Infografía datos del renting en España en 2019 |
2019 ha sido un año excelente
para el renting. El sexto año consecutivo de subidas de matriculaciones hace
que por primera vez se hayan superado los 300.000 vehículos mediante esta vía
de acceso, según las estadísticas publicadas por la Asociación Española Renting
de Vehículos (AER). Y entre las propulsiones que más han crecido se encuentran
las más respetuosas con el medio ambiente, los vehículos híbridos, con un 77%,
y los eléctricos, con un 47%
El crecimiento de las
matriculaciones de vehículos mediante renting es de un 13,14% respecto a 2018,
dato que contrasta con el descenso del 4,8% en las matriculaciones generadas
por las ventas. Con los 302.900 vehículos aportados por el renting, esta vía de
contratación ya supone 1 de cada 5 nuevos vehículos que llegaron a las
carreteras españolas en 2019.
Un 23% de los vehículos de
baja emisiones proceden del renting
El sector del renting también
se está viendo afectado por los cambios en los hábitos de los españoles. A
pesar del liderazgo del diésel, que va en descenso, las propulsiones que más
han crecido han sido los vehículos que pueden contar con etiqueta
medioambiental ECO o CERO. Los vehículos que sufren de menos restricciones para
circular en zonas de bajas emisiones ya suponen más de un 11% de los vehículos
matriculados mediante renting. Ello lleva a que del total de vehículos de bajas
emisiones vendidos en España, el renting aporte un 23,78%.
Los híbridos son dentro de los
vehículos de menores emisiones los preferidos, con 26.310 matriculaciones, un
77,16% más que en 2018. La propulsión alternativa que más crece es el gas, con
un 130,21%. Los eléctricos puros, con la etiqueta medioambiental CERO, es el
grupo más reducido, con 3.507 matriculaciones y un crecimiento del 46,74%.
El Nissan Qashqai repite como
el vehículo preferido en renting
Volkswagen mantiene su
posición como marca preferida en el renting, seguida al igual que en 2018 por
Renault y Peugeot. Seat alcanza la cuarta posición en el ranking tras ser el
fabricante que más creció respecto al año anterior, un 33,25%. Le siguen, en
orden de mención, BMW, Toyota, Audi, Citroën, Ford y Nissan.
El modelo preferido en el
sector del es el Nissan Qashqai, que se ha impuesto a la Renault Kangoo. Que un
SUV supere a un vehículo más proclive a ser destinado a fines comerciales o
profesionales evidencia el asalto de los particulares al renting. Completan el
top 10 los Seat León, Volkswagen, Citroën Berlingo, Renault Clio, Toyota C-HR,
Seat Arona, Peugeot 3008 y Volkswagen Polo.
Un 2020 marcado por la
democratización de los eléctricos e híbridos
Siguiendo con las tendencias
observadas en 2019 y en especial en sus últimos meses, el sector del renting
espera seguir creciendo con fuerzas en el recién estrenado 2020. “La enorme
incertidumbre en torno a las medidas medioambientales en los principales
núcleos urbanos hace que la compra de un vehículo sea más arriesgada que un
renting, en el que el vehículo se puede devolver al de varios años, entre dos y
cinco en función del contrato firmado”, afirma Javier Maside, cofundador de
Renting Finders.
“El renting también se
encuentra en el momento adecuado para seguir creciendo con fuerza, ya que los
usuarios empiezan a establecer cuotas para todos los gastos de su vida como la
televisión o la música en streaming. Teniendo en cuenta la rápida depreciación
de un vehículo, ¿por qué no iban a hacer lo mismo con un coche?”, añade Maside.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.