domingo, 3 de marzo de 2019

IVECO ENTREGA 25 AUTOCARES HÍBRIDOS DE LA GAMA HEULIEZ GX A AMB A TRAVÉS DE SU CONCESIONARIA BAIXBUS

  • IVECO es una pieza integral de la estrategia de AMB para hacer más sostenibles y menos contaminantes las flotas públicas de transporte que circulan por el área metropolitana de Barcelona.
  • Los autobuses IVECO con tecnología híbrida consiguen unas reducciones de consumo del 35% respecto sus equivalentes diésel, y son la referencia de sus segmentos en cuanto a emisiones se refiere.



IVECO ha entregado las primeras 25 unidades de los 44 autobuses híbridos, de las marcas IVECO Bus y Heuliez, adjudicados por AMB (Área Metropolitana de Barcelona). Se trata de los autobuses Heuliez de la gama GX HYBRID correspondientes al grupo BAIXBUS; con unidades 6 articuladas de 18 metros para Rosanbus, 14 articuladas de 18 metros para Mohn y 5 en tipología estándar de 12 metros para Oliveras.
Los actos de entrega de los nuevos autobuses híbridos se celebraron los días 21 de enero (Hospitalet de Llobregat), 22 de enero (Castelldefels), 23 de enero (Gavá), 28 de enero (Sant Boi de Llobregat) y 29 de enero (Viladecans); y contaron con la presencia de representantes tanto de los ayuntamientos locales, como de AMB, de las empresas concesionarias del Grupo Baixbus y de IVECO.
La gama Heuliez GX HYBRID ofrece diferentes configuraciones, con carrocerías estándar o articuladas entre 12 y 18 metros, que permiten el transporte de entre 110 y 170 pasajeros. Su sistema de propulsión híbrido en serie consta de un motor de combustión Tector 7 Euro VI, con 210 kW; y un motor eléctrico de 195 kW, con un generador integrado de 145kW, en el caso del modelo GX337, de 12 metros; y de 200 kW, con un generador de 200 kW, en el GX 437, de 18 metros. Ambos cuentan con función Arrive & Go (Stop & Start ampliado) y frenada regenerativa.
El motor diésel dispone de la tecnología EuroVI más eficiente, con el innovador sistema de post-tratamiento de gases HI-SCR -exclusivo de IVECO-, catalizador de oxidación, filtro de partículas, reducción catalítica selectiva de NOx mediante urea y limpieza del catalizador.
Por unas flotas públicas de transporte más sostenibles y menos contaminantes
Con esta adquisición, AMB refuerza su estrategia de hacer más sostenibles y menos contaminantes las flotas públicas de transporte que circulan por el área metropolitana de Barcelona. Los autobuses IVECO con tecnología híbrida consiguen unas reducciones de consumo del 35% con respecto a su equivalente en diésel, y son en la referencia de sus segmentos. Estas actuaciones se enmarcan en el Programa Metropolitano de Medidas contra la Contaminación Atmosférica y el Protocolo de Actuaciones ante episodios de Alta Contaminación por NO2 o PM10.
IVECO es una pieza integral de esta estrategia, que prevé la eliminación progresiva de los vehículos diésel de la flota de autobuses de transporte público del Área Metropolitana de Barcelona en los próximos años. La larga relación de IVECO con el AMB y sus concesionarias se afianza en un momento de cambio de paradigma, adentrándose juntos en esta nueva era.
Para Juan Miguel Vázquez, Director de IVECO Bus para España, "es un orgullo colaborar en mejorar la calidad del aire de nuestras ciudades ofreciendo nuestras soluciones de vehículos alternativos. Estos pedidos siguen reforzando nuestra apuesta por este tipo de tecnologías".

IVECO BUS es una marca de autobuses de CNH Industrial N.V., uno de los líderes mundiales del sector de bienes de equipo que cotiza en las bolsas de Nueva York y Milán. IVECO BUS, uno de los protagonistas del sector del transporte público y uno de los principales fabricantes de autobuses y autocares de Europa, diseña, produce y comercializa una amplia gama de vehículos que cubren todas las necesidades de las empresas operadoras de transporte públicas y privadas:
  • vehículos para el transporte escolar, interurbano y autocares turísticos (Crossway y Magelys)
  • autobuses urbanos, estándar y articulados, incluyendo versiones BHNS (Bus de elevado nivel de servicio) y líder en tecnologías limpias como gas natural comprimido (GNC) e híbrida (Urbanway y Crealis)
  • minibuses para todas las necesidades del transporte de pasajeros (Daily)
  • diferentes chasis destinados a carroceros especializados
IVECO BUS emplea a más de 5.000 personas en sus dos centros de producción en Annonay (Francia) y Vysoké Myto (República Checa) que en 2013 consiguieron la medalla de bronce del programa WCM (World Class Manufacturing), una metodología internacional que busca mejorar los procesos de producción según los mejores estándares del mundo. La amplia red de servicios de IVECO BUS e IVECO garantiza la asistencia en cualquier punto del globo donde haya un vehículo de la marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.