sábado, 11 de abril de 2020

COSTA RICA SE UNE AL WOMEN'S WORLD CAR OF THE YEAR

El Women's World Car of the Year se complace en anunciar la incorporación de otra jurado a este equipo internacional, la periodista especializada en el mundo del motor Beatriz Núñez. Con ella, Costa Rica también se suma al grupo de países del WWCOTY, integrado actualmente por 41 mujeres expertas en automóvil procedentes de 33 nacionalidades diferentes.
Beatriz Núñez se inició como periodista en 2005.  Durante los últimos 12 años ha trabajado para Puro Motor, el grupo de Comunicación más importante de Costa Rica dedicado a la industria y los deportes de motor.


Puro Motor se publica bimestralmente en edición impresa, tiene también versión web (alrededor de 45.000 visitas mensuales) y presencia en las redes sociales: Facebook (casi 500.000 seguidores) Instagram, Twitter y YouTube.
Beatriz Núñez afirma que siempre ha estado interesada en el mundo de los coches, incluso desde que era pequeña. Empleaba su tiempo de sus vacaciones en investigar sobre marcas y modelos. Cuando se graduó en la Universidad empezó a trabajar en el deporte del motor y más tarde en la industria del automóvil.
"Estoy muy satisfecha de ello", dice.  "Me gustaría ser un ejemplo para muchas mujeres y hombres que están estudiando periodismo, y con un poco de esfuerzo pueden brillar en áreas no tradicionales".
En Costa Rica es la única mujer periodista que se dedica al 100% profesionalmente al automovilismo y el deporte del motor. Esta circunstancia es muy destacable porque en América Latina este sector sigue estando muy enfocado y dirigido al mundo masculino. Tanto, que es una referencia en su país. No es extraño ver cómo las mujeres le piden consejo cuando la encuentran por la calle, por carta, por mail o a través de las redes sociales.
En cuanto a hobbies, Beatriz ha corrido en karts, ha hecho cursos de conducción con Porsche e Isuzu (4x4).
Vive en la capital de Costa Rica, San José.  Ha jugado al voleibol la mayor parte de su vida, le gusta ir a las montañas, hacer excursiones, jugar con su perro y disfrutar de las playas de su país. 
Su nombramiento como miembro del jurado será, según ella, una "sorpresa agradable" en su país y dará mayor credibilidad a su trabajo.
"Es otro motivo de orgullo", dice.  "Hay muchas mujeres que aman los coches, mujeres que forman parte de las autoridades deportivas. Estoy segura de que será una gran noticia que yo esté en este jurado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.