viernes, 10 de enero de 2020

INFORME DE RSC 2018: ARVAL REDUCE UN 6% LAS EMISIONES DE SU FLOTA INTERNA CON LA AYUDA DE ARVAL ACTIVE LINK

El lnforme de Responsabilidad Social Corporativa 2018 recoge las acciones desarrolladas por Arval en responsabilidad ambiental, cívica, social y económica. Entre ellas destaca la reducción de un 6% de las emisiones de CO2 generadas por los desplazamientos en coche, conseguidas con la ayuda de Arval Active Link y otras medidas. Esta herramienta permite a cada empleado comprobar su grado de eficiencia al volante y supone un reto para mejorarla cada día.



Arval ha publicado su lnforme de Responsabilidad Social Corporativa 2018, que recoge las actividades llevadas a cabo por la empresa en áreas sociales, cívicas, económicas y medioambientales. Luc Sorau destaca que “en Arval trabajamos para que nuestro entorno sea un Territorio Sostenible 360: sostenible hacia nuestros clientes con servicios y productos que promuevan el cuidado con el medio ambiente. Sostenible con nuestra forma de trabajar para minimizar al máximo el impacto ambiental. Y sostenible con nuestros empleados involucrándoles en el día a día y promoviendo sus propuestas”.
Arval Active Link para reducir las emisiones de CO2
Entre los datos medioambientales de la empresa – auditados por un agente externo- destaca la reducción delas emisiones de CO2 en los desplazamientos en avión, tren y en coche, que pasan de las 450,73 toneladas de 2017, a 427 en 2018 (un 5,26% menos). Las emisiones de CO2 generadas por los desplazamientos en coche se han reducido en un 6% (de 260,43 a 245 toneladas) con la ayuda de Arval Active Link. Esta herramienta permite a cada empleado comprobar su grado de eficiencia al volante y supone un reto para mejorarla cada día. Arval Active Link ofrece multitud de datos y los muestra de un modo sencillo y fácil de interpretar. Además, cada empleado puede comprobar su posición y ranking en conducción eficiente entre todos los trabajadores de Arval con coche de empresa.
El uso de Arval Active Link, junto a las campañas de concienciación para una conducción enfocada en la seguridad y la sostenibilidad, cursos de conducción eficiente, aumento del uso de automóviles híbridos y asignación de coches a los empleados que menos CO2 emiten, se ha generado un entorno óptimo en la empresa para reducir el impacto medioambiental de los desplazamientos en coche de nuestros empleados. El aumento de la movilidad sostenible se formalizará en 2020 dentro del Sistema de Gestión objetivos relacionados con el Green Company for employees de BNP Paribas.
Otros objetivos medioambientales
Arval realiza una gestión medioambiental inteligente y responsable, con la implementación de la Norma ISO 14001, que ha sido recientemente renovada. Los objetivos que Arval se ha marcado de manera formal para cumplir con la ISO 14001 en 2019 son seguir reduciendo las emisiones CO2 y el consumo eléctrico, y la implicación de nuestros proveedores (talleres) en su compromiso de responsabilidad ambiental.
Como explica Luc Soriau, Director General de Arval, uno de los compromisos de la compañía es “con nuestro planeta, para que nuestras soluciones y servicios se traduzcan en una movilidad más responsable”. En el Informe de RSC 2018 también se certifica un descenso en el gasto de papel consumido por empleado, que pasa de 18,3 kilos a 14,8, un 19% menos.
Uno de los objetivos de la empresa es reciclar el plástico utilizado y generar menos residuos de este material. En 2018 aumentaron notablemente (un 150%) los residuos de plástico generados por la mayor concienciación en su separación para reciclaje. Una vez logrado ese objetivo, la meta es reducir el volumen total año tras año. Además, a partir de 2020 seeliminará en las oficinas todo el plástico de un solo uso (bolsas, botellas, cubiertos, pajitas, vasos, cápsulas, tuppers…) derivado del petróleo. Algunos, como las botellas de agua, se eliminarán directamente; y otros se sustituirán por materiales biodegradables, reciclables o compostables. Otro de los objetivos para 2020 es la reducción del gasto eléctrico en Madrid y Barcelona, para lo que se realizará una campaña de concienciación entre nuestros empleados y se adecuarán las instalaciones eléctricas con bombillas LED.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.