viernes, 3 de enero de 2020

HYUNDAI IONIQ ELÉCTRICO, AHORA CON 311 KM DE AUTONOMÍA




La versión eléctrica del Hyundai IONIQ se ha actualizado para ofrecer mejoras estéticas y de equipamiento y una mayor autonomía. Gracias a su nueva batería de 38,3 kWh de capacidad, los conductores pueden recorrer 311 kilómetros con una sola recarga.


En el apartado estético, la parte frontal del nuevo IONIQ Eléctrico se ha actualizado con una parrilla cerrada que ahora muestra un nuevo patrón distintivo. También incorpora un diseño de parachoques delantero actualizado y grupos ópticos delanteros y traseros de LED rediseñados. Las llantas de aleación son de 16 pulgadas y también presentan una nueva imagen.
El nuevo IONIQ Eléctrico cuenta con servicios avanzados de conectividad Blue Link, sistemas de asistencia a la conducción y seguridad activa SmartSense y funciones de entretenimiento de última generación. Blue Link utiliza telemática integrada para permitir que los conductores puedan arrancar y detener el vehículo de manera remota, bloquear y desbloquear las puertas a distancia y controlar el aire acondicionado a través de una aplicación para teléfonos móviles. Asimismo, permite verificar de forma remota el estado de la batería y programar la carga desde la comodidad del sofá.
En materia de seguridad, el paquete de tecnologías Hyundai SmartSense incorpora de serie asistente de prevención de colisión frontal con detector de peatones y una nueva función de detección de ciclistas, así como un sistema de advertencia de la atención del conductor, el asistente de mantenimiento de carril y el asistente de luces largas. De manera opcional, también están disponibles el asistente de seguimiento de carril y la advertencia de límite de velocidad inteligente. Con el nuevo IONIQ, Hyundai también introduce el eCall, que llama automáticamente a los servicios de emergencia si se despliegan los airbags o si se pulsa el botón ubicado sobre el espejo retrovisor.
La nueva batería del IONIQ Eléctrico ha sido ampliada de 28 kWh a 38,3 kWh, lo que significa que los conductores pueden ir aún más lejos entre cada periodo de carga. Cuenta con un 36% adicional de capacidad de almacenamiento de energía, por lo que alcanza una autonomía total de 311 km (según la norma de homologación WLTP). Su motor eléctrico ofrece una potencia máxima de 100 kW (136 CV) y un par de 295 Nm. Está equipado de serie con un cargador integrado de 7,2 kW (una mejora de los anteriores 6,6 kW) para un conector Tipo 2 AC. En una estación de carga rápida de 100 kW, la batería puede alcanzar el 80% de la carga en tan solo 54 minutos.
Siguiendo el ejemplo del KONA Eléctrico en lo referente al máximo uso de la tecnología de la frenada regenerativa, el nuevo IONIQ Eléctrico adopta la capacidad de conducir con un pedal, lo que permite a los conductores detener el vehículo simplemente sujetando la leva izquierda del cambio sin necesidad de accionar el pedal de freno. Así, mediante la frenada regenerativa inteligente, el nivel de recuperación de energía se ajusta automáticamente en función de la inclinación de la carretera y la situación del tráfico. La versión renovada del IONIQ Eléctrico también cuenta con Eco+, que complementa los modos de conducción estándar Eco, Comfort y Sport. Al seleccionar el modo Eco+, los conductores reducen el consumo de energía y la energía restante del automóvil se puede extender durante situaciones de emergencia imprevisibles.

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