sábado, 27 de junio de 2020

LA AUTOMOCIÓN EUROPEA PREVÉ DEJAR DE MATRICULAR TRES MILLONES DE UNIDADES EN 2020, UN 25% MENOS


Sería el número más bajo de vehículos nuevos vendidos desde 2013


La patronal europea de fabricantes de vehículos (Acea) prevé que las ventas de turismos caigan un 25% al cierre del ejercicio, debido a la "gran crisis económica que enfrenta la industria automotriz tras la pandemia del coronavirus".


Esto significa que la patronal espera que las ventas de automóviles en la Unión Europea se reduzcan en más de tres millones, pasando desde los 12,8 millones de unidades vendidas en 2019 a unos 9,6 millones de vehículos para este año.

Tras las primeras sacudidas de la crisis entre mediados de marzo y mayo, el mercado de la UE se ha contraído un 41,5% en el acumulado del año. Se espera que esta situación se alivie en cierta medida en los próximos meses a medida que se levanten las medidas de bloqueo y contención en toda la región, detalla Acea.

No obstante, en términos de volúmen, la previsión de la patronal europea para 2020 representa el número más bajo de coches nuevos vendidos desde 2013, cuando la industria había pasado por seis años consecutivos de declive tras la crisis financiera de 2008-2009. En términos de cambio porcentual, estas sombrías perspectivas representan la caída más pronunciada que jamás haya experimentado el sector automovilístico de Europa.

El director general de Acea, Eric-Mark Huitema, ha señalado que "la patronal mantiene la esperanza de que este dramático escenario pueda ser mitigado a través de medidas rápidas y fuertes por parte de la UE y los gobiernos nacionales".

En su opinión, "dado el colapso sin precedentes en las ventas hasta la fecha, se necesitan urgentemente incentivos de compra y planes de desguace en toda la UE para crear la tan necesaria demanda de coches nuevos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.