viernes, 10 de enero de 2020

HYUNDAI MOTOR PRESENTA EN EL CES 2020 UNA VISIÓN DE MOVILIDAD FUTURA CENTRADA EN EL SER HUMANO

Hyundai Motor presenta la solución de movilidad inteligente ‘UAM-PBV-Hub’ para vitalizar las ciudades del futuro
Hyundai Motor acelera la transición como Proveedor de Soluciones de Movilidad Inteligente con tres propuestas innovadoras (Smart Mobility Solution Provider).



Movilidad Aérea Urbana (Urban Air Mobility - UAM)
  • Una nueva forma de movilidad que utiliza espacio aéreo para reducir drásticamente el tiempo de tránsito
  • Cuatro son los principios del UAM: seguro, silencioso, asequible y centrado en el pasajero
  • Vehículo Personal Aéreo (PAV - Personal Air Vehicle) exhibido en colaboración con Uber
Vehículo Construido con un Propósito ecológico (Purpose Built Vehicle - PBV)
  • Movilidad urbana ecológica que permite la personalización para adaptarse a diversos estilos de vida
  • El PBV cumple diversas funciones en tránsito, como transporte a restaurantes o clínicas
  • El PBV utiliza la Inteligencia Artificial (Artificial Inteligence – AI) para encontrar la ruta óptima, así como para viajar en caravana
Hub
  • Nuevo espacio de movilidad que conecta el UAM, basado en aire, y el PBV, basado en tierra
  • Hub para conectar personas con personas y crear nuevas comunidades innovadoras
  • Hub para transformarse en infinitos espacios nuevos dependiendo de cómo esté conectado el PBV
  • “El UAM, el PBV, y el Hub revitalizarán las ciudades eliminando los límites urbanos, dando tiempo a las personas para conseguir sus objetivos y creando una comunidad diversa", explica Euisun Chung, vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor Group
  • Human-Centered City Advisory Group establece un estudio sobre los nuevos valores de las ciudades del futuro
  • Hyundai exhibe los PAV, PBV y Hub en el CES 2020, junto con la experiencia de realidad virtual (VR) para probar la experiencia del PAV
Las Vegas, Enero de 2020 – Hyundai Motor Company ha desvelado en el CES 2020 su innovadora visión para la ayuda a la movilidad urbana que revitalizar las ciudades del futuro.
Para hacerlo posible, Hyundai Motor ha exhibido tres soluciones de movilidad que son la Movilidad Aérea Urbana (Urban Air Mobility - UAM), los Vehículos Construidos de manera Específica (Purpose Built Vehicle - PBV) y el Hub, el entorno de movilidad por el que se realizarán estas actividades comunicativas y de desplazamiento.
Basado en estas tres soluciones de movilidad, Hyundai tiene como objetivo liberar a las futuras ciudades y personas de las limitaciones de tiempo y espacio, así como facilitarles una mayor calidad de vida.

La compañía también acelerará la implementación de su visión de marca "Progreso para la Humanidad" (Progress for Humanity, en inglés) y se transformará en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente (Smart Mobility Solution Provider).

  • El UAM combina el vehículo aéreo personal (PAV) con los servicios de movilidad aérea urbana para hacer que el espacio aéreo esté disponible para el transporte; mientras que el PBV es una solución de desplazamiento basado en la movilidad ecológica que proporciona espacios y servicios personalizados para pasajeros en tránsito desde tierra.
  • El Hub es el espacio que conecta tierra y aire, un nuevo concepto de solución en el que la gente se puede reunir e interactuar.
Trabajando en estrecha colaboración, UAM, PBV y Hub juegan papeles clave en la vitalización de las ciudades del futuro, que estarán centradas en el ser humano y en enriquecer la vida de las personas.
El UAM conecta el cielo y el suelo, mientras que el PBV conecta a las personas con las personas en el camino. Estas dos soluciones de movilidad inteligente encuentran su nexo y conexión en el Hub, que se instalará en ciudades futuras para formar un ecosistema de movilidad.
Con esta visión de movilidad inteligente, construida alrededor de la red UAM-PBV-Hub, Hyundai ha esbozado su compromiso de proporcionar a los clientes una experiencia de movilidad fluida y diferenciada.
La visión también está en línea con el plan de innovación a medio plazo de la compañía, denominado "Estrategia 2025", para cambiar sus estructuras comerciales basándose en dos pilares: "Dispositivo de movilidad inteligente" y "Servicio de movilidad inteligente".
“Para nuestras soluciones de movilidad inteligente, consideramos lo que realmente importa en las ciudades y en la vida de las personas. UAM, PBV y Hub revitalizarán las ciudades eliminando los límites urbanos, dando tiempo a las personas para conseguir sus objetivos y creando una comunidad diversa. Nuestro objetivo es ayudar a construir ciudades futuras dinámicas centradas en el ser humano y continuar nuestro legado de progreso para la humanidad. Lo mostrado en el CES 2020 es sólo el comienzo y continuaremos haciendo realidad esta visión”, ha comentado Euisun Chung, vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor Group.
‘Human-Centered City Advisory Group’ y un estudio sobre nuevos valores para las ciudades del futuro

La visión de movilidad futura de Hyundai surge de la idea de que la movilidad está estrechamente relacionada con la infraestructura de la ciudad.

