La crisis del coronavirus pone
en jaque también a la industria del automóvil; el 21,6% de los textos
analizados en marzo en la red se refirieron al impacto del COVID-19.
La firma premium alemana se
impone en marzo por delante de Ford y BMW, mientras el Alfa Romeo Giulia GTA es
el modelo más apreciado por los internautas.
La firma alemana Porsche se
situó en marzo como la marca más valorada por los internautas españoles
según GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico
españo l que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como
la notoriedad que alcanzan los fabricantes. Con todo, el protagonismo absoluto
de marzo fue para la mayor crisis del presente siglo, la de la covid-19, que ha
puesto en jaque a la economía mundial. La industria del motor no ha sido una
excepción, hasta el punto que el 21,6 por ciento de los textos analizados por
la consultora española sobre el sector se refirieron a cuestiones relativas al
impacto del virus.
Porsche fue la marca que mejor
resistió a esta crisis sin precedentes. Así, la firma premium se convirtió
en marzo en la más valorada por los internautas con una valoración de 81.67
puntos. Tras Porsche se situó en la segunda plaza del GEOM Index Ford (79.38
puntos y mejor marca generalista) y otras tres marcas pugnaron por situarse en
el cuadro de honor de marzo. Finalmente fue BMW la que obtuvo el tercer puesto
del ranking con 76.73 puntos, seguida de Volkswagen (76.38) y Renault (71.12).
En el apartado de modelos, fue
un mes dominado por los modelos o versiones más deportivas de los fabricantes.
El líder indiscutible fue el Alfa Romeo Giulia GTA (82.91 puntos en el índice
GEOM), seguido del Porsche 911 Turbo S (81.85) y el exclusivo Volkswagen Arteon
(81.35).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.