lunes, 27 de julio de 2020

NUEVOS MERCEDES-BENZ GLC 300 E 4MATIC Y GLC 300 DE 4MATIC: LLEGAN LOS NUEVOS GLC CON TECNOLOGÍA HÍBRIDA ENCHUFABLE EQ POWER

Ya están disponibles, tanto en carrocería SUV como Coupé, los nuevos GLC 300 y 4MATIC (consumo de combustible en el ciclo mixto 2,5-2,2 [3,0-2,3] l / 100 km, emisiones de CO 2 en el ciclo mixto 58-51 [68-53] g / km, consumo eléctrico en el ciclo mixto 18,2-16,9 [38,5 - 28,0] kWh / 100 km) [1] y GLC 300 de 4MATIC (consumo de combustible en el ciclo mixto 2,0-1,9 [2,2-1,7] l / 100 km, emisiones de CO 2en el ciclo mixto 52-45 [57-45] g / km, consumo eléctrico en el ciclo mixto 15,6-14,5 [29,0 - 25,8] kWh / 100 km). Se trata de la versión equipada con tecnología híbrida enchufable EQ Power que ofrece hasta 51 km en modo eléctrico según NEDC, que recibe el distintivo ambiental de la DGT “0 emisiones”. Además, Mercedes-Benz es el único fabricante que cuenta con vehículos híbridos enchufables diésel, como es el caso del GLC 300 de 4MATIC, que permite el alto rendimiento del motor diésel cuando la batería se ha agotado. La tecnología híbrida enchufable está disponible en el GLC desde 62.375 euros.

Los modelos híbridos enchufables ofrecen a los clientes lo mejor de dos mundos. En ciudad pueden circular con propulsión exclusivamente eléctrica y en recorridos largos se benefician de la mayor autonomía que permite el motor de combustión interna. Al mismo tiempo, mejoran la eficiencia, pues son capaces de recuperar energía al desacelerar, y permite que el motor de combustión trabaje en el régimen más favorable.

La batería de estos híbridos es de Ion de litio, con una capacidad de 13,5 kWh y ofrece una autonomía en modo eléctrico certificado NEDC 2.0 entre 51-38 km para la versión SUV y de 51-39 km para la versión Coupé km, por lo que recibió la Etiqueta de Clasificación Energética del DGT "0 Emisiones". La batería puede recargarse en una toma doméstica (Modo 2) en aproximadamente 5 horas con 10A y 2,3kW, en un Wallbox (Modo 3) con una línea monofásica de 16A y 3,7 kW en 2,75h y en un Wallbox ( Modo 3) con una potencia de 7,4 kW (trifásica) en aproximadamente 1,5 horas. El GLC fue diseñado para ahorrar espacio en la integración de la batería, con un eje trasero más bajo y una carretilla diseñada para ello. El resultado es un maletero grande, cuya capacidad va de 395 a 1.445 litros, solo un poco por debajo de otros modelos de la gama GLC.

Mercedes-Benz apoya con medidas adicionales la compra de uno de sus vehículos EQ Power, Destaca su paquete Plug & Go gratuito hasta el 30 de septiembre, mediante el cual Mercedes incluye, sin costo, la instalación del punto de carga en el hogar o la empresa del cliente con tres años de garantía, gracias al acuerdo entre Mercedes-Benz España e Iberdrola.

Resumen de datos técnicos y precios




GLC 300 e 4MATIC 

GLC 300 de 4MATIC


Tipo / Número de cilindros / Disposición 

Gasolina / 4 en línea 

Diésel / 4 en línea


Cilindrada (cc) 

1.991 

1.950


Potencia del motor de combustión (kW / CV a rpm) 

155/211 a 5.500 

143/194 a 3.800


Par máximo motor de combustión (Nm a rpm) 

350 a 1.200-4.000 

400 a 1.600-2.800


Potencia del motor eléctrico (kW) 

90 

90


Par máximo motor eléctrico (Nm) 

440 

440


Potencia conjunta (kW / CV) 

235 /320 

225 /306


Par motor conjunto (Nm) 

700 

700


Aceleración 0-100 km / h (s) 

5,7 

6,2


Velocidad máxima (km / h) 

230 

230


Velocidad máxima en modo eléctrico (km / h) 

Más de 130 

Más de 130


Consumo de combustible combinado (l / 100 km) NEDC [WLTP] [3]

2,4-2,2 [3,0-2,3] 

2,0-1,9 [2,2-1,7]


Emisiones de CO 2 combinadas (g / km) NEDC [WLTP] 1 

54-51 [68-53] 

51-45 [57-46]


Capacidad total de la batería (kWh) 

13,5 

13,5


Consumo eléctrico combinado (kWh / 100 km) NEDC [WLTP] 1 

17,6-16,9 [38,5-28,2] 

15,5-14,6 [29,0-26,0]


Autonomía eléctrica (km) NEDC [WLTP] 1 

48-49 [38-45] 

48-51 [40-45]


PVP (euros) [4]

62,375 

64.200







GLC 300 e 4MATIC Coupé 

GLC 300 de 4MATIC Coupé


Tipo / Número de cilindros / Disposición 

Gasolina / 4 en línea 

Diésel / 4 en línea


Cilindrada (cc) 

1.991 

1.950


Potencia del motor de combustión (kW / CV a rpm) 

155/211 a 5.500 

143/194 a 3.800


Par máximo motor de combustión (Nm a rpm) 

350 a 1.200-4.000 

400 a 1.600-2.800


Potencia del motor eléctrico (kW) 

90 

90


Par máximo motor eléctrico (Nm) 

440 

440


Potencia conjunta (kW / CV) 

235 /320 

225 /306


Par motor conjunto (Nm) 

700 

700


Aceleración 0-100 km / h (s) 

5,7 

6,2


Velocidad máxima (km / h) 

230 

230


Velocidad máxima en modo eléctrico (km / h) 

Más de 130 

Más de 130


Consumo de combustible combinado (l / 100 km) NEDC [WLTP] 1 

2,5-2,2 [3,0-2,3] 

2,0-1,9 [2,1-1,7]


Emisiones de CO 2 combinadas (g / km) NEDC [WLTP] 1 

58-51 [67-53] 

52-45 [56-45]


Capacidad total de la batería (kWh) 

13,5 

13,5


Consumo eléctrico combinado (kWh / 100 km) NEDC [WLTP] 1 

18,2-16,9 [32,3-28] 

15,6-14,5 [28,7-25,8]


Autonomía eléctrica (km) NEDC [WLTP] 1 

46-49 [39-43] 

48-51 [41-45]


PVP (euros) 2 

65,325 

67,150

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.