martes, 28 de julio de 2020

GRUPO PSA, ÚNICO FABRICANTE QUE PRODUCE TURISMOS 100% ELÉCTRICOS EN TODAS SUS PLANTAS EN ESPAÑA

Con el inicio de la producción del Citroën ë-C4 - 100% eléctrico en el Centro de Madrid, Groupe PSA se convierte en el único fabricante en España que produce turismos 100% eléctricos en todas sus plantas en nuestro país.
Al modelo de Citroën, productos en Madrid, al Opel Corsa-e en Zaragoza y al Peugeot e-2008 en Vigo, se sumará, el año que viene, una nueva generación de vehículos comerciales ligeros 100% eléctricos, que se fabricarán en Vigo.

Groupe PSA muestra su compromiso con el respeto al medio ambiente y la descarga, con sus plataformas multienergía CMP y EMP2 que permiten la producción de vehículos electrificados en todas sus plantas.
España desempeña un papel clave en la estrategia de electrificación de Groupe PSA, que ha realizado importantes inversiones para que usted pueda producir vehículos 100% eléctricos en las plantas de Zaragoza, Vigo y Madrid.

“Con el inicio de la fabricación del Citroën ë-C4 - 100% eléctrico, el Centro de Madrid y Groupe PSA España entran en una nueva era, en la que nos convertimos en el único fabricante de automóviles que producen vehículos 100% eléctricos en todas sus plantas españolas: Zaragoza, Vigo y Madrid. La nueva plataforma multinergía CMP aporta valor, competitividad y flexibilidad a nuestros centros de producción en España, ya que permite producir modelos de los segmentos B y C en sus versiones gasolina, diésel y 100% eléctrico de cualquiera de nuestras 5 marcas (Peugeot, Citroën , DS, Opel y Vauxhall) ”, ha declarado Juan Muñoz Codina, Director General Industrial para España y Portugal de Groupe PSA , Juan Antonio Muñoz Codina .

El compromiso de Groupe PSA con el medio ambiente y la reducción de emisiones de CO 2 ha sido reconocido por numerosos organismos como la organización sin ánimo de lucro CDP que ha incluido al Grupo entre los líderes mundiales de la transición hacia bajos niveles de carbono.

Una estrategia medioambiental que tiene en la electrificación de la gama uno de sus puntos fuertes. Desde 2019, el 100% de los lanzamientos de las distintas marcas de Groupe PSA incorporan una versión electrificada, que se convierte en motorización de gasolina y diésel eficientes Euro 6. El objetivo es el 100% de la gama está electrificada en 2025.

España tiene mucho que decir y contribuir en esta meta. Groupe PSA ha realizado múltiples inversiones en sus tres plantas españolas para Zaragoza, Vigo y Madrid están fabricando y vehículos electrificados.

De esta forma, a principios de 2020, la Planta de Zaragoza ya comenzó su producción del Opel Corsa-e 100% eléctrico y el Centro de Vigo el Peugeot e-2008 “cero emisiones”. Con el Citroën ë-C4 - 100% eléctrico, que inicia su fabricación en Madrid, culmina esta primera fase de la estrategia de electrificación de Groupe PSA en España, con tres modelos 100% eléctricos ensamblados en sus tres plantas en nuestro país. Todo un hito en la historia de la automoción española, al que pronto seguirán las versiones eléctricas de vehículos comerciales y polivalentes como los Peugeot Partner y Rifter, el Citroën Berlingo y el Opel / Vauxhall Combo, que comenzarán a producirse en Vigo el año que viene .

Vigo y Zaragoza, además, tienen un protagonismo especial en esta nueva era, ya desde Vigo y próximamente desde Zaragoza, se montan las baterías que equipan los automóviles eléctricos fabricados por Groupe PSA.

Plataformas modulares multienergía

Uno de los principales cambios que ha hecho posible esta rápida transición hacia la movilidad eléctrica ha sido la implantación de plataformas modulares multienergía que pueden producir en una misma línea de producción de versiones térmicas y electrificadas, lo que permite rápidamente a las fluctuaciones de la demanda de vehículos por parte de los clientes.

Las fábricas españolas dan sus primeros pasos en la fabricación de vehículos eléctricos de nueva generación con la plataforma CMP, adaptaciones para vehículos de tamaño pequeño y medio, que permite optan por las versiones 100% eléctricas con una autonomía de hasta 340 km. Por su parte, la plataforma EMP2, la participación en vehículos de tamaño medio y superior, la apuesta por las versiones híbridas enchufables con hasta 59 km de autonomía en "cero emisiones". Todas estas versiones electrificadas disfrutan de las ventajas de la etiqueta Cero de la DGT.

Junto a las nuevas plataformas, para las instalaciones a la electrificación, las plantas españolas de Groupe PSA han implantado innovaciones que han transformado el modo en el que se fabrican automóviles. Algunas de estas tecnologías son la realidad aumentada, realidad virtual, visión artificial en controles de aspecto y control geométrico, ayuda visual e inteligente al operario, los robots colaborativos (cobots) ... Además, también se ha trabajado la logística, con nuevos modos de automatización del aprovisionamiento como el sistema de secuenciación y distribución de piezas y componentes en la línea de montaje Full Kitting, asegurado por vehículos autoguiados AGV, que agiliza las operaciones de ensamblado y son energéticamente más eficientes y sostenibles.

En Groupe PSA, los cambios y los servicios oficiales de las distintas marcas tienen un papel esencial ante la electrificación. Son el punto de contacto de los clientes ante esta nueva tecnología, su referencia y el lugar en el que encontrarán la información más completa. Los equipos comerciales y técnicos han recibido una formación completa para responder a cualquier duda, garantizar el mantenimiento de estos vehículos o resolver cualquier problema.

Además, se ha puesto en marcha un plan completo de electrificación de las redes comerciales en España. El 100% de la red principal de automóviles de las 4 marcas (Peugeot, Citroën, DS y Opel) están preparadas para vender y reparar vehículos eléctricos, habiendo instalado para ello, 2.000 puntos de recarga en las zonas operativas de la concesión: área de entrega, estacionamiento de vehículos de demostración, estacionamiento clientes y taller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.