miércoles, 11 de marzo de 2020

13% DEL TOTAL DE INSCRIPCIONES DE COCHES NUEVOS EN EUROPA FORMADOS POR VE EN ENERO DE 2020

  • Enero marcó un mal comienzo para el registro de automóviles con un volumen total de 7.6%
  • La demanda de automóviles diesel y gasolina disminuyó en un 17% y 12% respectivamente
  • Los vehículos electrificados tuvieron una participación de mercado de dos dígitos en 19 mercados

Después de un gran aumento de los registros europeos experimentados en diciembre de 2019, los volúmenes para enero han disminuido, marcando otro mes de transición para el complejo mercado de automóviles nuevos. En enero de 2020 se registraron un total de 1.138.057 automóviles nuevos, lo que representa una disminución del 7,6% desde enero de 2019. Esta fuerte reducción se debió en gran parte a las compras de último minuto realizadas en diciembre, debido a la inminente introducción del nuevo CO 2  regulación de emisiones.
A pesar de la disminución de diciembre, los niveles de registro fueron en realidad el 4to más alto en enero, para cualquier año en la última década. Felipe Muñoz, analista global de JATO Dynamics explicó: “El mercado europeo todavía muestra signos de fortaleza a pesar de un entorno difícil. Creemos que el mercado es capaz de adaptarse para cumplir con las nuevas regulaciones y los desafíos inminentes. Esto se ejemplifica con el aumento de los registros de EV, que fue un salvavidas para muchos OEM en enero. Hace solo dos años, no muchos en la industria habrían predicho niveles tan altos de demanda de vehículos eléctricos ".
De hecho, los vehículos electrificados proporcionaron el único motor de crecimiento para el mercado en enero. Publicaron un récord en volumen y participación de mercado debido a los mayores incentivos para los consumidores, una mayor conciencia sobre los beneficios de los vehículos electrificados y la creciente preocupación por los automóviles diesel y de gasolina. Durante el primer mes de 2020, el total de registros de EV aumentó en un enorme 72%, pasando de 87,100 unidades publicadas en enero de 2019 a 150,100 unidades en el mismo mes de 2020. Esta es una participación de mercado de 13.3% en comparación con solo 7.1% en el año anterior
Todos los tipos de EV contribuyeron al crecimiento, ya que los híbridos (HEV) aumentaron su volumen en un 36%, los eléctricos puros (BEV) en un 91% y los híbridos enchufables (PHEV) en un 173%. Por primera vez, los híbridos representaron menos de la mitad del total de registros EV. Muñoz comentó: "Europa demostró que la adopción generalizada de vehículos eléctricos es cada vez más factible, y se convertirá en una realidad probable una vez que los automóviles sean más asequibles".
La penetración de los vehículos eléctricos en cada mercado destaca el rendimiento sobresaliente de estos vehículos. Constituyeron el 77% del total de las matriculaciones de automóviles en Noruega, el 38% en Suecia y el 28% en Finlandia. Entre los grandes mercados, los vehículos eléctricos representaron casi el 19% en Francia, el 14% en el Reino Unido, el 12% en España, el 10% en Alemania y el 8% en Italia. Por marca, estos automóviles representaban una parte importante del volumen registrado por Smart (96%), Lexus y Toyota (95% y 66% respectivamente), DS (42%), Suzuki (41%) y Land Rover (37%) . En contraste con esto, representaron una proporción significativamente menor del volumen registrado por Citroen (1.4%), Seat (1.4%), Ford (3.3%), Opel (3.9%), Skoda (4%) y Volkswagen ( 5%).
Mientras tanto, a pesar de una ligera disminución en el total de registros, los SUV lograron aumentar la participación de mercado debido a la caída en las ventas totales de vehículos en enero. En toda Europa, los consumidores compraron 452.900 SUV, una disminución de solo el 1%, lo que les permitió ganar 2,6 puntos de participación en el 39,8% del total de registros. Solo el 14% de todos los registros de SUV en enero funcionaban con motores electrificados, mientras que el 28% de los sedanes de lujo eran HEV, PHEV o BEV. Muñoz señaló: “Los SUV continúan ganando tracción. Sin embargo, los fabricantes necesitan producir más modelos EV si quieren mantener el impulso del crecimiento en el futuro ”.
Entre los últimos lanzamientos, el Volkswagen T-Cross registró 12.880 unidades; las Skoda Kamiq 6.079 unidades; Ford Puma 6.036 unidades; Skoda Scala 5.646; Mazda CX-30 5,561; Kia Xceed 3.231; Audi Q3 Sportback 3.080; DS 3 Crossback 2.382; Lexus UX 1.894; Tesla Modelo 3 1.457; Toyota Camry 1,182.
-Fin-

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