La empresa de rent a car ha tenido que superar una auditoría independiente de sus protocolos frente a la COVID-19 en materia de prevención y medidas higiénico-sanitarias. La implementación de quioscos digitales en sus oficinas, el prerregistro online y la digitalización de contratos reducen al mínimo el tiempo de contacto de los usuarios
Record go Safe Tourism Certified
Record go, compañía de rent a
car de raíces mediterráneas, continua con la apuesta por el turismo de calidad
y seguro en España y obtiene el “Safe Tourism Certified”. Se trata de un nuevo
sello del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) de garantía e
implementación del Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud frente a la
COVID-19. La empresa ha sido el primer rent a car de la península ibérica y
Baleares en obtener este reconocimiento para todas sus delegaciones en España
ubicadas en Alicante, Barcelona, Bilbao, Ibiza, Madrid, Málaga, Mallorca,
Menorca, Sevilla y Valencia, tras pasar con éxito la auditoría externa a manos
de la certificadora independiente SGS.
La empresa ha obtenido este
distintivo gracias al cumplimiento de los protocolos exigidos por el Ministerio
de Sanidad y la implantación adicional de su propio plan “Go Safe”, de medidas
preventivas de higiene y desinfección frente a microorganismos tanto en los
vehículos como en todas sus oficinas. Estos protocolos aseguran una exhaustiva
limpieza y desinfección tanto del interior y exterior del vehículo como de las
propias llaves. Se presta especial atención a zonas sensibles como el volante,
el cinturón de seguridad, el freno de mano y los intermitentes, una vez
finalizado el protocolo, el vehículo queda higienizado y sellado hasta su
próximo uso.
Este conjunto de medidas
adoptado se aplica a todo el proceso de alquiler de vehículos, de hecho, la
compañía ha apostado por la digitalización de procesos con el objetivo de
minimizar el contacto entre personas, especialmente en la recogida y devolución
del vehículo. Para ello ha impulsado el check in online o la digitalización de
sus contratos, así como el uso de los quioscos digitales con los que Record go
cuenta en las oficinas, los “Just Go Box”. Estos facilitan que los usuarios
pueden tramitar, sin presencia de forma rápida, sencilla y transparente la
documentación necesaria para la recogida del vehículo.
Las oficinas son espacios
seguros para trabajadores y usuarios gracias también a la adopción de medidas
como el control del aforo, el respeto de la distancia de seguridad, la instalación
de mamparas de seguridad en los mostradores y el uso de material de protección
individual para trabajadores y clientes.
El director general de la
compañía, Juan Gascón, explica que “en Record go hemos reforzado los estándares
de seguridad que ya teníamos, incorporando los requerimientos de organismos
públicos y nuevos procedimientos que den respuesta a la demanda de seguridad de
nuestros usuarios. Queremos que nuestros clientes viajen con seguridad y con
total confianza, por eso vamos a seguir abanderando la calidad y seguridad
personal en movilidad turística y urbana”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.