jueves, 23 de julio de 2020

LA PRODUCCIÓN DE VEHÍCULOS EN ESPAÑA CERRÓ EL SEMESTRE CON UNA CAÍDA DEL 37,8%


  • España se mantiene como octavo productor mundial de vehículos
  • En junio, la fabricación de vehículos en las factorías españolas cayó un 19,2%
  • Las exportaciones cayeron un 35,7% entre enero y junio


La producción de vehículos en España inicia su recuperación tras haber superado los meses más duros provocados por la pandemia del coronavirus. Así, la fabricación de vehículos cerró el primer semestre del año con una caída del 37,8% en tasa interanual, hasta las 955.763 unidades, según datos de la patronal Anfac.


Pese a registrar datos inferiores a los de hace un año, España se mantiene como octavo productor mundial de vehículos, tal y como adelantó en exclusiva elEconomista. Y es que Brasil, país con el que compite España por esta posición, produjo entre enero y junio 729.527 vehículos, según datos de la patronal brasileña Anfavea. En junio, , las fábricas brasileñas produjeron un total de 98.708 unidades, vehículos, 112.172 vehículos menos que España.

En junio, las factorías españolas produjeron un total de 210.880 vehículos, lo que supone una caída del 19,2% en comparación con el sexto mes del 2019.

El impacto de la pandemia del coronavirus y la total paralización de la cadena de valor del automóvil durante casi dos meses, desde proveedores hasta concesionarios pasando por las propias fábricas de vehículos, ha provocado estas cifras de alarmante caída, según la patronal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.