lunes, 13 de julio de 2020

HANKOOK SUMINISTRA NEUMÁTICOS ESPECIALES PARA LOS COCHES DEPORTIVOS ELÉCTRICOS DE PORSCHE TAYCAN

El fabricante de neumáticos Hankook está ampliando su compromiso de equipo original con el fabricante de coches deportivos de Stuttgart y, con sus neumáticos Ventus S1 evo 3 ev específicamente desarrollados para vehículos eléctricos, ahora también abastece al nuevo Porsche Taycan, el primer coche deportivo totalmente eléctrico de Porsche AG.


 El fabricante de neumáticos Premium Hankook contribuye al Porsche Taycan con su Ventus S1 evo 3 ev, que ha sido especialmente desarrollado para las necesidades de los vehículos eléctricos. En el tamaño 225/55R19 XL 103Y en el eje delantero, 275/45R19 XL 108Y en el eje trasero y «NF0» en el flanco, el Ventus S1 evo 3 ev encierra una gran cantidad de mejoras técnicas que llevan a la carretera el gran rendimiento de los coches deportivos de conducción eléctrica.

«Estamos orgullosos de equipar el primer coche deportivo completamente eléctrico de Porsche con nuestros neumáticos. Proporcionar como equipo original para vehículos deportivos de primera calidad es ya una tradición en Hankook. Nuestros ingenieros han demostrado que con nuestros productos estamos altamente preparados para las nuevas exigencias en el campo de los coches deportivos eléctricos y, por lo tanto, estamos bien posicionados para el futuro», asegura Sanghoon Lee, Presidente de Hankook Tire Europe.

El patrón de la banda de rodadura del Ventus S1 evo 3 se ha adaptado especialmente para el Porsche de tal manera que reduce la sonoridad de los neumáticos que podrían resultar molestos en el interior del vehículo, reduciendo su sonoridad en unos tres decibelios. Para satisfacer las grandes exigencias de las altas prestaciones de los coches deportivos eléctricos, el neumático de Hankook tiene un talón reforzado con la denominada tecnología de empaquetamiento de talón, así como una gran rigidez lateral para una conducción precisa incluso en altas velocidades.

«Con el desarrollo de los neumáticos para el Porsche Taycan, nuestro equipo de desarrollo ha pasado a dimensiones completamente nuevas y estamos orgullosos del resultado. Para los ingenieros de equipo original, un proyecto de desarrollo de este tipo representa un desafío especial, optimizar los diversos criterios de rendimiento en un vehículo eléctrico y deportivo de alto rendimiento requiere el más alto nivel de conocimientos de producción y el uso de las últimas tecnologías», explica el Ingeniero Klaus Krause, director del Centro Europeo de Investigación y Desarrollo de Hankook.

Para satisfacer las exigencias específicas de un vehículo eléctrico como el Porsche Taycan, los desarrolladores de Hankook también han descubierto un proceso de vulcanización óptimamente equilibrado para el compuesto de los neumáticos que asegura el equilibrio correcto de temperatura, gasto de tiempo y presión. Como resultado, el Ventus S1 evo 3 ev logra un 30% más de durabilidad en comparación con un compuesto estándar. La resistencia a la abrasión se ha mejorado en un 5% en comparación con el modelo convencional y la resistencia a la rodadura se ha mejorado un 13% en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.