• Los Zafira Life y Grandland X ya se pueden comprar en Rusia
• El Vivaro también se producirá pronto en Rusia
• En los próximos años habrá, al menos, un lanzamiento
importante al año
• El crecimiento basado en nuevos mercados de exportación supone
una parte central del plan estratégico PACE!
Rüsselsheim/Madrid. Opel celebra su regreso a Rusia; los primeros
modelos del fabricante de automóviles alemán con sede en Rüsselsheim ya han
llegado a los concesionarios de seleccionados distribuidores en las principales
ciudades rusas. Desde hoy, en Rusia los clientes pueden comprar el exitoso SUV
Opel Grandland X de Eisenach y el monovolumen Zafira Life.
La producción regular de la
familia Zafira Life en la planta de Kaluga de Groupe PSA, a unos 200 kilómetros
al suroeste de Moscú, ya está en marcha. El comercial ligero Opel Vivaro para
el mercado local también saldrá de la línea de producción de Kaluga desde
principios de 2020.
“Un aumento significativo de
nuestras exportaciones rentables es uno de los pilares clave de nuestro plan
estratégico PACE! Logramos un progreso considerable en este campo con nuestra
vuelta a Rusia”, ha declarado el presidente y consejero delegado de Opel,
Michael Lohscheller. “Aumentaremos gradualmente nuestro compromiso en el país
durante los próximos años. Esto incluye ofrecer una amplia gama de productos. A
lo largo de los próximos años habrá al menos un lanzamiento importante de Opel
cada año. Como en todos los mercados, nuestra prioridad es crecer rentablemente
con un alto nivel de satisfacción del cliente”.
“El regreso de Opel a Rusia
supone una fantástica reaparición. Es una ventaja que podamos utilizar la
planta de Kaluga y producir en el mercado local desde el inicio. Estamos
encantados de poder ofrecer a los clientes rusos un producto competitivo y de
alta calidad basado en la ingeniería alemana”, ha expuesto Paul Willcox,
consejero delegado de la región de Eurasia.
La marca alemana tiene una
excelente reputación y larga tradición en Rusia. Con su regreso al mercado ruso
Opel refuerza la presencia de Groupe PSA en la región de Eurasia. Rusia es un
mercado con mucho potencial: grande, importante estratégicamente y atractivo.
Inicialmente se cuenta con un
total de 11 distribuidores en las principales ciudades rusas, como Moscú, San
Petersburgo, Stvropol, Rostov, Ryazan, Tiumén o Nizhny Novgorod. Este número se
duplicará el próximo año y crecerá aún más en el futuro.
Una amplia ofensiva de
exportación es uno de los pilares del plan estratégico PACE! de Opel/Vauxhall,
que ayudará a la empresa a ser rentable de forma sostenible. La decisión de
volver al mercado ruso, después de abandonar el país en 2015 a raíz de la grave
crisis económica, forma parte de este plan, que tiene como objetivo el
desarrollo de la marca tanto en Europa como en otros mercados mundiales. El
objetivo es generar el 10 por ciento del volumen total de las ventas de Opel
fuera del mercado principal europeo a mediados de la próxima década.
Para ello, la marca se afana
en reforzar aún más su presencia en los mercados de exportación de Asia, África
y Sudamérica, donde ya está presente en la actualidad. También entrará en más
de 20 nuevos mercados de exportación en 2022, como Colombia y Ecuador, a los
que exportará vehículos a partir del próximo año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.