Carlos de Luis, Director de Comunicación de SEAT España
El nuevo SEAT León llega a los concesionarios de la marca española en su cuarta generación con el anticipo de ser la mejor de todas ellas. Y no es solo una frase de marketing, porque tanto el diseño como la tecnología y dinámica lo avalan.
Ha sido una época dura, en la que la pandemia lo paralizó todo. En este tiempo en SEAT pasaron de fabricar coches a respiradores y viceversa. Ahora ya están a pleno rendimiento y tienen mucho por hacer con el nuevo SEAT León, de los que en su anterior generación se vendieron 570.000 unidades en todo el mundo en 2019, todo ello para conseguir que la marca española fuera la de mayor crecimiento en Europa. Las cifras marcan el pulso de los que represente cada nueva generación del León, de la primera se vendieron 535.000 unidades, de la segunda generación fueron 676.000 y de la última, de la que aún se siguen vendiendo los últimos ejemplares van por 1.057.000 unidades. Y subiendo.
“Por fin tenemos con nosotros la nueva generación del León”. Así comenzaba Carlos de Luis, Director de Comunicación de SEAT España la video entrevista en la que no escondía la ansiedad que ha provocado la llegada del nuevo SEAT justo en el inicio de la pandemia. “Estamos muy ilusionados de que podamos lanzarlo ya al mercado, de que ya se puedan realizar pedidos en la red de concesionarios y de poder mostrarlo a los profesionales, a la prensa especializada, que lo puede probar por primera vez”.
“El SEAT León es nuestro líder, es la columna vertebral de la oferta comercial de SEAT. Líder en el mercado español, el coche más vendido en los últimos tres años -sigue siendo líder actualmente incluso con la anterior generación-, y con este tenemos un León completamente nuevo, en el que hemos implementado todas las mejoras. En primer lugar, el nuevo lenguaje de diseño de SEAT, que se inició con el Tarraco. Un diseño mucho más deportivo, que es una de las razones de compra principales del León. Además, una nueva plataforma, la MQV EVO, que nos permite ofrecer un comportamiento dinámico mucho mejor, incluso que el modelo anterior, que ya era referencia en el segmento. Lo hemos desarrollado sobre una plataforma que es más amplia. El vehículo es casi 9 cm más largo, tiene un morro un poco más largo, lo que le da una imagen más deportiva y la distancia entre ejes mejora 5 cm. Esos 5 cm van directamente a mejorar la habitabilidad del interior, sobre todo en la parte trasera, que lo hace subir prácticamente a un nivel superior del segmento”.
Gama electrificada: Todo tipo de motores
“En el nuevo León ha mejorado la iluminación. Todas las versiones incorporan faros LED de serie. Los pilotos traseros son LED en función del acabado con una línea dinámica de lado a lado del vehículo. Hemos mejorado también la gama de motores. La nueva plataforma nos permite electrificar el nuevo León. Incorporamos versiones Mild Hybrid, además de los motores gasolina y diésel. Incorporamos también, después del verano, una versión híbrida enchufable y tendremos también una versión de gas natural que se incorporará a la oferta comercial a finales de este año”.
El León más seguro de la historia de la marca
“El nuevo León incorpora la última generación de asistentes de seguridad. Tenemos un radar delantero que está disponible prácticamente en todas las versiones. También una cámara delantera y sensores que están vigilando continuamente el entorno del vehículo para evitar que ocurran accidentes, haciendo a este León el más seguro de la historia de la marca”.
El primer SEAT totalmente conectado
“Una característica del nuevo León, en la que ha dado un salto cuantitativo, es que es el primer SEAT totalmente conectado. Esto es especialmente importante si tenemos en cuenta que la edad media de los clientes del SEAT León es de 10 años menos que el resto de los competidores del segmento. El cliente del León valora especialmente la conectividad. No solo la conectividad del vehículo, es decir, que incluya la eSIM integrada que permita realizar una llamada de emergencia en caso de accidente, recibir datos, ofrecer actualizaciones y servicios online, sino que desde nuestro propio móvil podamos estar conectados con el vehículo. Esa conectividad permite consultar datos de nuestro viaje, saber dónde tenemos el vehículo aparcado, si salta la alarma que nos avise al móvil, podemos crear perfiles, por ejemplo, si dejamos el vehículo a otro conductor, que sepamos si ha salido de una zona o ha sobrepasado una velocidad determinada previamente. Es decir, un gran paso adelante en servicios digitales avanzados que demandan nuestros clientes”.
En el Sportstourer el maletero es de ¡630 litros!
“Estamos seguros de que va a ser un gran éxito, tanto en la versión de 5 puertas, que es la que tiene mayor acogida en el mercado (70% de nuestras ventas) como también en la Sportstourer, donde además se ha incrementado aún más el tamaño del maletero hasta los 630 litros. Uno de los mejores del segmento, que es una de las principales razones de compra de este tipo de vehículos. Estamos seguros de que gracias a todas estas mejoras del nuevo León, además del comportamiento dinámico que he mencionado, va a seguir siendo la referencia de los compactos en España”.
Hay un León para todos los gustos: desde 20.000 euros
“La oferta comercial y de nuevos motores del León, comienza desde 90 CV hasta 190 CV con un motor TSI de combustión, dos versiones de hibridación ligera con 110 y 150 CV y una versión híbrida enchufable de 204 CV. El apartado Diésel queda cubierto por los TDI de 115 y 150 CV y aun debemos incluir las opciones de GNC, gas natural comprimido con 130 CV. A partir de ahí, entrará la marca CUPRA, con el CUPRA León, con versiones de hasta 310 CV, e incluso una versión híbrida enchufable con 245 CV. A nivel de acabados, el nuevo SEAT León ofrece cuatro acabados. El acabado Reference, Style, Xcellence y el FR, que es el más vendido. Prácticamente la mitad de los León que se venden en España son acabado FR. El precio de salida del León 1.0 TSI 110 CV ahora mismo está en torno a los 20.000 €, incluso con las ayudas a la renovación del Gobierno estará por debajo de esa cantidad. Además, en las próximas semanas, lanzaremos la versión Reference TSI de 90 CV que será el modelo de acceso a la gama del nuevo León”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.