domingo, 6 de octubre de 2019

VUELVE EL CLÀSSIC COMTAT DE CERDANYA


  • 18 y 19 de octubre con la base de la prueba en Alp
  • Muchos kilómetros nocturnos en la primera etapa


Un año más el Clàssic Comtat de Cerdanya asoma en el calendario de octubre con la bien ganada fama de ser una de las pruebas más competitivas y duras del panorama catalán de pruebas de regularidad para coches clásicos. El Clàssic Comtat de Cerdanya, organizado por Cerdanya Racing y V-Line Org., se disputará los días 18 y 19 de octubre por el selectivo asfalto que ofrecen las carreteras del norte de Girona, Lleida i Barcelona.




La prueba será la tercera y última del 1er Critèrium Regularitat Pirineus Catalans, creado en 2019 y que en sus dos pruebas ya disputadas (X Boucle du Vallespir Rousillon y XV Clàssic dels Volcans) se confirma como un certamen de futuro que en Alp premiará a sus primeros ganadores. La base de la prueba estará ubicada en el Palau d’Esports i Congressos de Alp, desde donde se harán las respectivas verificaciones administrativas y técnicas, para posteriormente darse la salida desde la calle Mancomunitat, en la misma localidad de Alp.

En esta tercera edición, el recorrido de la primera etapa será secreto hasta el momento de las verificaciones (viernes 18), y el de la segunda etapa se dará a conocer 15 minutos antes de tomar la salida de la misma (sábado 19). El recorrido lo compondrá una ruta que visitará 3 provincias, con gran diversidad de paisajes y tipos de asfalto, incluido un circuito de karts, completando 700 km de recorrido ente ambas etapas, de los que 400 serán de Regularidad en carretera abierta, divididos en 21 tramos.

Uno de los principales alicientes de esta prueba es que todos los kilómetros que se recorran el viernes 18 serán nocturnos. La dureza pero también la seguridad del poco tráfico nocturno, será por lo tanto una premisa en un rally que requiere mucha conducción. La segunda etapa, el sábado 19, será algo menos dura pero asimismo exigente, con la dificultad creciente a medida que se acerque el final del rally.


Juan Pedro García-Sergi Giralt (Autobianchi A112 Abarth), líderes del Critèrium Regularitat Pirineus Catalans y ganadores del 2º Clàssic Comtat de Cerdanya

Las categorías admitidas en esta tercera edición del Clàssic Comtat de Cerdanya son: Históricos (vehículos fabricados entre 1-1-1947 y 31-12-1971), Clásicos (vehículos construidos entre 1-1-1972 y 31-12-1981) y Youngtimers (1-1-1982 y el 31-12-1991).

Aunque las listas de inscritos aún no se han cerrado, la participación que se espera es de muchísimo nivel en cuanto a pilotos y mecánicas, lo que conformará un precioso parque de salida, demostrándose que sigue habiendo valientes que desean enfrentarse a este tipo de pruebas tan selectivas, con mucho pilotaje nocturno y kilómetros, sin duda una auténtica aventura que recuerda mucho al formato que se utilizaba antiguamente en la principales pruebas.

De momento, 8 de los 10 equipos que componen el ‘Top Ten’ de la general del Critèrium Regularitat Pirineus Catalans ya se han inscrito para cerrar con broche de oro esta primera edición del certamen creado por Cerdanya Racing y Vallespir Retro Courses, y en el que está todo por decidir.

La organización del rally y su enorme equipo humano, contará con el apoyo del Ajuntament d’Alp, el cronometraje de Iteria, y de un importante grupo de voluntarios que se volcarán en la prueba intentando reavivar el espíritu de los rallyes más duros, ofreciendo al mismo tiempo toda la seguridad posible. El 3r Clàssic Comtat de Cerdanya será, sin duda, la prueba de regularidad del otoño.




El palmarés del Clàssic Comtat de Cerdanya está encabezado por los dos ganadores hasta ahora registrados: 2017, Francesc Gutiérrez-Joan Jordan (Opel Ascona 2000); y 2018, Juan Pedro García-Sergi Giralt (Autobianchi A112 Abarth).

Programa resumido

Viernes, 18 de octubre 2019
18:00h a 19:30h – Verificaciones admin. y técnicas (Palau d’Esports i Congressos, Alp)
18:30h a 20:00h – Entrada de vehículos al parque cerrado (Plaça c/Mancomunitat, Alp)
20:15h – Briefing participantes (Oficina de Turisme – c/Mancomunitat, Alp)
20:30h – Salida primera etapa (Plaça c/Mancomunitat, Alp)

Sábado, 19 de octubre 2019
04:40h – Llegada primera etapa (Plaça c/Mancomunitat, Alp)
15:00h – Salida segunda etapa (Plaça c/Mancomunitat, Alp)
23:05h – Llegada segunda etapa y final del rally (Palau d’Esports i Congressos, Alp)
23:55h – Entrega de trofeos-Fiesta final (Palau d’Esports i Congressos, Alp)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.