El Suzuki Swift Sport se renueva con la adopción del nuevo motor 1.4 BOOSTERJET con sistema SHVS Mild Hybrid de 48V, que le permite reducir los consumos y emisiones, y ofrecer una mejor respuesta. Este modelo también recibe nuevos sistemas avanzados de asistencia a la conducción y nuevas pinturas exteriores bicolor.
Suzuki vuelve a innovar con el Swift Sport, primer automóvil de su segmento en introducir la hibridación ligera de 48 V. Este modelo de beneficia de la variante de mayor potencia del sistema SHVS Mild Hybrid (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki) -del que ya disfrutan los Suzuki Vitara y S-Cross- en conjunto con el nuevo motor K14D 1.4 BOOSTERJET.
El nuevo Swift Sport confirma la apuesta de Suzuki por la hibridación ligera. Fue una de las primeras marcas en introducir esta tecnología, de la que ya disfrutan todos los modelos de su gama comercializados en España. La hibridación ligera SHVS es una tecnología inteligente que se alinea con la filosofía de Suzuki de desarrollar soluciones eficaces, sencillas, ligeras y accesibles.
Con la adopción de esta tecnología, el nuevo Swift Sport ofrece una combinación única de respeto al medioambiente y carácter deportivo. Y es que la nueva mecánica electrificada consigue, por un lado, reducir los consumos y emisiones, que ahora se sitúan en 5,6 litros/100km en ciclo mixto y 127 g/km (WLTP). Y, por otro lado, ofrece una respuesta más rápida al acelerador y un poderoso empuje, gracias al aporte extra de empuje del motor/generador eléctrico ISG.
El nuevo Suzuki Swift Sport disfruta de la etiqueta ECO de la DGT y está disponible desde 23.680 euros, precio final que se reduce a 21.680 euros con la campaña especial de lanzamiento.
Nuevo motor 1.4 BOOSTERJET
El nuevo motor K14D 1.4 BOOSTERJET, que recientemente estrenaron los Suzuki Vitara y S-Cross, reemplaza al anterior K14C 1.4 BOOSTERJET. Las principales mejoras técnicas respecto de su predecesor son un aumento de la relación de compresión de 9,9 a 10,8 a 1, la sincronización de la válvula de admisión eléctrica (VVT) y la recirculación de gases de escape refrigerados (EGR), además de ajustes en el sistema de inyección de siete orificios y en la electrónica.
La filosofía de desarrollo de este motor ha sido aumentar el empuje y el agrado de uso, con una significativa reducción de los consumos. El nuevo motor ofrece 95 kW (129CV) a 5.500 rpm. y 235 Nm. de par máximo a solo 2.000 rpm. Unidos a los 53 Nm y 10KW (13,6 CV) adicionales que aporta la hibridación ligera, la sensación de empuje es mucho mayor y el coche responde con mayor rapidez a la menor insinuación del acelerador. Las prestaciones son de auténtico deportivo: 210 km/h de velocidad máxima y 9,1 segundos en el 0-100 km/h.
Hibridación de 48V por primera vez en su segmento
Suzuki ha llevado la tecnología Mild Hybrid de 48V al segmento de los compactos deportivos. El sistema híbrido SHVS de 48V consta de tres componentes principales: un motor/generador eléctrico de 48V denominado ISG (Integrated Starter Generator), una batería de iones de litio de 48V y un convertidor de 48V a 12V DC/DC. El aumento de voltaje a 48 voltios del ISG, en comparación con los 12V convencionales, aumenta la cantidad de asistencia del motor eléctrico y amplía su rango de par de regeneración de energía.
Este nuevo sistema incluye nuevas funciones que mejoran la experiencia de conducción, por ejemplo, un control de par de “relleno” y de golpe de par, que emplean el empuje del motor eléctrico para complementar el que ofrece el motor de combustión en fases de aceleración. El nuevo sistema híbrido SHVS de 48V también cuenta con una función que permite reducir el consumo de combustible en fases de deceleración mediante el uso del motor eléctrico.
Un genuino carácter deportivo
Además de eficaz, sencilla y económica, la hibridación ligera SHVS de Suzuki es una tecnología ligera, que apenas aumenta el peso total del vehículo. Con un peso en orden de marcha de 1.020 kilos (solo 45 más que el anterior modelo), el Nuevo Suzuki Swift Sport 1.4L Mild Hybrid es uno de los deportivos compactos más ligeros del mundo. Y esto redunda en su seguridad activa y se agradece en conducción deportiva, donde muestra una excepcional agilidad de reacciones, capacidad de frenada, velocidad de paso por paso por curva y velocidad de cambios de dirección.
