jueves, 19 de diciembre de 2019

LOS EQUIPOS KAMAZ-MASTER Y PETRONAS DE ROOY IVECO ELIGEN A GOODYEAR COMO SU PROVEEDOR DE NEUMÁTICOS PARA EL DAKAR 2020

  • Goodyear en pole postion para el próximo Rally Dakar
 Goodyear ha anunciado  que será el proveedor oficial de neumáticos de los dos equipos favoritos de camiones en el próximo Rally Dakar. En 2020, el famoso rally volverá a sus raíces, el desierto. La carrera comenzará el 5 de enero en Yeda, Arabia Saudí. Un nuevo continente representa nuevos desafíos, especialmente en lo referente a los neumáticos. La próxima edición incluye una mezcla de dunas arenosas, cañones rocosos y cauces de ríos secos que pondrán a prueba a los pilotos, vehículos y neumáticos.


Una de las reglas del Dakar es que los equipos tienen que competir con neumáticos estándar para camiones, aunque Goodyear ya tiene un sólido récord en esta difícil carrera y es por ello que muchos equipos participan en la carrera con los neumáticos de la marca. En años anteriores, el equipo PETRONAS De Rooy IVECO ha conseguido subir al podio en numerosas ocasiones, incluidas dos victorias con Goodyear como su neumático y socio de desarrollo.
Temporada de motorsport 2019-2020 – Goodyear suministrador oficial de KAMAZ-master
Para la temporada 2019-2020, Goodyear se complace de anunciar una colaboración con uno de los principales equipos a nivel mundial, KAMAZ-master. Gracias a la exitosa experiencia con los neumáticos Goodyear 375/90 R22,5 OFFROAD ORD, el equipo vio el potencial y la fiabilidad de estos neumáticos y decidió firmar un contrato para toda la temporada. Además del rally Dakar en Arabia Saudí, Goodyear también apoyará al equipo en el Rally de la Ruta de la Seda en China.
"Lograr el éxito en las disciplinas más duras del automovilismo solo es posible si todos los componentes del camión son de la mejor calidad y realizan su función a la perfección," dijo Vladimir Chagin, Director del equipo de carreras KAMAZ-master. “Esto también se aplica a los neumáticos: nuestros especialistas técnicos cuentan con el potencial y la fiabilidad de los neumáticos ORD de Goodyear, y estamos encantados de la unión oficial entre el equipo KAMAZ-master y la marca Goodyear. Estoy seguro de que nos esperan grandes logros juntos,” añade Chagin.
Asociación a largo plazo con PETRONAS De Rooy IVECO
El equipo y Goodyear son socios a largo plazo, y durante los años han logrado varias victorias juntos, que incluyen dos en el Dakar, una victoria en la África Eco Race y muchos más podios en estos años. En última instancia, esto es un claro ejemplo del rendimiento de los neumáticos en una gran variedad de condiciones extremas.
“Goodyear está estrechamente involucrado en la fase de pruebas previa, la ayuda que recibimos del equipo de ingeniería nos está ayudando a optimizar la configuración del vehículo, para que el camión y los neumáticos funcionen a la perfección. Para obtener los mejores resultados, definimos cómo adaptar la presión de los neumáticos para optimizar el rendimiento y extender la vida útil de los neumáticos, ya que esto a veces significa ganar o perder,” explica Henk Van Leuven, Director de equipo del equipo de rallyes PETRONAS De Rooy IVECO.
Neumáticos Goodyear OFFROAD ORD
El Goodyear Offroad ORD está diseñado para un rendimiento fuera del asfalto con excelente tracción y mayor resistencia a los daños. Los neumáticos ofrecen una robustez avanzada en condiciones extremas.
El dibujo de la banda de rodadura con bloques masivos junto con el compuesto optimizado proporciona:
  • alta resistencia al desgarro y a los cortes,
  • desgaste uniforme,
  • durabilidad avanzada.
Las ranuras profundas y anchas simplifican la autolimpieza de la banda de rodadura y aumentan la tracción en una amplia variedad de superficies de barro, rocas rugosas, arena suelta y pendientes resbaladizas como en minas y canteras.
“Los rallyes como el Dakar son un banco de pruebas ideal para probar el rendimiento de nuestros neumáticos estándar para camiones todo terreno en un entorno muy difícil. Los datos que recopilamos al probar nuestros productos en condiciones tan extremas y exigentes nos permiten llevar nuestro proceso de desarrollo al siguiente nivel,”dice Maciej Szymanski, Director de Marketing de Neumáticos para Vehículos Comerciales de Goodyear en Europa. "De esta manera, podemos optimizar aún más la robustez y la tracción del neumático Goodyear OFFROAD ORD, importante para las flotas que desean maximizar el tiempo de actividad en las difíciles operaciones diarias," continúa Szymanski.
El mayor desafío
Uno de los mayores desafíos para los neumáticos que operan en condiciones extremas como el Dakar es la gestión del calor. Conducir a alta velocidad en superficies rocosas y/o dunas arenosas calientes hace que la temperatura dentro del neumático aumente rápidamente. La alta temperatura en los neumáticos los hace más vulnerables a la deformación y a los daños. Controlar el calor en el neumático puede marcar la diferencia entre terminar la carrera y estar en los primeros puestos o tener que cambiar el neumático y tener que recuperar tiempo. Los equipos pueden controlar el calor hasta cierto punto reduciendo la velocidad o bajando la presión de los neumáticos. Una carcasa robusta y factores de control de temperatura como los presentes en los neumáticos Goodyear OFFROAD ORD pueden hacer que ganen tiempo adicional y se mantengan a la cabeza de la prueba.
Goodyear tiene una gran historia en los deportes de motor como en el Campeonato Europeo de Camiones de la FIA (ETRC), el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC) y NASCAR. Además de las 14 victorias en las 24 horas de Le Mans, los neumáticos Goodyear se utilizaron para ganar 368 Grandes Premios de Fórmula 1, un récord que permanece invicto. Para el próximo Dakar, la marca quiere sumar más victorias a su palmarés con dos equipos punteros para seguir construyendo la herencia, la pasión, la innovación y la tecnología que forman la historia de Goodyear en competición.

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