El rayado de neumáticos puede ayudar a recorrer un 25% más
de kilómetros en condiciones óptimas, según Euromaster
Un correcto seguimiento y mantenimiento
del estado de los neumáticos de los vehículos industriales puede reducir
anualmente en más de 6.400 euros los costes para una flota media de transporte
(unos 40 vehículos), según datos de MasterCare, el servicio de mantenimiento de
neumáticos de camión para flotas de Euromaster, socio de movilidad de los
profesionales de VI.
De esta manera, gracias a la
monitorización del estado de los neumáticos se puede llevar a cabo un
mantenimiento predictivo y adelantarse a las necesidades de cada uno de los
camiones de una flota anticipándose así a posibles problemas.
De hecho, es posible alargar
la duración de los neumáticos y ahorrar en la partida de recambios, además de
evitar las averías producidas por el desgaste de las gomas y otros posibles
imprevistos, lo que se traduce en una reducción de hasta el 70% de las paradas
inesperadas y asistencias en carretera ocasionadas por los neumáticos.
Precisamente, uno de estos
imprevistos son los pinchazos, que son detectados en el 5% de las revisiones
realizadas, evitando así la inmovilización del vehículo con los costes
correspondientes de tiempo y dinero que se derivan para el negocio.
Además, otra de las
intervenciones que permite generar ahorros para este cliente profesional es el
rayado de neumático, una sencilla operación de mantenimiento que puede
conseguir que el vehículo ruede un 25% más de kilómetros en condiciones óptimas
al mejorar su adherencia y la evacuación del agua, lo que se traduce en menor
resistencia al rodamiento y menor consumo de carburante.
Cuadro 1: Intervenciones de
mantenimiento de neumáticos
Fuente: MasterCare de
Euromaster
Asimismo, la permutación de
los neumáticos para equilibrar el desgaste de las ruedas también puede alargar
su vida útil, incrementando hasta en un 20% los kilómetros que puede llegar a
recorrer en buen estado y mejorando su adherencia en trayecto, al mismo tiempo
que reduce la distancia de frenado.
Por todo ello, desde
Euromaster recomiendan que la revisión de los neumáticos se efectúe cada tres
meses para evitar un desgaste excesivo y, en definitiva, poner coto a un mayor
coste en producto y en reparaciones.
Según Regis Lemort, Category
Manager B2B de Euromaster, “nuestra idea es prevenir antes que curar. El
correcto mantenimiento de una flota es clave, pues los profesionales se
aseguran de que todos los camiones están en perfecto estado y procura
importantes ahorros de coste. Lo ideal es disponer de un informe completo de
situación de su flota con el estado de cada neumático en cada uno de los ejes,
lo que también les ayuda a la hora de organizar sus gastos y ser más
eficientes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.