Rápido en las curvas, voraz en los caminos rurales: ese es el nuevo Chiron Pur Sport
Parte delantera plana, diseño dinámico e impresionante alerón trasero: está claro desde el principio que el nuevo Bugatti Chiron Pur Sport 1 anhela las curvas y los desafiantes caminos rurales. Puro y sin adulterar. Un auténtico pura sangre.
Bugatti ha estado produciendo autos deportivos homologados para vías públicas por más de 110 años. En el pasado, vehículos como el Tipo 13 y el Tipo 35 han obtenido innumerables victorias en escaladas internacionales y carreras en carretera. El Chiron Pur Sport 1 no es una excepción a esta larga tradición. El nuevo modelo es un automóvil intransigente intransigente para exactamente esos caminos sinuosos: una nueva configuración aerodinámica genera más carga aerodinámica mientras que el menor peso aumenta la agilidad. Incluso viajar a velocidades medias estimulará todos los sentidos gracias a una transmisión de relación estrecha, neumáticos de alto rendimiento con una nueva combinación de materiales orientados a un agarre extremo, así como una configuración ágil del chasis y la suspensión. En contraste con el Chiron Super Sport 300+ 1, el auto récord que superó el umbral de 300 millas por hora por primera vez, el Chiron Pur Sport 1 se enfoca en un rendimiento extraordinario y tangible en todo el rango de velocidades.
“Hablamos con los clientes y nos dimos cuenta de que querían un vehículo que se orientara aún más hacia la agilidad y las curvas dinámicas. Un automóvil de hiperdeportivo que anhela carreteras rurales con tantas curvas como sea posible. Una máquina de conducción sin adulterar e intransigente. En consecuencia, el vehículo se llama Chiron Pur Sport 1 ”, explica Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti. “Al reducir el peso en 50 kilogramos al tiempo que aumenta la carga aerodinámica y configura un chasis deportivo e intransigente, así como la configuración de la suspensión, el Chiron Pur Sport 1 cuenta con un agarre increíble, una aceleración sensacional y un manejo extraordinariamente preciso. Es el Bugatti más intransigente pero ágil de los últimos tiempos ".
Diseño extraordinario
El concepto del Chiron Pur Sport se ha orientado hacia la agilidad en todos los sentidos de la palabra. El enfoque del departamento de Desarrollo de Diseño fue darle al Pur Sport 1 una apariencia segura. Como resultado, el front end está dominado por una expresión intencionalmente dinámica. Las entradas de aire muy anchas y un panel de herradura ampliado en la parte inferior sirven como salidas de aire perfectas para el radiador. El divisor llamativo del vehículo genera una carga aerodinámica máxima al sobresalir considerablemente en la parte delantera al tiempo que hace que el vehículo parezca más ancho. Las líneas primarias atraviesan las salidas de aire en el alerón delantero como tendones en un músculo, irradiando la imagen de diseño de un atleta bien afilado.
Se ha desarrollado un nuevo diseño de pintura dividida opcional para el Chiron Pur Sport 1 . Todo el tercio inferior del vehículo presenta fibra de carbono expuesta para que el vehículo parezca aún más bajo. Desde los lados, estas superficies oscuras se fusionan con el color de la superficie de la carretera y hacen que el Pur Sport 1 parezca aún más plano.
La parte trasera del Pur Sport lleva con orgullo el alerón trasero del vehículo que abarca 1.90 metros para generar grandes cantidades de carga aerodinámica, y el llamativo difusor también aumenta significativamente la aerodinámica del vehículo. En este proceso, las monturas de las alas en ángulo forman una gran X junto con el faldón trasero, una característica inspirada en elementos de ciencia ficción y automovilismo. El diseño se completa con el tubo de escape extremadamente ligero y altamente resistente a la temperatura hecho de titanio impreso en 3D. Este método de producción proporciona a los componentes paredes muy delgadas, lo que ayuda a ahorrar peso donde realmente importa.
