viernes, 3 de julio de 2020

RENAULT CLIO SE CONVIERTE EN EL COCHE MÁS VENDIDO DE EUROPA, SUPERANDO LA VENTA DEL GOLF VOLKSWAGEN EN MAYO

Las inscripciones totales cayeron un 57% en mayo y un 43% durante los primeros 5 meses de 2020.
Los SUV tomaron la delantera con una participación de mercado del 40%.
Las matriculaciones de vehículos electrificados disminuyeron solo un 8%.


La evolución de la industria automotriz europea ha continuado a medida que la pandemia mundial ha seguido dominando el sector. Las matriculaciones de automóviles nuevos cayeron un 57% en mayo, hasta 622.067 unidades en 27 mercados, lo que llevó los resultados acumulados para 2020 a 3.95 millones de unidades, un 43% menos que el año anterior. Aunque esto parece una disminución significativa, el resultado de mayo marca un punto de inflexión positivo, por encima de la disminución registrada en abril, cuando el volumen cayó un 78%.

A medida que los mercados de toda Europa comenzaron a reducir las restricciones de cierre, los registros comenzaron a mostrar pequeñas señales de recuperación. Felipe Muñoz, analista global de JATO Dynamics, explicó: “Los volúmenes de registros aumentaron más del doble en mayo, en comparación con las cifras alcanzadas en abril. A pesar de los signos positivos de recuperación, una proporción de estos registros podría corresponder a ventas que ocurrieron antes del cierre; por lo tanto, todavía no tenemos suficiente información para predecir si Europa experimentará una recuperación en forma de "V" o "U" ".

No obstante, hubo una serie de factores positivos para la industria automotriz en mayo. Los registros privados obtuvieron una tracción significativa, lo que demuestra que la disminución observada en abril se debió principalmente al bloqueo y a que menos consumidores adquirieron automóviles nuevos. Muñoz comentó: “No es inusual ver mayores caídas en los registros de empresas y flotas que los registros privados.


Aunque ambos se han visto gravemente afectados por el brote, los registros privados a menudo son más rentables para los OEM y, por lo tanto, son un indicador más realista de la temperatura económica ".


EV reducidos en un 8%

Mientras que las matriculaciones de automóviles nuevos a gasolina y diesel disminuyeron en un 62% y 59% respectivamente en mayo, los vehículos electrificados registraron una disminución moderada de solo el 8%. De hecho, su volumen cayó de 103,400 unidades en mayo de 2019 a 95,300 unidades el mes pasado. Este pequeño descenso permitió a los vehículos electrificados aumentar su participación de mercado del 7,2% en mayo de 2019 al 15,3% en mayo de 2020, llevando el volumen del año hasta la fecha a 600,500 unidades. Esto es menos de la mitad del total registrado por los automóviles diesel, con 1,17 millones de unidades.

El crecimiento fue impulsado por PHEV, ya que los modelos ofrecen una alternativa viable para aquellos que esperan comprar autos más asequibles que los vehículos eléctricos puros. Muñoz declaró: “La crisis nos ha demostrado que la demanda híbrida y el crecimiento fluctúan, mientras que los autos enchufables ganan tracción debido a los precios más bajos. Sin embargo, sospechamos que los híbridos leves pronto impulsarán las ventas de híbridos ".
El Renault Zoe lideró el ranking entre los vehículos eléctricos, pero el Volkswagen e-Golf fue el verdadero impulsor del crecimiento en mayo. El Ford Puma también superó al Toyota Yaris, y el Fiat 500 aseguró la sexta posición entre los híbridos, ambos híbridos leves. Los PHEV fueron liderados por el nuevo Ford Kuga, lo que impactó claramente la popularidad del Mitsubishi Outlander.



Por segunda vez este año, el Renault Clio lideró el ranking europeo por modelos, superando en ventas al popular Volkswagen Golf. Ambos modelos registraron disminuciones de dos dígitos, pero su disponibilidad respaldaba su éxito. Su cambio de modelo es un factor contribuyente significativo ya que la última generación ahora está totalmente disponible en muchos mercados. De hecho, la quinta generación contribuyó al 80% de sus registros en mayo. Por el contrario, el Volkswagen Golf, que también enfrentó cambios de modelo al mismo tiempo, no se benefició de su última generación, ya que la compañía tuvo que interrumpir las entregas debido a un error de software a mediados de mayo. La falta de disponibilidad del nuevo Golf, que representó el 17% de sus registros durante el mes, explica la mayor disminución.

El Clio no fue el único modelo francés en ocupar una posición importante. Gracias a una nueva generación, el Peugeot 208 ocupó el tercer lugar con casi 11,000 unidades. 4 SUV también llegaron al top 10, lo que significa que estos vehículos continuaron dominando las carreteras europeas. El mes pasado, 4 de cada 10 autos nuevos registrados eran SUV, con un volumen reducido en un 53% a 250,000 unidades en mayo de 2020 / Este segmento fue liderado por Renault Captur, Volkswagen T-Roc, Dacia Duster, Volkswagen Tiguan y Peugeot 2008. Otros SUV que funcionaron bien en mayo fueron el Ford Puma con 5,523 unidades, el Skoda Kamiq con 4,036 unidades, el Mazda CX-30 con 2,936 unidades, el Mercedes GLE subió un 116% a 2,919 unidades y el Audi Q3 Sportback con 2,825 unidades.


Los segmentos de peor desempeño fueron los MPV, los autos urbanos, los sedanes de lujo, los autos compactos y los sedanes ejecutivos. De hecho, los registros de MPV cayeron tanto que fueron vendidos por las Vans (derivados de LCV), ahora más populares entre los consumidores europeos.

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