miércoles, 11 de marzo de 2020

DS 9: LA DISTINCIÓN FRANCESA


     El DS 9 es la nueva berlina de tres cuerpos para el segmento D de DS Automobiles. Basada en la plataforma EMP2, tiene un tamaño de 4,93 metros de largo y 1,85 metros de ancho.




Donde destaca claramente es por su diferenciador diseño, tónica en la actual DS. En el frontal destaca la parrilla con efecto diamante, los faros rasgados y el capó con el guilloché “Clous de Paris” presente también en el interior; en la vista lateral resultan destacables los tiradores de las puertas escamoteables; y en la parte trasera las luces tienen un efecto tridimensional.

En motorizaciones inicialmente se ofrecerá con una motorización híbrida enchufable compuesta de un motor turbo gasolina PureTech y de un motor eléctrico que en total rinden 225 cv; vinculadas a una caja de cambios automática de 8 velocidades. La batería de 11,9 kWh le permite una autonomía en modo solo eléctrico de unos 40-50 km. La motorización eléctrica rinde 110cv y 320 Nm y está limitada su utilización hasta los 135 km/h. El cargador de serie, de 7,4 kW, puede recargar la batería en 1 hora y 30 minutos en una estación de recarga. En un futuro en Europa llegarán dos motorizaciones más de gasolina; una de 250 cv de potencia y otra de 360 cv con transmisión a las cuatro ruedas.


Pasando al interior, destacan los acabados en Alcántara, revestimientos de cuero e incluso cristal. Ofrecerá elementos de confort como asientos calefactados, con masaje y ventilación o cristales acústicos laminados que aíslan el interior. Su llegado al mercado está prevista para mediados de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.