La compañía estableció el “Human-Centered City Advisory Group”, un grupo asesor con los mejores expertos mundiales en campos como la psicología, la arquitectura, el diseño urbano, el transporte y las ciencias políticas, y realizó investigaciones sobre cómo las futuras ciudades deberían diseñarse para fomentar nuevos valores centrados en los humanos.
El grupo asesor obtuvo tres valores clave para las ciudades futuras: vitalizar, habilitar y cuidar. Considerando la fortaleza de Hyundai en la movilidad y la conexión de personas, el grupo asesor decidió dar prioridad a la "vitalización" de las ciudades.
“Los tres valores son importantes, pero Hyundai está excepcionalmente bien posicionado para vitalizar a las comunidades con nuevas formas de movilidad”, ha subrayado Art Markman, miembro de este grupo y profesor de Psicología Cognitiva en la Universidad de Texas, en Austin.
Además del grupo asesor, Hyundai también imaginó diferentes arquetipos de ciudades y desarrolló escenarios de ciudades futuras para predecir la infraestructura y la dirección de creativa que se requerirá para las ciudades futuras.
La compañía se centró en soluciones de movilidad teniendo como foco principal al ser humano, para abordar los desafíos de congestión del tráfico en las principales ciudades.
“Tomando como base en el asesoramiento del grupo de expertos, tratamos de encontrar soluciones de movilidad que vitalicen a las comunidades de una manera significativa e imaginativa. UAM, PBV y Hub son soluciones que ayudarán a aliviar los puntos débiles en grandes ciudades como San Francisco”, ha explicado Youngcho Chi, presidente y director de innovación de Hyundai Motor Company.
UAM, innovadora solución de movilidad que ofrece liberación del bloqueo de red
La primera solución que ofrece Hyundai para vitalizar las ciudades futuras es el Urban Air Mobility, una innovadora idea de movilidad que ofrece la "liberación del bloqueo de la red" y la  "democratización del vuelo".
La mega urbanización que tiene lugar en todo el mundo ha dado como resultado una reducción dramática de la eficiencia del transporte para los residentes urbanos y un aumento de los costes sociales relacionados con la logística.
El UAM permite el transporte aéreo urbano sin pista, con vehículos aéreos personales capaces de despegar y aterrizar verticalmente y que se propulsan de manera eléctrica (eVTOL).
El UAM se considera un negocio clave de innovación futura que puede ayudar a superar desafíos urbanos, como la congestión del tráfico, y a transformar el paradigma de la movilidad.
“Estamos viendo el comienzo de una era completamente nueva, que abrirá los cielos sobre nuestras ciudades. La movilidad aérea urbana liberará a las personas del bloqueo de la red y permitirá que las personas inviertan su tiempo en actividades que les interesan y con las que disfrutan", ha comentado Jaiwon Shin, vicepresidente ejecutivo y jefe de la División de Movilidad Aérea Urbana de Hyundai Motor Company.
Hyundai también anunció los cuatro pilares del sistema UAM: seguro, silencioso, asequible y centrado en los pasajeros.
Por seguridad, el vehículo de desplazamiento aéreo personal PAV tiene múltiples rotores para proporcionar redundancia de múltiples capas y garantizar una operación segura. Además, se instalará un sistema de despliegue de paracaídas en el vehículo para emergencias.
Los PAV se diseñarán con bajos niveles de ruido, haciéndolos más aceptables para viajes urbanos y ofreciendo comodidad a los pasajeros.
Los viajes urbanos se volverán asequibles y accesibles mediante la utilización de los conocimientos de fabricación de Hyundai en automóviles, diseño aerodinámico, uso de materiales compuestos de carbono livianos, tecnología de diseño productivo y costes operativos reducidos.

