Un grupo de conductores de flotas reparto tuvo la oportunidad
de probar una experiencia única de realidad virtual que permite a los usuarios
ver el mundo desde el punto de vista de un ciclista o de un conductor en un
espacio virtual.
El
objetivo de la galardonada experiencia de realidad virtual WheelSwap, parte de la campaña Share The
Road de Ford, es sencilla: animar a la gente a hacer algunos pequeños cambios
en su forma de conducir o circular en bicicleta para que todos se sientan un poco
más seguros en la carretera.
Más
de 35 conductores de la empresa de mensajería Hermes participaron en la
formación en uno de los depósitos de la empresa en Londres. Hermes entrega 390
millones de paquetes al año y emplea a miles de conductores en toda su red.
El
ejercicio brindó una oportunidad inmejorable para que los conductores vieran la
carretera desde una perspectiva diferente, y el 88% estuvo de acuerdo en que la
experiencia les animaría a modificar su comportamiento.
Nuestras
carreteras están más transitadas que nunca, con cada vez más cilcistas, por lo
que es importante fomentar un espíritu de entendimiento y respeto entre todos
los usuarios de la carretera, tanto si viajan sobre cuatro ruedas como sobre
dos. Share The Road es una campaña de Ford Europa destinada a mejorar la
seguridad vial para todos.
Cada vez más vehículos de reparto
El
crecimiento del comercio electrónico va a continuar, y los servicios de
mensajería, incluidas las bicicletas y las furgonetas, son cada vez más
esenciales para hacer llegar las mercancías a los clientes.
Según
un informe del Centre for Economics and Business Research titulado Economics
of Commercial Van Usage Across Europe, el número de furgonetas en
circulación en Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos, España, Turquía y
el Reino Unido aumentó en más de un 10 por ciento entre 2013 y 2018, de
23.250.000 a 25.690.000 unidades. La mayor parte del crecimiento se produjo en
Turquía (31 por ciento), Alemania (24 por ciento) y el Reino Unido (20por
ciento).
WheelSwap
WheelSwap ha sido desarrollado por Ford con la agencia
londinense Happy Finish. Ha demostrado ser una herramienta eficaz para fomentar
la empatía, ya que el 91 por ciento de los 1.200 participantes iniciales tienen
intención de cambiar su comportamiento, el 70 por ciento muestran una mayor
empatía con sus homólogos conductores y ciclistas después de ver la experiencia
de la RV y el 60 por ciento de los conductores y ciclistas participantes
cambian sus hábitos en carretera en un plazo de dos semanas después de haber
participado. Ha ganado seis premios, incluidos los premios SABRE y los Premios
a la Excelencia Europea.
Declaraciones
"Nos
ha encantado trabajar con Ford en la experiencia de realidad virtual WheelSwap,
que dio a nuestros conductores una visión real del punto de vista de otros
usuarios de la carretera. La reacción de todos nuestros conductores ha sido muy
positiva. En Hermes, estamos comprometidos a asegurar que nuestro personal
reciba la mejor formación posible y apoyamos su desarrollo continuo. “
Martin Allwood -
Gerente de Contratistas de Red de Hermes
"Esta oportunidad única de
participar en el proyecto me permitió aumentar mi conocimiento de la seguridad
vial. Me ayudó, y estoy seguro de que será muy útil".
Courtney
Whyte, conductora de Hermes
"Es
importante para Ford que todos los usuarios de la carretera puedan llegar a su
destino de forma segura. Apoyamos plenamente una mayor diversidad en las
soluciones de última etapa
de entrega (last mile) y estamos trabajando
activamente para impulsar más reparto en bicicleta en zonas urbanas. Colaborar
con compañías como Hermes ayuda a mantener las carreteras lo más seguras
posible para todos".
Tom
Thompson, jefe de proyecto, Ford Mobility
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.