viernes, 13 de diciembre de 2019

EL PROGRAMA SEGURIDAD VIAL EN RADIO 5, DE RNE, RECONOCIDO POR SU LABOR DIVULGATIVA EN LOS III PREMIOS FUNDACIÓN CNAE

El programa Seguridad Vial en Radio 5 de Radio Nacional de España ha obtenido el Premio CNAE a la Divulgación en Seguridad Vial en reconocimiento a su labor en los III Premios Fundación CNAE
Seguridad Vial en Radio 5 es un programa divulgativo de contenidos sobre tráfico, seguridad vial, movilidad, formación y educación vial con el objetivo de promocionar comportamientos que ayuden a una conducción más segura y evitar accidentes de tráfico, fruto del convenio de colaboración suscrito entre Radio Nacional de España y FESVIAL.


En virtud de ese mismo acuerdo, RNE se integró en el Patronato de la Fundación Española para la Seguridad Vial desde el año 2017.
FESVIAL es una organización privada de naturaleza fundacional que tiene como objeto la prevención de accidentes de tráfico, la investigación de la accidentalidad, el fomento de la seguridad vial y la formación.
El programa, conducido por los periodistas José María Puente y Orestes F. Serrano, nació en noviembre de 2018 y se emite todos los domingos a las 17 horas, después de la información sobre el tráfico ofrecida desde la Dirección General del Tráfico.
Con anterioridad al programa Seguridad Vial en Radio 5, que se emite todos los domingos la colaboración de FESVIAL, la colaboración se ha plasmado en la creación de micro espacios de seguridad vial y la participación en el programa "Kilómetros de Radio" que dirigía Manolo Castro a través de esta misma emisora.
Así RNE participa en la difusión de la información facilitada por FESVIAL con consejos prácticos que favorezcan una conducción segura que evite los accidentes de tráfico y se reduzcan las cifras de víctimas.
Según Rubén Castro, Secretario General de la Fundación CNAE “el programa de Seguridad Vial en Radio 5, perteneciente a Radio 5 de Radio Televisión Española (RTVE) ha sido galardonado con el Premio CNAE a Divulgación en Seguridad Vial, por ser un programa cuyo objetivo principal es divulgar y concienciar en materia de seguridad vial a la población, fomentando la asunción por parte de los conductores de buenas prácticas al volante, destinadas a evitar los accidentes de tráfico y sus consecuencias”.
En los III Premios Fundación CNAE también se ha galardonado a ARVAL e INSEGSA como reconocimiento, al igual que a RNE, por iniciativas y proyectos destinados a mejorar la seguridad vial y la movilidad sostenible que se hayan desarrollado durante 2018 y el primer semestre de 2019.
La ganadora del Premio Fundación CNAE al Compromiso con la Seguridad Vial ha sido la empresa ARVAL, por su compromiso con la seguridad vial y la movilidad sostenible, a través de la formación, tanto de sus empleados como de los de sus clientes, y de la mejora de su flota de vehículos, que ahora son más seguros y han reducido sus emisiones contaminantes.
El Premio Fundación CNAE a la Innovación en Seguridad Vial ha recaído en la empresa INSEGSA Ingeniería Preventiva S.L, por su investigación e inversión en el desarrollo y mejora de un equipo de seguridad que avisa de la presencia de ciclistas en tramos de vías interurbanas, con el objetivo de reducir la siniestralidad ciclista.
Además, el Patronato de la Fundación CNAE elegirá este mes de diciembre a las entidades o personas galardonadas con la Medalla de Oro de la Fundación CNAE y el Premio Fundación CNAE a la solidaridad.
Ambos premios, de carácter honorífico, están destinados a reconocer el trabajo de instituciones o personas físicas que hayan destacado por su labor en la prevención de los accidentes viales o por su labor en el campo más humanitario y solidario.
El Padre Ángel, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, la Cruz Roja, AESLEME, el sistema Help Flash o el periodista Jesús Soria, han sido algunos de los galardonados en años anteriores.
El jurado lo componen expertos en seguridad vial como María Lidón Lozano, subdirectora general de Formación y Educación Vial de la Dirección General de Tráfico (DGT); Luis Montoro, catedrático de Seguridad Vial y presidente de FESVIAL y Mar Cogollos, directora general de AESLEME, así como representantes del mundo empresarial como Telefónica, Ombuds y Carburos Metálicos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.