sábado, 27 de junio de 2020

LEXUS DA UN PASO MÁS EN SU COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD PRODUCIENDO 'MANZANAS LEXUS'

  • De la sensibilidad de Lexus por la sostenibilidad y el empeño por la atención al detalle, nace un nuevo proyecto local relacionado con la agricultura ecológica.
     
  • La obsesión por dar el mejor trato a clientes a través del concepto de Omotenashi (hospitalidad), se traslada a la producción de las Manzanas Lexus.


Lexus suma un nuevo proyecto en línea con su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente.  ‘Manzanas Lexus’ nace en plena Sierra de Alcarama en La Rioja Baja, declarada por la UNESCO Reserva de la Biosfera. Un entorno natural, próximo al nacimiento de arroyos de montaña de agua cristalina de gran pureza, con un microclima único, que otorga a los frutos su característico sabor, color y aroma.
Como si de los maestros artesanos Takumi se tratase, para elaborar las Manzanas Lexus se procede al etiquetado manual e individual de adhesivos con el logo de Lexus en cada manzana aun sin madurar. Este proceso se lleva a cabo durante los meses de junio y julio sobre la propia piel de las manzanas y en el punto de mayor incidencia de luz.

AGRICULTURA “OMOTENASHI”
La obsesión por dar el mejor trato a clientes a través del concepto de Omotenashi (hospitalidad), se traslada también a los criterios de producción que persiguen un cultivo sostenible, equilibrado y respetuoso con el medio ambiente, rigiéndose bajo las directrices de la Producción Integrada y la Agricultura Ecológica.
El resultado es una Manzana Fuji, de pulpa firme, crujiente y dulce, la mejor representación de calidad superior y de auténtico sabor a manzana. Su cultivo en alta montaña, donde la temperatura varía unos 20o entre la noche y el día, le confieren un mayor dulzor, un intenso color rojo y una durabilidad mayor.

MANZANAS PREMIUM
Como en todos los procesos de atención al cliente de Lexus, se persigue la excelencia de las manzanas Lexus convencidos de que menos, es más. Durante la floración, se esclarecen los brotes de las ramas para producir menos frutos, pero de una mayor calidad. De manera manual, se recolectan eligiendo solo aquellas que están en su punto justo de madurez, dejando que el resto sigan su curso natural hasta la siguiente recolección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.