viernes, 13 de diciembre de 2019

MERCEDES-BENZ Y BOSCH INICIAN EL PROYECTO PILOTO EN SAN JOSÉ PARA EL SERVICIO AUTOMATIZADO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS

  • Mercedes-Benz y Bosch esperan que el proyecto piloto de transporte automatizado proporcione información adicional para el desarrollo de la conducción automatizada.
  • Los Clase S automatizados equipados con el sistema de conducción y software de  Mercedes-Benz y Bosch brindan servicio de transporte entre West San José y el centro.
  • La plataforma de Daimler Mobility AG permite integrar fácilmente vehículos autónomos a socios potenciales en sus catálogos de servicios de movilidad


El proyecto conjunto de Bosch y Mercedes-Benz para desarrollar la conducción urbana automatizada ha entrado en una nueva etapa. Ambas compañías ponen en marcha en la ciudad de Silicon Valley de San José un proyecto piloto para el servicio de transporte de pasajeros que utiliza vehículos Mercedes-Benz Clase S automatizados. Supervisados por un conductor, estos vehículos se trasladan entre el oeste de San José y el centro, a lo largo de las calles San Carlos Street y Stevens Creek Boulevard. El servicio estará inicialmente disponible para un grupo seleccionado de usuarios que, mediante una aplicación desarrollada por Daimler Mobility AG, pueden reservar un viaje en los vehículos automatizados Clase S desde un punto de recogida definido hasta su destino.
Esta prueba proporciona información valiosa tanto para Mercedes-Benz como para Bosch para el desarrollo posterior de su sistema de conducción autónoma SAE Nivel 4/5, así como más datos sobre cómo los vehículos autónomos pueden integrarse en un sistema de movilidad intermodal que incluya el transporte público y el uso compartido del automóvil.
Desde hace unos dos años y medio, Mercedes-Benz y Bosch han estado trabajando juntos en soluciones para la conducción autónomo en las ciudades. Su objetivo común es establecer un sistema de conducción SAE Nivel 4/5 para vehículos totalmente autónomos y sin conductor y desarrollar un sistema listo para la producción que pueda integrarse en diferentes tipos y modelos de vehículos. En su trabajo estas compañías no solo confían en la inteligencia artificial y en los kilómetros de prueba, sino también en los resultados obtenidos en simulaciones y pistas de prueba especialmente diseñadas para abordar situaciones de conducción que ocurren muy raramente en el tráfico rodado.
En este proyecto piloto de servicio automatizado de transporte de pasajeros, Bosch y Mercedes-Benz han aceptado un nuevo socio: Daimler Mobility AG, empresa del Grupo Daimler dedicada al desarrollo de servicios de movilidad. Esta compañía está acompañando el piloto mediante el desarrollo de una plataforma, en fase de pruebas, que incorpora una flota de vehículos autónomos. Esta plataforma permite a socios potenciales de servicios de movilidad integrar fácilmente los vehículos autónomos de Mercedes-Benz en su cartera de servicios. La plataforma gestiona vehículos tanto autónomos como convencionales, incluida la operación y el mantenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.