martes, 18 de febrero de 2020

LA 12ª EDICIÓN ESPECIAL DE MERCEDES-AMG Y CIGARETTE RACING CELEBRA SU DEBUT MUNDIA

  • Mercedes-AMG y Cigarette Racing Team continúan su prolongada colaboración con modelos únicos de altas prestaciones por tierra y mar.
Mercedes-AMG y Cigarette Racing presentan al nuevo 59’ Tirranna AMG Edition junto al inimitable Mercedes-AMG G 63 Cigarette Edition (consumo combinado: 13,3-13,1 l/100 km y emisiones de CO2 combinadas: 304-299 g/km) en el Salón Náutico Internacional de Miami. Desarrollado en colaboración por Mercedes-AMG y Cigarette Racing, el 59’ Tirranna AMG Edition representa la 12ª edición especial de esta colaboración estratégica. El Mercedes-AMG G 63 Cigarette Edition, que también debuta en Miami, ha sido personalizado en el AMG Performance Studio, en Affalterbach, siguiendo los mismos principios de diseño que la embarcación.



El último de una exclusiva línea de barcos de edición limitada, el 59’ Tirranna AMG Edition, establece nuevos patrones en términos de rendimiento y diseño, alcanzando el equilibrio perfecto entre un yate de lujo y un súper puente de mando orientado a las prestaciones. A pesar de sus 59 pies y 14 pulgadas de eslora, el Tirranna AMG Edition es extremadamente ágil y está optimizado para sus elevadas prestaciones.
Al diseñar su nuevo buque insignia de altas prestaciones, los ingenieros de Cigarette Racing Team centraron su atención en cada detalle, por ejemplo, utilizando construcción ligera en puntos clave: su techo está confeccionado completamente en fibra de carbono, lo que rebaja el centro de gravedad para un mejor comportamiento, mientras que la fibra de carbono también aparece a lo largo de la superestructura, con largueros de carbono y popa del casco en carbono. El casco y la cubierta se han realizado con un proceso de infusión al vacío utilizando un laminado de compuestos altamente optimizado con núcleo de PVC. El panel de control es una superficie sólida con una nano-capa antirreflejo y resistente al calor, que también cuenta con sujeciones de titanio.
El impresionante diseño del 59’ Tirranna AMG Edition y del Mercedes-AMG G 63 Cigarette Racing Edition es el resultado de una estrecha colaboración entre Cigarette Racing Team, el equipo de diseño de Mercedes-AMG y Gorden Wagener, Director de Diseño de Daimler AG.
“Mercedes-AMG representa el lujo de altas prestaciones. El Tirranna AMG Edition simboliza la transferencia perfecta de este principio a un barco: sus proporciones dinámicas y al mismo tiempo profundamente sensuales reflejan su belleza atlética. En su poderoso y limpio aspecto, se puede experimentar la audacia del Mercedes-AMG G 63”, comenta Gorden Wagener, Director de Diseño de Daimler AG.
“Desde 2007 hemos compartido nuestra pasión por las prestaciones con Cigarette Racing Team. Por primera vez, hemos seguido un enfoque de diseño holístico para ambos, el coche y el barco,” comenta Tobias Moers, Presidente del Consejo de Administración de Mercedes-AMG GmbH. “El Mercedes-AMG G 63 Cigarette Edition ha sido aún más personalizado que cualquier otro vehículo anterior dentro de nuestra exitosa colaboración. El exterior y el interior de este Clase G Edition único se ha ejecutado en nuestro Performance Studio, en Affalterbach, dejando constancia de las elevadas prestaciones del Mercedes-AMG G 63”.
“El Mercedes-AMG G 63 es un icono inigualable e intemporal que nos ha inspirado a impulsar aún más los límites de las prestaciones en el agua”, expone Skip Braver, consejero delegado de Cigarette Racing Team. “El 59’ Tirranna AMG Edition es fiel a nuestro contrastado ADN de competición mientras encarna el siguiente nivel de lujo y prestaciones para redefinir una vez más las expectativas de nuestros exigentes clientes y establecer un nuevo punto de referencia”.
Altas prestaciones sobre el agua
El Cigarette Racing Team 59` Tirranna AMG Edition cuenta con seis motores V8 sobrealimentados fueraborda Mercury Racing 450R de 4,6 litros, cada uno con 450 CV de potencia máxima en el eje de transmisión. Juntos, estos motores generan 2.700 CV, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 80 mph (128 km/h). Estas cifras de prestaciones son destacables para un barco de este tamaño, con una capacidad para 26 personas, combinando la facilidad de uso de un puente de control centrado, con el estilo, espacio y rendimiento de un barco deportivo de lujo.
Los detalles técnicos bien pensados mejoran la facilidad de uso general del 59’ Tirranna AMG Edition. Entre otras cosas, cuenta con un giroestabilizador único, que reduce el balanceo del barco en un 80%. Esta característica es especialmente agradable cuando se está fondeado en aguas agitadas, y también ayuda en el manejo de un gran yate. El barco tiene propulsores de proa y de popa, lo que permite que las maniobras de atraque sean muy sencillas para un barco de este tamaño.
Un diseño inconfundible
