viernes, 13 de diciembre de 2019

HYUNDAI ACERCA LA NAVIDAD A CAMPISÁBALOS, EL PUEBLO CON EL AIRE MÁS LIMPIO DE ESPAÑA

  • Desde octubre los vecinos de Campisábalos disfrutan del primer servicio de carsharing rural 100% eléctrico puesto en marcha por Hyundai Motor España.
  • Los vecinos de Campisábalos podrán disfrutar de una Navidad más sostenible gracias al servicio de movilidad compartida.
  • Campisábalos y la pionera iniciativa se convierten en protagonistas de la felicitación navideña de Hyundai Motor España.

 Como cada año por estas fechas, el ambiente navideño inunda cada rincón de Campisábalos. Todo parece como siempre en este pequeño enclave del noroeste de  Guadalajara. El pueblo que se prepara para recibir en los próximos días a vecinos y familiares que, huyendo de las grandes ciudades, se refugian en la tranquilidad de este municipio durante las fiestas. Salvo por una pequeña diferencia: Campisábalos despide el año siendo de nuevo noticia con la puesta en marcha por Hyundai Motor España de VIVe: el primer servicio de carsharing rural 100% eléctrico.
Si desde 2016 Campisábalos es referente por disfrutar del aire más limpio de España, según el informe de la Organización Mundial de la Salud, hoy esta pequeña localidad guadalajareña puede presumir de haberse convertido un ejemplo de movilidad sostenible. Desde octubre, con VIVe de Hyundai, los vecinos tienen a su disposición uno de los últimos modelos de la gama Full Electric, el Hyundai KONA Eléctrico, para su uso compartido y gratuito. Este modelo SUV urbano, premiado como mejor coche del año, permite a los vecinos desplazarse fácilmente gracias sus idóneas prestaciones para las particularidades de las carreteras que rodean a este rincón de la Sierra de Pela, que estos días amanece nevada.
Estas Navidades será mucho más fácil para nosotros realizar las típicas compras navideñas. En Campisábalos no disponemos de supermercado y el cajero más cercano se encuentra en Atienza a casi 30 km, por lo que dependemos siempre de un medio de transporte y todavía más en estas fechas con tantos compromisos familiares. Con este coche podemos ir hasta Madrid y Guadalajara sin contaminar y con la ventaja de no tener restricciones para el aparcamiento, ya que dispone de la etiqueta ambiental 0. Es una gran ayuda para los vecinos, que sin duda vamos a vivir una Navidad diferente” explica con ilusión Jose María Huete, vecino de Campisábalos y encargado de mantener el Hyundai KONA siempre a punto.
Con VIVe, Hyundai sigue reforzando su compromiso con la movilidad sostenible poniendo la innovación tecnológica al servicio del mundo rural. El espíritu de este serviciotal y como explica Elena Gris, directora de Marketing de Hyundai Motor España, trata de reivindicar la autenticidad de lo rural y de poner la tecnología a su servicio. Hemos empezado en Campisábalos porque queremos que sus vecinos sigan disfrutando del aire puro que les ha otorgado el reconocimiento internacional y, también, del silencio de sus calles. VIVe rompe con el estereotipo de que la innovación es incompatible con el mundo rural y esperamos poder desarrollar este proyecto en otros puntos de España”.
El servicio de coche compartido VIVe es completamente gratuito para los vecinos de Campisábalos que estén empadronados y dispongan de carnet de conducir. A través de la aplicación móvil “Carsharing Rural VIVe de Hyundai”, desarrollada y creada exclusivamente para esta iniciativa por Baibacklos vecinos pueden gestionar la reserva del vehículo y desbloquearlo para su uso. El sistema además supervisa la correcta utilización del servicio, limitando las reservas a un máximo de 24 horas. La recarga del vehículo es posible gracias a los dos puntos instalados por Hyundai para el suministro de electricidad.
Este pionero servicio ha sido uno de los grandes hitos de movilidad sostenible de la compañía durante este año y por ello se ha convertido en protagonista de la felicitación navideña de Hyundai Motor España para trasmitir la magia de la Navidad. A través de una pieza audiovisual difundida en redes, Hyundai relata la historia de Rufina que utiliza el servicio de carsharing para asistir al tradicional encendido de luces navideñas, rememorando los recuerdos de su infancia. La felicitación forma parte de una potente campaña de marketing en redes desarrollada por Havas Group, compuesta por varias piezas audiovisuales que reflejan el espíritu del innovador servicio con los vecinos de Campisábalos como protagonistas. Los vídeos han sido difundidos en las redes sociales de Hyundai Motor España y en la web oficial de Hyundaivive.
La innovación y tecnología de Hyundai, a través de la funcionalidad eléctrica del Hyundai KONA, han llegado a este paraíso de aire puro y rutinas tranquilas para ayudar en el día a día a los calabreses, como se conoce a los habitantes de esta localidad, y acercar el espíritu de una Navidad más sostenible de la mano de Hyundai. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.