El interior del vehículo es deliberadamente deportivo y crudo, y se ha reducido al mínimo absoluto. Grandes superficies han sido tapizadas con Alcantara para ahorrar peso. Los patrones dinámicos se han grabado con láser en los paneles de las puertas de Alcantara con reflejos de tela en contraste con un aspecto metálico. Alcantara garantiza un agarre ideal en el volante y mejora el soporte lateral en los asientos, incluso a niveles de aceleración lateral extrema. Todos los adornos y controles están hechos exclusivamente de aluminio anodizado negro o titanio. Las costuras cruzadas contrastantes agregan reflejos de color, al igual que los radios de las 12 en punto del volante y la columna central azul.
Sofisticada aerodinámica y sistema de escape.
Un gran difusor y un alerón trasero fijo generan mucha carga aerodinámica en la parte trasera, al tiempo que ayudan a aumentar la agilidad. Al mismo tiempo, eliminar el componente hidráulico del alerón que se extiende automáticamente reduce el peso en diez kilogramos. Los soportes del alerón trasero y el difusor forman un diseño agresivo y deportivo en forma de X. “Nos centramos especialmente en la agilidad del Chiron Pur Sport 1 . El vehículo genera más carga aerodinámica en el eje trasero, mientras que el divisor delantero grande, las entradas de aire, los respiraderos del arco de las ruedas con salidas de aire optimizadas y una altura reducida del vehículo logran un equilibrio limpio en la parte delantera ”, Frank Heyl, Jefe de Diseño Exterior y Diputado Jefe de diseño de Bugatti, explica.
Nuevo diseño de rueda
Frank Heyl y el departamento de Desarrollo Técnico se unieron para diseñar un diseño de rueda de magnesio con cuchillas aerodinámicas opcionales para el Pur Sport. Dispuestas en un anillo, las cuchillas garantizan una ventilación ideal de las ruedas al tiempo que aumentan la aerodinámica. Mientras el vehículo está en movimiento, los anillos instalados en la llanta extraen el aire hacia afuera de la rueda, donde se tira inmediatamente hacia la parte trasera. Esta invención evita las turbulencias adversas en el área de la rueda y también mejora el flujo a través del costado del vehículo. Una cubierta especial en cada una de las tuercas de las cinco ruedas minimiza la turbulencia y agrega un toque visual final al diseño de la rueda. Cortar el peso en un total de 16 kilogramos da como resultado un menor peso sin carga y también reduce las masas no suspendidas de las ruedas Bugatti ya ultraligeras. "Todas las modificaciones hacen que el Pur SportEl manejo de 1 es más preciso, directo y predecible. Las masas no suspendidas más bajas dan como resultado un agarre mejorado porque la rueda mantiene el contacto con la superficie de la carretera más fácilmente. Cualquiera que esté detrás del volante sentirá inmediatamente su carácter liviano a través de las curvas ”, agrega Jachin Schwalbe, director de desarrollo de chasis de Bugatti. Una interpretación lograda de "la forma sigue al desempeño".
Desarrollo de llantas nuevas
Bugatti y Michelin desarrollaron el nuevo y exclusivo neumático Bugatti Sport Cup 2 R en dimensiones 285/30 R20 en la parte delantera y 355/25 R21 en la parte trasera para que coincida con el nuevo diseño de la rueda Aero. Gracias a una estructura de neumático modificada y una mezcla de goma que crea más agarre, esta combinación aumenta la aceleración lateral del vehículo en un 10% para aumentar adicionalmente su velocidad de giro.
Chasis sin compromiso y configuración de suspensión
Bugatti configuró específicamente el chasis y la suspensión para que sean intransigentes en carreteras sinuosas, sin ningún efecto perjudicial en la comodidad. Una nueva configuración del chasis con 65% de muelles más firmes en la parte delantera y 33% de muelles más firmes en la parte trasera, una estrategia de control de amortiguación adaptativa orientada al rendimiento, así como valores de inclinación modificados (menos 2.5 grados) garantizan un manejo aún más dinámico y una mayor agilidad en las curvas. . Los estabilizadores de fibra de carbono en la parte delantera y trasera minimizan adicionalmente el balanceo. "Esta configuración hace que el Chiron Pur Sport 1 maneje de manera más directa y precisa a través de las curvas y mantenga los niveles de agarre durante mucho tiempo, incluso a altas velocidades. En combinación con 19 kilogramos de reducción de peso de las masas no suspendidas, el Pur Sport casi se desliza por las carreteras ”, explica Jachin Schwalbe. Además de la reducción de peso de las ruedas por un total de 16 kilogramos, los paneles base de las pastillas de freno de titanio reducen el peso del vehículo en otros dos kilogramos mientras que los discos de freno golpean otro kilogramo más del peso total. “Estos 19 kilogramos contribuyen totalmente al rendimiento. Menos peso resulta en más agarre y tangiblemente más comodidad, ya que los amortiguadores adaptativos se ven obligados a lidiar con masas más bajas para poder mantener el contacto de las ruedas con la superficie de la carretera más fácilmente ”, agrega Jachin Schwalbe.
