martes, 21 de enero de 2020

SANGHOON LEE ES EL NUEVO PRESIDENTE DE HANKOOK TIRE EUROPE

Hankook Tire Europe se está reposicionando para la nueva década y ha nombrado a Sanghoon Lee como Jefe de operaciones y Presidente. Europa es uno de los mercados más importantes del mundo para el fabricante de neumáticos Premium. Anteriormente, Sanghoon Lee lideró el negocio en el creciente mercado chino.  A principios de año sucedió a Han-Jun Kim, quien asumirá nuevas responsabilidades dentro del Grupo Hankook Tire & Technology.


 A principios de año, el fabricante de neumáticos Premium Hankook nombró a Sanghoon Lee (53) como jefe de su sede europea y como responsable de todo el negocio operativo dentro de la región europea y de la CEI.
Sanghoon Lee tiene una amplia experiencia en gestión internacional: fue Jefe de operaciones de Hankook Tire China y antes de ello vicepresidente de ventas.  Desempeñó un papel fundamental en la expansión de la cuota de mercado de Hankook en China, donde fue jefe del departamento de estrategia en la sede central de China en Shanghái a partir de 2011.  Sanghoon Lee ha estado con la empresa desde 1993.  Estudió administración pública en la Universidad de Chung-Ang en Seúl.
«Estoy muy contento con mi nuevo cargo aquí en la sede europea de Hankook», comenta Sanghoon Lee. «Especialmente porque la industria automotriz siempre ha sido muy importante aquí y Europa es uno de nuestros mercados principales, mis funciones ahora incluirán fortalecer aún más el poder innovador de nuestra empresa e impulsar la digitalización».
Bajo la dirección de su predecesor Han-Jun Kim, que dirigió el negocio en Europa a partir de 2018, Hankook ha continuado su exitosa expansión estratégica abriendo filiales en Serbia y Austria.
Desde su fundación en los años 40, Hankook se ha establecido rápidamente como fabricante de neumáticos Premium y es ahora un socio de equipo original muy solicitado por numerosos fabricantes de automóviles de renombre internacional, entre ellos Audi, BMW, Mercedes-Benz y Porsche en el segmento de automóviles y MAN, Mercedes-Benz Trucks, Scania y Schmitz-Cargobull en el segmento de furgonetas, autobuses y camiones. Con su Centro Europeo de Investigación y Desarrollo en Hannover, una fábrica de última generación en Rácalmás, Hungría, y sus propias capacidades de prueba en Idiada, España y en Ivalo, Finlandia, Hankook se ha establecido firmemente en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.