“Sabemos que nuestros clientes valoran una experiencia de conducción dinámica sobre todo lo demás” asegura el ingeniero jefe del Swift Sport, Masao Kobori. “Teníamos una magnífica base sobre la que trabajar porque la nueva plataforma Swift HEARTECT es increíblemente ligera y rígida”.
Como su predecesor, el Nuevo Swift Sport disfruta de un sofisticado chasis enfocado a obtener un comportamiento seguro y deportivo. Cuenta con elaborados esquemas de suspensión (la trasera, específica de este modelo), amortiguadores Monroe, cubo y rodamientos de la rueda en una sola pieza y gruesas estabilizadoras con soportes de teflón. Esta configuración proporciona un grado extra de rigidez sin aumentar excesivamente el índice de constante elástica del muelle o del estabilizador delantero, al tiempo que se mantiene un movimiento suave y flexible en el contacto entre la carretera y la rueda.
Nuevos sistemas avanzados de seguridad
La combinación de una cámara monocular y un sensor láser (DSBS: Dual Sensor Brake Support) permite al Nuevo Swift Sport integrar los más avanzados sistemas de asistencia a la conducción.
Además del frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, la alerta de cambio de carril y la alerta Antifatiga que ya equipaba el anterior modelo, el nuevo modelo incorpora la detección de ángulo muerto BSM (Blind Spot Monitor); alerta de trafico posterior RCTA (Rear Cross Traffic Alert); y el reconocimiento de señales de tráfico TSR (Traffic Sign Recognition), que agregan una mayor confianza en la experiencia de conducción diaria.
El detector de ángulo muerto BSM (Blind Spot Monitor) funciona por encima de 15 km/h. Mediante unos LED ubicados en los espejos retrovisores exteriores, el sistema da avisos luminiscentes al conductor cuando detecta algún vehículo dentro, o acercándose al ángulo muerto, que puedan suponer un riesgo ante una maniobra de cambio de carril. Si el conductor persiste en la maniobra y pone el intermitente, al LED de aviso se le une una alerta de sonido de advertencia.
La Alerta de Tráfico Posterior (RCTA del inglés Rear Cross Traffic Alert), está operativa hasta 8 km/h en marcha atrás. El sistema emplea dos sensores de radar laterales montados en la parte posterior del vehículo para alertar al conductor de la presencia de vehículos que se acercan, por ejemplo, al salir de un estacionamiento marcha atrás. Cuando esto sucede, el conductor recibe una alerta visual en la pantalla de información y una alerta acústica de advertencia.
El sistema de reconocimiento de señales de tráfico TSR (Traffic Sign Recognition) usa la cámara monocular para monitorizar la vía en busca de señales de tráfico. Cuando detecta señales de tráfico, como límites de velocidad o zonas de prohibición de adelantamiento, muestra la señal en la pantalla central de la instrumentación.
Nuevas decoraciones y equipamiento
El Nuevo Swift Sport presume de una amplia variedad de colores, con nueve variedades en monocolor, entre las que destacan el Champion Yellow (tono exclusivo para este modelo) y las tres nuevas variantes bicolor. En estas versiones, el nuevo color naranja, el azul o el rojo de la carrocería contrasta con el tono ‘Super Black Pearl’ del techo y de las carcasas de los retrovisores exteriores.
También están disponibles unas llantas de aleación de 17” extremadamente ligeras, que han sido realizadas mediante técnicas de formación de flujo para obtener un diseño resistente y compacto.
El Nuevo Swift Sport conserva el cuadro de mandos deportivo, que incorpora una pantalla central LCD color de 4,2 pulgadas que muestra todo tipo de información, incluyendo la temperatura del aceite y el indicador del turbo.
En materia de confort, este modelo destaca por elementos como el arranque sin llave, asientos deportivos y calefactados, climatizador automático, control de presión de neumáticos, cristales tintados, kit exterior específico, radio digital con puerto USB, retrovisores plegables eléctricamente, tapicería exclusiva y volante multifunción de cuero entre otros muchos elementos.
En conectividad, dispone de una pantalla táctil multifunción de 7 pulgadas con tecnología bluetooth para realizar llamadas en "manos libres" o escuchar música en streaming. Este sistema multimedia es compatible con la tecnología Apple CarPlay, Android Auto y Mirrorlink.
Como en todos los modelos de la gama Suzuki, el Nuevo Swift Sport dispone de un amplio catálogo de accesorios para personalizarlo, que incluye carcasas para retrovisores, adhesivos, molduras laterales exteriores, embellecedores para el interior, y un amplio etcétera con el que configurar una unidad personalizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.