martes, 21 de enero de 2020

RESULTADOS COMERCIALES MUNDO 2019

El Grupo Renault consolida su posición en los principales mercados y mantiene su cuota de mercado mundial.
  • El Grupo Renault mantiene una cuota de mercado del 4,25% en un mercado que baja un 4,8%. Las ventas ascienden a 3,8 millones de vehículos, lo que supone una reducción del 3,4%.
  • En el último trimestre, el Grupo ha registrado un aumento de las ventas gracias al éxito de Nuevo Clio en Europa, Arkana en Rusia y Triber en India.
  • El Grupo consolida sus posiciones en sus mercados clave: en Europa crece un 1,3%, en Rusia reafirma su sólido liderazgo con un 29% de cuota de mercado, en Brasil Renault se convierte en la cuarta marca ganando dos posiciones y en India, Renault es la única marca que progresa en el mercado de particulares.
  • 2020 marcará para el Grupo una nueva etapa de su ofensiva eléctrica con el lanzamiento de Twingo Z.E. y el desarrollo de su nueva oferta híbrida e híbrida recargable bautizada como E-TECH.
  • El atractivo de los nuevos productos para los clientes permitirá al Grupo continuar con la mejora del posicionamiento de precios que comenzó en 2019.

«Las ventas del Grupo aumentaron en el último trimestre gracias al éxito de los nuevos lanzamientos tanto en los principales mercados del Grupo como Europa y Rusia, como en India, donde Renault está experimentando un fuerte crecimiento. En 2020, nos beneficiaremos de las ventas anuales de nuestros best-sellers Nuevo Clio y Nuevo Captur, así como de la aceleración de nuestra ofensiva eléctrica e híbrida, especialmente con Nuevo ZOE, Twingo Z.E. y la tecnología E-TECH. Continuaremos mejorando nuestro posicionamiento de precios, que comenzó en 2019, respaldado por la calidad y el atractivo de nuestros nuevos productos», ha declarado Olivier Murguet, miembro del Comité Ejecutivo, director de Comercio y Regiones del Grupo Renault.
En 2019, el Grupo Renault ha vendido 3.753.723 vehículos a nivel mundial, lo que supone un descenso del 3,4% (-130.550 vehículos, incluidos -183.000 en los mercados iraní, argentino y turco) en un mercado que cayó un 4,8%.
Las ventas de vehículos eléctricos del Grupo en todo el mundo aumentaron un 23,5% con 62.447 vehículos. Nuevo ZOE, lanzado a finales de 2019, será el estandarte de la gama eléctrica en 2020. En el segmento de vehículos comerciales eléctricos, Kangoo Z.E. sigue siendo el líder indiscutible, registrando un crecimiento del 19,2% con 10.349 vehículos. En China, el Grupo lanzó Renault City K-ZE en noviembre, consiguiendo 2.658 ventas en 2 meses.
En el segmento de vehículos comerciales, los volúmenes del Grupo aumentaron un 0,7% y consiguen, una vez más, ser récord de ventas gracias a la competitividad de la marca Renault en Europa, que aumentó un 3,6% en un mercado que creció un 2,8%.
Renault Pro+ mantiene durante un año más sus dos liderazgos europeos en volumen de ventas de vehículos comerciales ligeros y furgones, así como en ventas de vehículos comerciales eléctricos.
En Europa, las ventas aumentaron un 1,3% en un mercado que subió un 1,2%.
Clio es el líder del segmento B, y el 45% de las ventas de Nuevo Clio se realizan en versión alto de gama. Clio 4 se mantiene en la gama para permitir una oferta al cliente más amplia. Captur sigue siendo el primer SUV en su categoría. ZOE ha visto crecer sus volúmenes un 19,1% (47.027 vehículos).
La marca Dacia registra de nuevo un récord de ventas por séptimo año consecutivo en Europa con 564.854 vehículos vendidos (+10,4%). Este aumento está relacionado con la competitividad de Duster y Sandero.
En Rusia, el Grupo Renault es líder con una cuota de mercado del 29%, un aumento de 1,4 puntos. Las ventas aumentaron un 2,3% en un mercado que bajó un 2,6%.
LADA aumentó un 0,6% con 362.356 vehículos vendidos, confirmando su posición de liderazgo con una cuota de mercado del 20,7%. LADA Granta y LADA Vesta confirman su posición como los vehículos más vendidos en Rusia. En diciembre de 2019, el icónico modelo Niva se unió al Grupo.
La marca Renault también creció un 5,8%, con 144.989 vehículos vendidos, gracias al exitoso lanzamiento de Arkana en el segundo semestre.
En Brasil, los volúmenes de ventas aumentaron un 11,3% con 239.174 vehículos y la cuota de mercado alcanzó un nivel récord del 9% (+0,3 puntos) gracias a los buenos resultados de Kwid. El mercado se mantuvo dinámico y creció un 7,4%.
En India, la estrategia del Grupo está comenzando a dar sus frutos. Renault es la única marca que crece en 2019 en el mercado de vehículos particulares. Las ventas crecen un 7,9% en un mercado que baja un 11,3%. Este aumento se debe principalmente al exitoso lanzamiento de Triber y al éxito de Nuevo Kwid. La cuota de mercado alcanzó el 2,5%, un aumento de 0,45 puntos en comparación con 2018.
Triber, el vehículo compacto con una flexibilidad incomparable para transportar hasta 7 personas, lanzado en agosto, ya ha registrado 24.142 ventas, con más de la mitad en la versión alto de gama. Triber se posiciona en un segmento que debería representar cerca del 50% del mercado indio en el horizonte 2022.
Fuera de los países clave, el Grupo es líder en África, Turquía, Colombia y Rumanía.
2020marcará para el Grupo una nueva etapa en su ofensiva eléctrica con el lanzamiento de Twingo Z.E. y el desarrollo de su nueva oferta híbrida e híbrida enchufable bautizada E-TECH.

