viernes, 20 de diciembre de 2019

OPEL VUELVE AL MERCADO RUSO: LOS ZAFIRA LIFE Y GRANDLAND X YA ESTÁN EN LOS CONCESIONARIOS


       Los Zafira Life y Grandland X ya se pueden comprar en Rusia
       El monovolumen Zafira Life se fabrica en Kaluga (Rusia)
       El Vivaro también se producirá pronto en Rusia
       En los próximos años habrá, al menos, un lanzamiento importante al año
       El crecimiento basado en nuevos mercados de exportación supone una parte central del plan estratégico PACE!



Rüsselsheim/Madrid.  Opel celebra su regreso a Rusia; los primeros modelos del fabricante de automóviles alemán con sede en Rüsselsheim ya han llegado a los concesionarios de seleccionados distribuidores en las principales ciudades rusas. Desde hoy, en Rusia los clientes pueden comprar el exitoso SUV Opel Grandland X de Eisenach y el monovolumen Zafira Life.

La producción regular de la familia Zafira Life en la planta de Kaluga de Groupe PSA, a unos 200 kilómetros al suroeste de Moscú, ya está en marcha. El comercial ligero Opel Vivaro para el mercado local también saldrá de la línea de producción de Kaluga desde principios de 2020.

“Un aumento significativo de nuestras exportaciones rentables es uno de los pilares clave de nuestro plan estratégico PACE! Logramos un progreso considerable en este campo con nuestra vuelta a Rusia”, ha declarado el presidente y consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller. “Aumentaremos gradualmente nuestro compromiso en el país durante los próximos años. Esto incluye ofrecer una amplia gama de productos. A lo largo de los próximos años habrá al menos un lanzamiento importante de Opel cada año. Como en todos los mercados, nuestra prioridad es crecer rentablemente con un alto nivel de satisfacción del cliente”.
“El regreso de Opel a Rusia supone una fantástica reaparición. Es una ventaja que podamos utilizar la planta de Kaluga y producir en el mercado local desde el inicio. Estamos encantados de poder ofrecer a los clientes rusos un producto competitivo y de alta calidad basado en la ingeniería alemana”, ha expuesto Paul Willcox, consejero delegado de la región de Eurasia.

La marca alemana tiene una excelente reputación y larga tradición en Rusia. Con su regreso al mercado ruso Opel refuerza la presencia de Groupe PSA en la región de Eurasia. Rusia es un mercado con mucho potencial: grande, importante estratégicamente y atractivo.

Inicialmente se cuenta con un total de 11 distribuidores en las principales ciudades rusas, como Moscú, San Petersburgo, Stvropol, Rostov, Ryazan, Tiumén o Nizhny Novgorod. Este número se duplicará el próximo año y crecerá aún más en el futuro.

Una amplia ofensiva de exportación es uno de los pilares del plan estratégico PACE! de Opel/Vauxhall, que ayudará a la empresa a ser rentable de forma sostenible. La decisión de volver al mercado ruso, después de abandonar el país en 2015 a raíz de la grave crisis económica, forma parte de este plan, que tiene como objetivo el desarrollo de la marca tanto en Europa como en otros mercados mundiales. El objetivo es generar el 10 por ciento del volumen total de las ventas de Opel fuera del mercado principal europeo a mediados de la próxima década.

Para ello, la marca se afana en reforzar aún más su presencia en los mercados de exportación de Asia, África y Sudamérica, donde ya está presente en la actualidad. También entrará en más de 20 nuevos mercados de exportación en 2022, como Colombia y Ecuador, a los que exportará vehículos a partir del próximo año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.