sábado, 8 de febrero de 2020

LA ROTONDA


¿ESTÁ USTED SEGURO?



En los primeros días del año se abre el escaparate de las nuevas tecnologías de los automóviles en Las Vegas.

El CES de Las Vegas (Consumer Electronics Show) es una de las citas anuales más importantes para aquellas marcas de coches que apuestan por un potente desarrollo tecnológico. El encuentro se convierte en un punto de reunión a escala mundial para presentar la mejor tecnología del momento, también en el mundo del motor.



Para los eruditos esta cita marca el futuro de las nuevas tecnologías de cara al futuro, muchos de ellos, con el paso del tiempo, se convierten en pocos años en imprescindibles para nuestra seguridad en la conducción.

Las marcas del mundo del motor, por lo tanto, se concentran en vender su proyecto particular en este gran “show”, que cuenta con un público cada vez más exigente. Esto es lo que han presentado cada una de ellas:

AUDI

Presenta dos tecnologías para enriquecer la experiencia en sus coches. La primera de ellas se trata de un paquete de entretenimiento para sus vehículos, específicamente los autónomos. Audi también quiere encontrar nuevas funciones para los vehículos autónomos que están parados. Por eso, una de las innovaciones que presenta es su paquete “Audi Immersive In-Car Entertaniment”, que convierte el vehículo en un cine sobre ruedas.

BMW

La marca bávara promete que quiere demostrar “el futuro del placer de conducir y el potencial de la conectividad digital” a través de la conducción autónoma, la conectividad, y la electrificación. Para ello, el fabricante quiere demostrar cómo ve el futuro con sus ojos a través de una plataforma que permitirá hacer un viaje virtual con el BMW Vision iNext, en el que también participará el asistente de BMW, el Intelligent Personal Assistant.

HONDA

Como hace cada año, Honda apuesta firmemente por la robótica. Estamos ante un vehículo autónomo que funciona con inteligencia artificial, capaz de dar servicio a un usuario o grupo de usuarios especifico. Por ejemplo, Honda plantea que pueda ser de utilidad para equipos de bomberos o de construcción, ayudando con tareas de transporte y de carga de materiales pesados.

El vehículo ya se ha puesto a prueba con equipos de extinción de incendios.

KIA

Kia también llega con una apuesta potente, presentando un “Espacio de Conducción Emocional”, gracias a la tecnología R.E.A.D. (Real-time Emotion Adaptative Reading). Se trata de la primera tecnología en la industria de la automoción que crea un sistema capaz de detectar las emociones del conductor. La tecnología monitoriza el estado emocional del conductor con sensores que detectan expresiones faciales, ritmo cardiaco, y su actividad electrodérmica, para adecuar el ambiente interior a sus necesidades.

NISSAN

Nissan es una de las marcas cuya finalidad es demostrar el potencial del futuro de la automoción electrificada y autónoma, con una propuesta parecida a la de BMW, pero apuesta firmemente por promocionar su marca a través del proyecto Nissan Inelligent Mobility.

Entre los vehículos expuestos, Nissan escoge el Nissan Leaf Nismo RC, un vehículo de demuestra que el deporte de carreras es del todo compatible con la conducción sostenible. Además, estuvo presente el prototipo el crossover IMx KURO. Nissan otras innovaciones bajo el lema “see the invisible” (ver lo invisible).

Estos encuentros son como “En la tercera fase”, todos los asistentes se quedan boquiabiertos con todas y cada una de las propuestas que se presentan. Algunas realmente sorprendentes.

Lo mejor, es que solo tiene que darse una vuelta por su coche, y verá cómo, en el sistema de frenado, nos encontramos con los ABS; el control electrónico de estabilidad, ESC; frenada autónoma o AEB; asistente de velocidad inteligente o ISA; aviso de cambio involuntario de carril con asistente de dirección y, muchos otros, que hacen que nuestra conducción sea más segura.

Con afecto y respeto,

Pepe Bejarano
todomotorsevilla@gmail.com


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