Desde el 1 de abril y hasta
que dure el estado de alarma que obliga a tener cerradas las exposiciones
físicas
Sumauto, especialista en
portales verticales de automoción, que agrupa a Autocasión y AutoScout24, entre
otros, acaba de lanzar un plan de choque anticrisis para sostener el negocio de
concesionarios y compraventas, tras conocerse ayer una caída de las ventas
cercana al 70% en marzo debido a las restricciones del estado de alarma que
obliga a los profesionales de la distribución a tener cerradas sus
instalaciones por no ser servicios esenciales.
Así, a todos los
concesionarios y compraventas, sean o no clientes de Sumauto, la publicación de
sus anuncios en ambas plataformas les puede salir completamente gratis. Este
plan de choque con efectos anticrisis estará vigente desde el 1 de abril y
mientras se prolongue el actual estado de alarma, que ha obligado al cierre de
las exposiciones físicas.
De esta manera, durante los
meses que se prevén los más críticos los vendedores profesionales contarán con
una ayuda adicional a la venta en esta situación excepcional, especialmente
aquellos que carecen de un escaparate digital en el que dar salida a sus
coches. Según Faconauto, los concesionarios esperan caídas de las
matriculaciones cercanas al 90% en abril y mayo.
Los casi 8.000 concesionarios
y compraventas que actualmente conforman el mercado, de los cuales un 95% son
pequeñas y medianas empresas -aquellas que más están sufriendo el impacto de
esta crisis-, tendrán acceso a un escaparate digital que agrupa conjuntamente
más de 276.000 anuncios, con una media de visitas mensuales que se acerca a los
4 millones.
Con este esfuerzo promocional
de aplicación inmediata, Sumauto toma las riendas en el sector de los
clasificados para liderar la recuperación del mercado del automóvil en un
momento sensible. Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España
marcaron en marzo unos registros inéditos en la historia de las ventas, con un
pico de caída del 85,3% en la primera semana de vigencia del estado de alarma,
según datos de MSI para Faconauto.
Para Nicolás Cantaert,
director general de Sumauto, “como partner de los vendedores profesionales,
nuestro objetivo sigue siendo sostener sus negocios y convertirnos en una
alternativa real de mercado para que todos ellos puedan tener plena visibilidad
digital y, además, recuperar su poder de negociación en un mercado muy
polarizado. Queremos ser parte activa de la solución a esta crisis y ayudar al
sector de la venta profesional de automóviles a superarla juntos”.
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