Los conductores deben entrar
con su vehículo en las instalaciones y en el caso de los industriales
permanecer en la cabina durante la reparación
En una situación tan
excepcional como la provocada por la actual crisis sanitaria, Euromaster,
especialista en el mantenimiento integral y cuidado del vehículo, mantiene
operativa su red de talleres propios para poder garantizar la movilidad de
servicios de emergencia, transporte en carreteras y la de todos los
trabajadores que en España siguen diariamente utilizando sus vehículos para
acudir a sus puestos de trabajo, para lo que ha establecido unas normas con las
que evitar la propagación del virus durante el estado de alarma.
Extremando las medidas de
higiene y desinfección necesarias de todas sus instalaciones y entre sus
profesionales, los talleres están ofreciendo un servicio que, aunque en la
sombra, es clave para poder garantizar que durante lo que dure esta crisis el
transporte por carreteras pueda funcionar al 100% y que los servicios de
emergencia no se detengan y vean mermados sus activos en caso de avería.
No obstante, para ofrecer
estos servicios mínimos con los que poder garantizar una respuesta rápida y
ágil ante cualquier incidencia en carretera, Euromaster no sólo ha establecido
unos protocolos de higiene y seguridad para empleados, sino que también ha
elaborado unas directrices para que los clientes no comprometan su salud ni la
de los trabajadores cuando tengan que acudir a un taller durante el periodo de
cuarentena.
En este sentido, para evitar
la propagación del coronavirus, recomienda exigir de forma rigurosa a los
clientes que utilicen guantes siempre que sea posible. En caso contrario, la
recomendación es lavarse las manos a la entrada y a la salida de las
instalaciones, evitando el contacto con las zonas comunes como salas de espera.
Por otro lado, la compañía
recuerda que siempre debe respetarse la distancia de seguridad y, si es
posible, utilizar mascarillas. De esta manera se puede evitar poner en riesgo
la salud de uno mismo y la de la persona con la que trate, tal y como recuerda
Euromaster en sus normas dirigidas a los clientes.
Sobre cómo dejar el vehículo
en los talleres, la compañía recomienda que sea el propio conductor el que
entre con su vehículo dentro de las instalaciones, siguiendo siempre las
indicaciones de los empleados de Euromaster. Además, en el caso de vehículos
pesados como camiones o autobuses, entre otros, se permite al conductor permanecer
en la cabina de su vehículo durante el tiempo que dure la reparación o
asistencia. No obstante, si lo prefiere pueden esperar fuera del taller.
La red de talleres hace
hincapié también en que, para proteger la salud de clientes y trabajadores, bajo
ningún concepto los conductores pueden entrar en los espacios del taller.
Solamente pueden estar en la oficina, pero siempre que no se supere el aforo
que permita garantizar una distancia de seguridad recomendada.
Según el director de Negocio
de Euromaster, Jaime Scott, “todas estas normas, anunciadas en cada uno de
nuestros talleres, quieren velar por la salud de todos. Por ello, pedimos a
todos los conductores que entiendan y cumplan las directrices para proteger su
bienestar, su negocio y su empresa. Pero también para que los trabajadores
puedan seguir ofreciendo los servicios mínimos establecidos, que son parte
esencial para la movilidad en la actual situación de crisis sanitaria”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.