Además de los cuatro modos de conducción familiar EB, Autopista, Manejo y Sport, el Chiron Pur Sport 1 presenta el nuevo modo de conducción Sport + para hacer que este rendimiento mejorado sea más tangible emocionalmente. A diferencia del modo Sport, el sistema de control de tracción entra en acción en pistas de carreras secas en un punto significativamente posterior en el nuevo modo dirigido a expertos en curvas más hábiles, lo que hace posible que los conductores cambien su estilo de conducción personal aún más que antes desde la maquinilla de afeitar - Líneas ideales nítidas para derrapes, también a través de curvas rápidas.
Nuevo desarrollo de transmisión
Una nueva transmisión con una relación de transmisión global que se ha configurado un 15% más cerca garantiza un manejo aún más dinámico y mejora aún más la distribución de potencia del motor W16 de 8.0 litros que genera 1,500 caballos de fuerza y 1,600 newton metros de torque. El vehículo ahora libera toda su potencia a 350 km / h. "Nos vimos obligados a reducir la velocidad como resultado de la gran carga aerodinámica, generada por el nuevo alerón trasero", explica Schwalbe. El 80% de la transmisión se ha revisado, mientras que el conjunto completo de engranajes, incluidos cuatro ejes y siete marchas delanteras, se ha adaptado a las nuevas condiciones. “Reconfiguramos cada marcha y calibramos nuevas relaciones a pesar de este motor icónico que cuenta con una gran potencia. Los engranajes están más juntos ahora para permitir saltos de engranaje más cortos y también beneficiar el rendimiento.1 acelera aún más agresivamente junto con el agarre adicional, así como el chasis y la suspensión más directos ", dice Gregor Gries como Jefe de Asambleas Mayores en Bugatti. Al mismo tiempo, Bugatti ha aumentado la velocidad máxima del motor de la unidad W16 en 200 rpm a 6.900 rpm. Junto con la relación de transmisión general más cercana, esto crea una elasticidad significativamente mejor. Como resultado, el Chiron Pur Sport acelera de 60 a 120 km / h casi dos segundos más rápido que el ya veloz Chiron 2 . En general, los valores de elasticidad son un 40% mejores en comparación con el Chiron 2 .
Producción de producción y costo
2020 será un año especial para Bugatti. El fabricante francés con sede en Molsheim entregará los primeros vehículos Bugatti Divo 1 este año, una creación presentada en Pebble Beach en 2018, como parte de una serie limitada a pequeña escala que totaliza 40 unidades. La producción del Chiron Pur Sport 1 comenzará en la segunda mitad de 2020. Limitado a 60 unidades a tres millones de euros sin IVA. “Con el Chiron Pur Sport 1 presentamos un vehículo sobresaliente que hace que su corazón se acelere poco después de haber arrancado el motor para llevar los límites de la física de la conducción aún más allá del límite que cualquier vehículo haya hecho antes. Esto significa que hemos cerrado el círculo, volviendo a la buena y antigua tradición de Bugatti ”, agrega Stephan Winkelmann con confianza.
1 Consumo de combustible, l / 100 km: no está sujeto a la Directiva 1999/94 / CE ya que la aprobación general de tipo aún no está disponible
2 Consumo de combustible, l / 100km: urbano 35.2 / extraurbano 15.2 / combinado 22.5; emisiones combinadas de CO 2 , g / km: 516; clase de eficiencia: G
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