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En términos relativos, es el Smart Forfour -el que utiliza el “car2go para empresas” puesto en marcha por Mercedes el año pasado- el que destaca. Así las operaciones de usados con este modelo crecieron un 140,3% hasta junio, con un total de 250 unidades.
Frente al largo recorrido que todavía tienen las nuevas tecnologías en el mercado de usados, los motores de combustión tradicionalse ven lastrados por el impacto de la crisis del coronavirus. Así, los usados propulsados por diesel, aunque representan el 59% de las ventas de ocasión, cayeron un 31,9% hasta junio. Los de gasolina, por su parte, bajaron un 24,1% en el primer semestre, hasta situarse en las 296.102 unidades vendidas.
En términos generales, los datos de Ganvam evidencian que el mercado de ocasión se recupera del shock del confinamiento a un ritmo mayor que el de nuevos, poniendo de manifiesto que el usado se convierte en un valor refugio en tiempos de incertidumbre. De hecho, mientras las matriculaciones acumulan un descenso del 50,9% en el primer semestre, con 339.853 unidades; las operaciones con vehículos de ocasión registraron un descenso del 28,4% hasta junio, con un total de 774.793 unidades. Así por cada nuevo se venden 2,2 usados.
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