.- El nuevo CEO de Audi y
responsable de Investigación y Desarrollo del Grupo Volkswagen pone en marcha
una nueva unidad para proyectos de futuros vehículos
.- Alex Hitzinger establecerá
y dirigirá “Artemis” en Ingolstadt utilizando recursos y tecnologías del Grupo
.- El equipo de Hitzinger
implementará un nuevo proyecto de referencia para Audi en un tiempo récord
Dos meses después de ser nombrado nuevo CEO de Audi, Markus Duesmann pone en
marcha un proyecto con la que acelerar el desarrollo de nuevos vehículos. El
director del proyecto de alta tecnología, que recibe el nombre de “Artemis”,
será Alex Hitzinger, un ingeniero jefe del departamento de competición que
actualmente está al cargo de la conducción autónoma del Grupo. Trabajará junto
a un equipo de expertos en automoción y tecnología para, en una primera fase,
“desarrollar un modelo pionero para Audi de forma rápida y ágil, sin excesivos
trámites”, explica Duesmann. Para ello, los recursos y tecnologías del Grupo
Volkswagen estarán potencialmente disponibles. Duesmann y el Grupo Volkswagen
esperan que el proyecto “Artemis” aporte un plan de acción para el ágil
desarrollo de vehículos en todo el Grupo Volkswagen en el futuro.
“Las marcas de Grupo
Volkswagen representan la excelencia tecnológica y tienen potencial para mucho
más”, declara el Presidente del Consejo de Administración de AUDI AG, Markus
Duesmann. “Con 75 modelos eléctricos planeados para 2029, la actual iniciativa
eléctrica en el Grupo Volkswagen ocupa toda nuestra capacidad. La pregunta
obvia es cómo vamos a poder implementar nuevos referentes de alta tecnología
sin poner en peligro los proyectos actuales y, al mismo tiempo, aprovechar las
nuevas oportunidades de los mercados”. El equipo de desarrollo dispondrá de un
alto grado de libertad y trabajará de forma global, desde el centro de alta
tecnología de INCampus en Ingolstadt hasta la costa oeste de los Estados
Unidos. Los servicios digitales serán proporcionados por la propia unidad del
Grupo, car.Software.org, que también está localizada en Ingolstadt. Con un
modelo específico de referencia, “Artemis” se centrará en las nuevas
tecnologías para la conducción eléctrica y altamente automatizada. El primer
desafío es crear un coche eléctrico altamente eficiente que pueda llegar a la
carretera en 2024. El equipo creativo también desarrollará un extenso
ecosistema alrededor del coche, diseñando así un nuevo modelo de negocio para
toda la fase de utilización del vehículo.
Alex Hitzinger estará al
frente del Proyecto “Artemis”, reportando directamente a Markus Duesmann a
partir del 1 de junio de 2020. Hitzinger ocupaba hasta ahora el cargo de
responsable de Desarrollo Técnico en Volkswagen Vehículos Comerciales, así como
Vicepresidente del Grupo Volkswagen con responsabilidad en el desarrollo de la
conducción autónoma. “Valoro a Alex Hitzinger por su capacidad de innovación e
implementación. Necesitamos ambas cualidades para conseguir mayores avances
tecnológicos”, destaca Duesmann, que además de CEO de Audi también lidera la
investigación y desarrollo en el Grupo Volkswagen. “También confío en su
experiencia para, junto con los departamentos de desarrollo de las principales
marcas del Grupo, integrar los logros futuros dentro de los nuevos productos. A
medio plazo, espero que “Artemis” aporte un plan de acción para conseguir
procesos rápidos procesos de desarrollo rápido en el Grupo, con la misma
agilidad que un equipo de competición”.
Hitzinger comenzó su carrera
en automoción como ingeniero de desarrollo en Toyota Motorsport. En
Ford/Cosworth fue el ingeniero jefe de desarrollo más joven de la Fórmula 1.
Bajo su liderazgo, se creó en 2006 el primer motor de la categoría capaz de
alcanzar las 20.000 rpm. Después de ser responsable de Tecnologías Avanzadas en
Red Bull, Hitzinger se unió al Grupo Volkswagen y desarrolló el exitoso equipo
de competición de Porsche que ganó las 24 Horas de Le Mans y el Campeonato del
Mundo de Resistencia entre 2015 y 2017. Después de tres años con Apple en
Silicon Valley, donde dirigió el desarrollo de productos para vehículos
autónomos, regresó al Grupo Volkswagen en 2019 para desarrollar la conducción
autónoma y el ID. BUZZ de Volkswagen Vehículos Comerciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.