¿ESTÁ USTED SEGURO?
En los
primeros días del año se abre el escaparate de las nuevas tecnologías de los
automóviles en Las Vegas.
El CES de Las Vegas (Consumer
Electronics Show) es una de las citas anuales más importantes para aquellas
marcas de coches que apuestan por un potente desarrollo tecnológico. El
encuentro se convierte en un punto de reunión a escala mundial para presentar
la mejor tecnología del momento, también en el mundo del motor.
Para los eruditos esta cita
marca el futuro de las nuevas tecnologías de cara al futuro, muchos de ellos,
con el paso del tiempo, se convierten en pocos años en imprescindibles para nuestra seguridad en la conducción.
Las marcas del mundo del motor,
por lo tanto, se concentran en vender su proyecto particular en este gran
“show”, que cuenta con un público cada vez más exigente. Esto es lo que han
presentado cada una de ellas:
AUDI
Presenta dos tecnologías para
enriquecer la experiencia en sus coches. La primera de ellas se trata de un
paquete de entretenimiento para sus vehículos, específicamente los autónomos. Audi
también quiere encontrar nuevas funciones para los vehículos autónomos que
están parados. Por eso, una de las innovaciones que presenta es su paquete
“Audi Immersive In-Car Entertaniment”, que convierte el vehículo en un cine
sobre ruedas.
BMW
La marca bávara promete que
quiere demostrar “el futuro del placer de conducir y el potencial de la
conectividad digital” a través de la conducción autónoma, la conectividad, y la
electrificación. Para ello, el fabricante quiere demostrar cómo ve el futuro
con sus ojos a través de una plataforma que permitirá hacer un viaje virtual
con el BMW Vision iNext, en el que también participará el asistente de BMW, el
Intelligent Personal Assistant.
HONDA
Como hace cada año, Honda
apuesta firmemente por la robótica. Estamos ante un vehículo
autónomo que funciona con inteligencia artificial, capaz de dar servicio a un
usuario o grupo de usuarios especifico. Por ejemplo, Honda plantea que pueda
ser de utilidad para equipos de bomberos o de construcción, ayudando con tareas
de transporte y de carga de materiales pesados.
El vehículo ya se ha puesto a
prueba con equipos de extinción de incendios.
KIA
Kia también llega con una
apuesta potente, presentando un “Espacio de Conducción Emocional”, gracias a la
tecnología R.E.A.D. (Real-time Emotion Adaptative Reading). Se trata de la
primera tecnología en la industria de la automoción que crea un sistema capaz
de detectar las emociones del conductor. La tecnología monitoriza el
estado emocional del conductor con sensores que detectan expresiones faciales,
ritmo cardiaco, y su actividad electrodérmica, para adecuar el ambiente
interior a sus necesidades.
NISSAN
Nissan es una de las marcas
cuya finalidad es demostrar el potencial del futuro de la automoción
electrificada y autónoma, con una propuesta parecida a la de BMW, pero apuesta
firmemente por promocionar su marca a través del proyecto Nissan Inelligent
Mobility.
Entre los vehículos expuestos,
Nissan escoge el Nissan Leaf Nismo RC, un vehículo de demuestra que el deporte
de carreras es del todo compatible con la conducción sostenible. Además, estuvo
presente el prototipo el crossover IMx KURO. Nissan otras innovaciones bajo el
lema “see the invisible” (ver lo invisible).
Estos encuentros son como “En la tercera fase”, todos los asistentes se
quedan boquiabiertos con todas y cada una de las propuestas que se presentan.
Algunas realmente sorprendentes.
Lo mejor, es que solo tiene
que darse una vuelta por su coche, y verá cómo, en el sistema de frenado, nos
encontramos con los ABS; el control electrónico de estabilidad, ESC; frenada
autónoma o AEB; asistente de velocidad inteligente o ISA; aviso de cambio
involuntario de carril con asistente de dirección y, muchos otros, que hacen que
nuestra conducción sea más segura.
Con afecto y respeto,
Pepe Bejarano
todomotorsevilla@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.