Por último, el UAM de Hyundai se centrará en los pasajeros, al diseñar el interior con características del Internet de las cosas (IoT), al tiempo que garantizará la comodidad y la seguridad de los pasajeros.
Presentación internacional del ‘S-A1’, el concepto de Vehículo Aéreo Personal (PAV) desarrollado conjuntamente con Uber
Hyundai ha presentado en el CES su primer concepto de Vehículo Aéreo Personal (PAV en inglés), denominado "S-A1".
Este concepto está equipado con la tecnología eVTOL y está diseñado para albergar a cinco personas, incluido un piloto.
El PAV será operado inicialmente por un piloto, durante las primeras etapas de comercialización, y permitirá un uso de manera autónoma una vez que se desarrollen las tecnologías necesarias.
Hyundai tiene la capacidad de fabricación y la experiencia requerida para desarrollar y producir en serie vehículos de transporte como el PAV.
El concepto "S-A1" PAV fue desarrollado conjuntamente con Uber, la compañía de movilidad más grande del mundo.
“Hyundai es nuestro primer socio de vehículos con experiencia en la fabricación de automóviles de pasajeros a escala mundial. Creemos que Hyundai tiene el potencial de construir vehículos de Uber Air a tasas nunca vistas en la industria aeroespacial actual, produciendo aviones fiables y de alta calidad en grandes series para reducir el coste para los pasajeros por viaje. La combinación entre el potencial de fabricación de Hyundai y la plataforma tecnológica de Uber representan un gran avance para el lanzamiento de una vibrante red de taxis aéreos en los próximos años", ha comentado Eric Allison, director de Uber Elevate.
Hyundai planea fortalecer sus alianzas con compañías globales como Uber y acelerar su negocio de UAM, incluido el desarrollo de PAV de clase mundial, ofreciendo servicio y mantenimiento de flotas, y desarrollando puertos aéreos.
PBV, la solución definitiva de movilidad para todo tipo de estilos de vida
La segunda solución de movilidad de Hyundai para un futuro dinámico centrado en el ser humano es el vehículo construido de manera específica para cada propósito.
El PBV es una nueva solución de movilidad urbana que puede acomodar un amplio espectro de estilos de vida futuros con una personalización ilimitada.
Permite a los pasajeros disfrutar de servicios personalizados mientras viajan a sus destinos, ofreciendo una visión completamente nueva del concepto de movilidad más allá de un medio de transporte.
Tras la personalización, los PBV pueden funcionar como restaurante, cafetería y hotel, o incluso como clínica y farmacia, además de ser un transbordador urbano.
El concepto PBV de Hyundai representa tres mensajes clave: icono de la ciudad, espacio habitable sobre ruedas y movilidad agrupada.
El PBV está inspirado en el icónico teleférico de San Francisco: “El diseño cobra vida y nos hace sentir conectados con la forma en que nos movemos a través de una reinterpretación progresiva de su ADN e incorporación del paisaje urbano”, ha explicado SangYup Lee, vicepresidente senior y jefe de Diseño Global de Hyundai.
El PBV es altamente personalizable gracias a un desmontaje completo de los cuerpos superior e inferior y a su tamaño ajustable de 4 a 6 metros.
Su interior se puede personalizar, según las necesidades individuales, mediante el ensamblaje de piezas modulares, llevando el PBV más allá del transporte: al ámbito de la vivienda.
El PBV totalmente eléctrico también es una solución de movilidad ecológica.
Su función de inteligencia artificial (AI) permite al PBV navegar por las mejores rutas y cargar en tránsito con la ayuda de los PBV del cargador.
El PBV también puede viajar de forma autónoma en pelotón, lo que se espera que conlleve cambios innovadores a cuanto a entregas personales, así como apoyar a la industria logística más amplia en las ciudades futuras.
Hub, un perfecto espacio de movilidad que conecta el UAM y el PBV
La tercera solución de movilidad presentada por Hyundai es el Hub, un nuevo espacio comunitario innovador que conecta el UAM, basado en aire, y el PBV, basado en tierra.
El Hub tiene un puerto aéreo en la parte superior y estaciones de acoplamiento en el suelo para que el vehículo terrestre se acerque y parta desde múltiples direcciones.
El Hub se puede transformar en infinitos de espacios nuevos dependiendo de cómo estén conectados los PBV.
Por ejemplo, el Hub puede convertirse en un complejo cultural al reunir los PBV que funcionan como salas de conciertos, cines y museos.
También se puede transformar en un complejo médico conectando el PBV de servicios médicos en forma de clínicas, consultorios médicos y farmacias.
Hyundai planea hacer que la movilidad inteligente sea más accesible, al colocar Hubs en ciudades futuras y construir un nuevo ecosistema de movilidad alrededor de la red UAM-PBV-Hub.
La compañía superará las limitaciones de movilidad del tiempo y el espacio y creará nuevos espacios donde las personas puedan reunirse e interactuar para ayudar a construir y revitalizar ciudades futuras centradas en el ser humano.
Hyundai muestra el futuro de la movilidad a través del PAV, PBV, and Hub
Durante el CES 2020, Hyundai presenta su visión de movilidad futura mostrando soluciones innovadoras destacadas por el PAV (nombre del modelo conceptual 'S-A1'), el PBV (nombre del modelo conceptual 'S-Link') y Hub (nombre del modelo conceptual 'S -Hub ') en su stand.
El concepto de PAV a tamaño real se muestra 2,2 metros por encima del piso de exhibición para que aparezca en el aire.
La zona de realidad virtual ofrece a los visitantes una experiencia práctica de cómo conducir dentro de un PAV.
También se exhiben dos unidades PBV de tamaño completo, una como espacio residencial y la otra como clínica.
El concepto Hub de la exposición demuestra cómo los PBV pueden unirse para formar una nueva comunidad para los futuros residentes de la ciudad.
La pantalla muestra un vídeo del futuro estilo de vida de movilidad que traerán las soluciones de Hyundai.
CES 2020 se celebra durante estos días, del 7 al 10 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.