otal ventas del Grupo VP+VU por región   
    
 Acumulado a fin diciembre
 20192018% var.
Francia698.723689.7881,3%
Europa** (excepto Francia)1.247.0981.230.9631,3%
Total Francia + Europa1.945.8211.920.7511,3%
África-Oriente Medio- India - Pacífico453.223561.860-19,3%
África-Oriente Medio- India - Pacífico (sin Irán)453.223460.513-1,6%
Eurasia750.571747.7290,4%
América424.537437.081-2,9%
China179.571216.852-17,2%
Total excepto Francia + Europa1.807.9021.963.522-7,9%
Mundo3.753.7233.884.273-3,4%
Mundo (sin Irán)3.753.7233.782.926-0,8%
    
* Ventas   
** Europa = Unión europea (sin Francia, Rumania)+ Islandia, Noruega, Suiza, Serbia y los Países bálticos.
 

Total ventas por marca
       
  DiciembreAcumulado a fin diciembre 
  20192018% var.20192018% var. 
 RENAULT       
 VP192.031163.95417,1%1.944.9342.123.615-8,4% 
 VU40.34537.1948,5%412.159408.9870,8% 
 VP+VU232.376201.14815,5%2.357.0932.532.602-6,9% 
 DACIA       
 VP62.80353.36917,7%690.525654.9965,4% 
 VU3.6334.726-23,1%46.04545.6250,9% 
 VP+VU66.43658.09514,4%736.570700.6215,1% 
 RENAULT SAMSUNG MOTORS       
 VP9.79010.402-5,9%79.08184.954-6,9% 
 ALPINE       
 VP44629352,2%4.8352.094130,9% 
 LADA       
 VP38.91037.8182,9%400.256385.1813,9% 
 VU1.1221.136-1,2%12.63313.211-4,4% 
 VP+VU40.03238.9542,8%412.889398.3923,6% 
 JINBEI&HUASONG       
 VP301521-42,2%8.44913.416-37,0% 
 VU15.15212.12325,0%153.452152.1940,8% 
 VP+VU15.45312.64422,2%161.901165.610-2,2% 
 AVTOVAZ       
 VP1.35400,0%1.35400,0% 
 GRUPO RENAULT       
 VP305.635266.35714,7%3.129.4343.264.256-4,1% 
 VU60.25255.1799,2%624.289620.0170,7% 
 VP+VU365.887321.53613,8%3.753.7233.884.273-3,4% 
         
         
            
Los 15 principales mercados del Grupo Renault a fin diciembre de 2019
    
2019 Ventas*Cuota de mercado
  (unidades) VP+VU (%)
1Francia698.72325,9
2Rusia**508.64729,0
3Alemania247.1556,3
4Brasil239.1749,0
5Italia220.40310,5
6España183.26412,4
7China***179.4940,7
8Reino Unido109.9524,1
9Bélgica + Luxemburgo90.98913,1
10India88.8692,5
11Corea del Sur86.8595,0
12Turquía85.05517,8
13Rumanía72.16537,6
14Marruecos70.28142,4
15Polonia69.09011,1
    
* Ventas 2019 (sin Twizy)  
** Ventas de Avtovaz  
*** Ventas de Jinbei&Huasong  

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