El impresionante exterior del barco en negro metálico se complementa con un patrón de diamantes AMG en dorado. En el interior, el cuero del camarote comparte una distintiva combinación de color mediterráneo con el AMG G 63 Cigarette Edition en beige macchiato y azul oscuro. Esta minuciosa atención al detalle continúa bajo cubierta. La disposición en el nivel inferior del barco se presenta con un gran sofá, un armario que oculta el frigorífico, almacenamiento adicional y un televisor. A continuación se encuentra una cama California de tamaño “King Size” y un gran cuarto de baño cerrado con ducha separada. La tapicería de cuero de primera calidad en la cabina está confeccionada a mano, mientras la cubierta superior está tapizada en un material capaz de reflejar hasta el 30 por ciento del calor absorbido. Esta tecnología hizo posible elegir un color más oscuro en la cubierta para conseguir una atmósfera más confortable y lujosa. La hermosa atención por el detalle también es evidente en el riel de agarre continuo de acero inoxidable redondeado que recorre toda la longitud del barco. Tres ventanas a cada lado del casco proporcionan una vista al mar desde el interior de la cabina, mientras que los tragaluces tanto en el techo duro como en la cabina crean una gran sensación de luminosidad y espacio en su interior. Las persianas de los tragaluces se pueden cerrar si se desea tener privacidad.
Para el entretenimiento, Cigarette Racing se ha asociado con JL Audio Marine para desarrollar Cigarette Pure Plus: un sistema de sonido con 29 altavoces y 5.200 vatios que proporciona una calidad acústica excepcional en todo el barco. En el exterior la cocina de verano en la popa cuenta con parrilla, fregadero, estación de preparación de alimentos y despensa que configura un práctico comedor al aire libre. La zona posterior del techo duro en cubierta también integra un toldo eléctrico de siete pies (2,1336 metros), capaz de cubrir completamente el área de la cabina de popa. Tanto el salón de proa como el de popa, en la sección trasera del barco, se combinan eléctricamente para formar una gran terraza al sol ideal para relajarse. Las mesas en la parte delantera del barco se pueden subir o bajar para la cena.
El 59' Tirranna AMG Edition también impresiona por el avanzado diseño de su interfaz de control, que utiliza un sistema de conmutación digital que permite el control de varios sistemas desde distintos lugares del barco a través del iPad. El sistema digital puede controlar todo, desde la iluminación y la climatización en el interior de la cabina hasta la monitorización de las bombas de la sentina. También hay un sistema de iluminación de ambiente RGB a lo largo de la borda del barco y que se puede controlar desde una aplicación. Una gran variedad de escenarios de iluminación se puede configurar con sólo pulsar un botón. El sistema digital también disminuye el número necesario de cables en el barco, lo que reduce el peso total.
Las prestaciones de conducir sobre tierra y asfalto         
El Mercedes-AMG G 63 ofrece una brillante capacidad tanto al rodar en campo como en carretera. La base para imprimir el sello distintivo de AMG la proporciona su motor V8 biturbo de 430 kW (585 CV) de 4,0 litros combinado con la tracción total con predominio de la tracción al eje trasero (40:60) y tres bloqueos de diferencial. La suspensión AMG RIDE CONTROL, como sistema totalmente automático y controlado electrónicamente, ajusta la amortiguación en cada rueda a los requisitos de cada momento.
El Mercedes-AMG G 63 Cigarette Edition, único en su clase, que debuta en el Salón Náutico Internacional de Miami, ofrece una exclusividad adicional a través de una destacada personalización artesanal llevada a cabo en el AMG Performance Studio de Affalterbach. Representa la colaboración entre Mercedes-AMG y Cigarette Racing Team al compartir exclusivos acabados y detalles especiales que sólo se pueden encontrar en este modelo específico.
Los especialistas del AMG Performance Studio han replicado en el exterior la especial pintura en negro metálico complementada con el exclusivo diseño dorado del patrón de diamantes AMG. Las nuevas llantas forjadas de radios cruzados de 22” de Mercedes-AMG resaltan con detalles dorados en los cubre bujes de las ruedas y en los bordes de las llantas. El Mercedes-AMG G 63 Cigarette Edition incorpora elementos del AMG Night Package, una parrilla delantera cromada oscura específica AMG y los estribos laterales en negro mate, mientras que los logotipos del vehículo son de color negro brillante.
El interior del Clase G, por primera vez al igual que el interior de la embarcación, presenta una exclusiva tapicería de napa bicolor beige macchiato y azul oscuro, así como un volante AMG performance en fibra de carbono con napa azul oscuro basado en el interior de la embarcación. Las exclusivas alfombrillas y la icónica manilla de la puerta del Clase G incluyen la inscripción Cigarette.
Colaboración entre Mercedes-AMG y Cigarette Racing
Mercedes-AMG y Cigarette Racing comenzaron su colaboración en 2007, principalmente para organizar actividades conjuntas de marketing y con sus clientes. Ya sea en el agua o en tierra firme, Mercedes-AMG y Cigarette Racing están unidos en su enfoque por ofrecer lo último en cuanto a prestaciones. Los dos modelos de edición especial comparten la misma interpretación de la estética de Mercedes-AMG “Performance Luxury”. Esto los convierte en una perfecta combinación tecnológica y óptica.
El Salón Náutico Internacional de Miami abre al público del 13 al 17 de febrero de 2020 en el Miami Marine Stadium Park & Basin. Para más información, por favor visite miamiboatshow.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.