perfecto de ello.

Los grandes apasionados del calzado de alta moda no encontrarán dificultades en reconocer la inspiración del acabado Art Leather de los modelos DS. Esta firma exclusiva está en consonancia con la elaboración de la alta peletería, habitual en el mundo del lujo. El tratamiento de la piel realizado por los maestros del arte del calzado, es el fruto de un savoir-faire artesanal que el DS DESIGN STUDIO PARIS aprecia y en el que se inspira.

El paso del trabajo manual de los mejores artesanos a la producción automovilística no es automático de manera que la transferencia de estas técnicas ha supuesto un reto para el espíritu innovador de DS Automobiles. Presentado primero en el habitáculo de DS E-TENSE, este trabajo se realizaba completamente a mano, del mismo modo que cualquier creación del mundo de la alta costura, pero prefiguraba ya todo lo que se estaba desarrollando para el lanzamiento de DS 7 CROSSBACK. 

¿Cuál es el secreto de Art Leather?

En el mundo de los especialistas del habitáculo, el Art Leather tal como se presenta a nuestros clientes es una auténtica referencia. “ Es una elaboración que nos envidian ”, dice sonriendo Sabine Pannetrat , responsable de colores y materiales del DS DESIGN STUDIO PARIS. “ Nos inspiramos directamente en el mundo de la peletería de lujo para alcanzar este nivel. El efecto que conseguimos ofrecer es de un gran impacto estético. Naturalmente, no podemos esperar un acabado de tanta calidad sin utilizar una materia prima probablemente elegida como es, en nuestro caso, la piel Nappa que utilizamos. "

El verdadero reto ha sido pasar con éxito de una elaboración típicamente manual a industrializar este nivel de acabado.

La elección de los diferentes pigmentos y el estudio atento de su dosificación han permitido alcanzar la mejor técnica posible para satisfacer las expectativas de calidad y estética planteadas. “ Hemos tenido que realizar innumerables pruebas e investigar sobre la tecnología utilizada en otros ámbitos industriales ”, ha añadido Sabine Pannetrat.

La piel Nappa se trabaja con innovaciones técnicas que se inspiran en el savoir-faire francés reconocido desde hace siglos. La superficie se modela utilizando diferentes estampados. Esta técnica ofrece un resultado sin igual: la piel es única para cada unidad fabricada.

Ofrecido en las versiones DS OPERA de DS 3 CROSSBACK, DS 7 CROSSBACK y DS 9 , el efecto pátina del acabado Art Leather reacciona a la luz de manera cambiante. Dependiendo de la dirección en que se ha trabajado la piel y de la luz ambiental, los reflejos son diferentes en cada pieza.

Éste es un elemento añadido que refuerza el carácter único de cada vehículo de la marca DS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.