domingo, 29 de marzo de 2020

LA PORSCHE MOBIL 1 SUPERCUP LLEGA A LA TEMPORADA 2020 CON EVENTOS VIRTUALES

Previo de la Porsche Esports Supercup Virtual Edition
Como respuesta a la actual pandemia del coronavirus, la Porsche Mobil 1 Supercup llega a esta nueva temporada de competición con un campeonato virtual. En la recién creada Porsche Mobil 1 Supercup Virtual Edition, los actuales pilotos y equipos, así como otros participantes seleccionados para este certamen, lucharán entre sí con los Porsche 911 GT3 Cup virtuales. Cuatro eventos, con dos carreras cada uno, componen esta versión digital del campeonato internacional monomarca, que habitualmente se disputa como apoyo a las pruebas de Fórmula 1.


“La competición virtual, conocida también como `competición de simuladores´, va ganando popularidad, incluso en los niveles profesionales. Esto queda subrayado por el gran éxito que tienen las actividades globales de Porsche en el mundo de los esport. Hasta que dé comienzo la pospuesta temporada, hemos creado una fantástica plataforma para nuestros pilotos y equipos con la Porsche Mobil 1 Supercup Virtual Edition”, explica Oliver Schwab, Director de la Porsche Mobil 1 Supercup.
La edición virtual de este campeonato no entra en competencia con la “Porsche TAG Heuer Esports Supercup”, que inicia su segunda temporada en 2020. Esta última está dirigida a pilotos de simuladores profesionales y a los que quieren llegar a serlo. “Con la Porsche TAG Heuer Esports Supercup, ampliamos nuestra presencia en el mundo de la competición y hemos abierto las puertas a los pilotos de simuladores para que se unan a la familia internacional de Porsche Motorsport”, comenta Marco Ujhasi, Director de Esports en Porsche Motorsport. “Ahora queremos apoyar a nuestros compañeros de la Supercup `real´ y ser capaces de ofrecerles una plataforma adecuada con iRacing”.
Después de un día de test (29 de marzo), las dos primeras carreras de la Porsche Mobil 1 Supercup Virtual Edition tendrán lugar el 4 de abril en el circuito de Montmeló, en España. Las otras localizaciones donde habrá pruebas son el circuito de Silverstone (Gran Bretaña), el circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica) y el Autodromo Nazionale Monza (Italia). El evento virtual final tendrá lugar el 16 de mayo de 2020. Además de las dos carreras de 25 minutos al sprint, el programa constará de unos entrenamientos libres (30 minutos), una sesión de calificación (15 minutos) y un warm-up (20 minutos).
Habrá un máximo de 40 participantes en la parrilla, pero solo podrán tomar parte en esta competición los equipos y pilotos inscritos oficialmente en esta temporada de la Porsche Mobil 1 Supercup, además de los invitados. Los vehículos utilizados por los equipos de la Supercup llevarán la misma decoración que en los circuitos reales. Aparte de la clasificación absoluta, los pilotos lucharán también por las victorias en las categorías ProAm y Debutantes.
“La actual situación ha complicado mi vida como piloto de competición. Paso mucho tiempo en el simulador en lugar de en carreras reales. La Porsche Mobil 1 Supercup Virtual Edition es una gran oportunidad para rellenar este hueco. Estoy deseando que llegue la primera prueba”, dice el piloto Júnior de Porsche Ayhancan Güven (TUR/Martinet by Alméras). Este joven piloto descubrió su pasión por los esports a los doce años y ha corrido para el mejor equipo del mundo junto a los actuales pilotos de Fórmula 1 Max Verstappen y Lando Norris. Güven se alineará en la parrilla virtual con su compañero júnior Jaxon Evans (NZ/Lechner Racing).
La Porsche Mobil 1 Supercup Virtual Edition utiliza el portal de simulación iRacing. Todos los eventos de la copa monomarca virtual se retransmitirán a través de internet. Los aficionados pueden seguir las sesiones en directo en las plataformas de vídeo YouTube y Twitch.
Calendario de la Porsche Mobil 1 Supercup Virtual Edition 2020
29.03.2020, Circuito de Montmeló (España), test oficial
04.04.2020, Circuito de Montmeló (España), carreras 1+2
18.04.2020, Circuito de Silverstone (Gran Bretaña), carreras 3+4
25.04.2020, Circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica), carreras 5+6
16.05.2020, Autodromo Nazionale Monza (Italia), carreras 7+8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.