miércoles, 22 de abril de 2020

VOLVO CARS REABRE LA FÁBRICA DE TORSLANDA Y SUS OFICINAS EN SUECIA

Volvo Cars reanuda la producción en su fábrica de Torslanda (Suecia) hoy lunes 20 de abril tras un breve periodo de inactividad relacionado con la pandemia por coronavirus.
La empresa, que ha tomado esta decisión tras las reuniones mantenidas con los sindicatos, también abre hoy lunes sus puertas a los empleados de las oficinas de Suecia. Tanto la fábrica como las oficinas se han preparado en las últimas semanas para que los empleados puedan regresar al trabajo con la mayor seguridad posible para su salud.


También se ha mantenido un diálogo constante e intenso con todos los socios y proveedores a fin de garantizar la continuidad de la producción a pesar de las interrupciones -cada vez menores- en la cadena de suministros. La producción de Torslanda se ajustará para satisfacer la demanda del mercado y la cartera de pedidos existentes.
«Somos responsables ante nuestros empleados y proveedores de reanudar las actividades, ahora que la situación lo permite», ha señalado Håkan Samuelsson, director ejecutivo. «Lo mejor que podemos hacer para ayudar a la sociedad es buscar la manera de que la empresa vuelva a estar en funcionamiento de forma segura, salvaguardando la salud de los empleados y sus puestos de trabajo».
Antes de que el personal regrese hoy lunes, todas las instalaciones han sido limpiadas minuciosamente. También se intensificarán las rutinas de limpieza e higiene y se ofrecerán comprobaciones voluntarias de temperatura y pulsioximetría* en las entradas principales.
En las últimas semanas, los responsables de la empresa han revisado todos los puestos de trabajo de la fábrica de Torslanda desde la perspectiva de la salud y la seguridad y, allí donde no es posible mantener el distanciamiento social, se han implantado otras medidas de protección.
En los edificios de las oficinas suecas se ha modificado la distribución de las salas de reuniones, espacios de trabajo y comedores para que los empleados puedan mantener el distanciamiento social, por ejemplo asegurándose de que las mesas estén colocadas adecuadamente y limitando el número de personas que pueden acceder a las salas de reuniones y comedores.
En cuanto a las demás instalaciones de la red de fabricación global de Volvo Cars, la planta de Gante (Bélgica) también vuelve a abrir hoy lunes 20 de abril, aunque con un volumen de producción reducido. La reapertura de la planta de Carolina del Sur (Estados Unidos) está prevista para el lunes 11 de mayo.
La fábrica de motores de Skövde y la de componentes de carrocería de Olofström (ambas en Suecia) seguirán planificando su producción semanalmente y se adaptarán a las necesidades de las demás fábricas.
Los trabajadores de las oficinas de otros mercados seguirán respetando las directrices locales, aunque los responsables de salud y seguridad de Volvo Cars esperan que la experiencia adquirida en las instalaciones suecas pueda trasladarse al resto de los países.
Volvo Cars seguirá utilizando el paquete de ayudas aprobado por el Gobierno sueco a principios de año, lo que significa mantener la reducción de jornada de la mayoría de los empleados. Este eficaz paquete de ayudas permite a Volvo Cars proteger su negocio, esencialmente sano, hasta que los mercados se estabilicen. Notas al editor: * Los pulsioxímetros son dispositivos que miden la saturación de oxígeno en sangre.
19-2020 (Torsland -Reapertura) 20.04.2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.