viernes, 3 de abril de 2020

PORSCHE SE SITÚA COMO LA MARCA MÁS VALORADA EN EL MES MÁS CRÍTICO DE ESTE SIGLO




La crisis del coronavirus pone en jaque también a la industria del automóvil; el 21,6% de los textos analizados en marzo en la red se refirieron al impacto del COVID-19.


La firma premium alemana se impone en marzo por delante de Ford y BMW, mientras el Alfa Romeo Giulia GTA es el modelo más apreciado por los internautas.





La firma alemana Porsche se situó en marzo como la marca más valorada por los internautas españoles según GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico españo l que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. Con todo, el protagonismo absoluto de marzo fue para la mayor crisis del presente siglo, la de la covid-19, que ha puesto en jaque a la economía mundial. La industria del motor no ha sido una excepción, hasta el punto que el 21,6 por ciento de los textos analizados por la consultora española sobre el sector se refirieron a cuestiones relativas al impacto del virus.

Porsche fue la marca que mejor resistió a esta crisis sin precedentes. Así, la firma premium se convirtió en marzo en la más valorada por los internautas con una valoración de 81.67 puntos. Tras Porsche se situó en la segunda plaza del GEOM Index Ford (79.38 puntos y mejor marca generalista) y otras tres marcas pugnaron por situarse en el cuadro de honor de marzo. Finalmente fue BMW la que obtuvo el tercer puesto del ranking con 76.73 puntos, seguida de Volkswagen (76.38) y Renault (71.12).

En el apartado de modelos, fue un mes dominado por los modelos o versiones más deportivas de los fabricantes. El líder indiscutible fue el Alfa Romeo Giulia GTA (82.91 puntos en el índice GEOM), seguido del Porsche 911 Turbo S (81.85) y el exclusivo Volkswagen Arteon (81.35).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.