jueves, 19 de diciembre de 2019

LA LEALTAD AMERICANA PARA CAMIONES DE RECOGIDA SIGUE FUERTE AUMENTO DEL PRECIO FUERTE

  • De 2010 a 2019, las camionetas representaron el 14.6% de las ventas de vehículos nuevos en los EE. UU.
  • El F-150 fue el vehículo más vendido en los EE. UU. Con más de 5.2 millones de unidades vendidas
  • La demanda del consumidor de camionetas se ha disparado, a pesar de la evolución del diseño.



Cuando la gente piensa en el mercado automotriz de los Estados Unidos, uno de los primeros modelos que viene a la mente son las camionetas, y por una buena razón. Desde el año modelo 2010 hasta septiembre de 2019, el 14,6% de las ventas de vehículos nuevos en los Estados Unidos han sido camionetas. En contraste, las recolecciones a nivel mundial han tenido una participación de mercado significativamente menor, aproximadamente 3.7% durante el mismo período de tiempo.



A lo largo de la última década, las camionetas en los Estados Unidos registraron cifras de ventas más altas que los vehículos nuevos de países como Rusia (19,1 millones), Canadá (17,8 millones) e Italia (17 millones). Durante este período, el F-150 fue el vehículo más vendido en los EE. UU., Con más de 5.2 millones de unidades vendidas. Se trata de una actuación tan fuerte, que si el F-150 fueron su propia marca, que habría sido la 9 ª  éxito de librería - asignación de fechas entre Kia y Subaru (5,4 millones y 4,9 millones de ventas, respectivamente). Sin embargo, si bien Estados Unidos vendió la mayor cantidad de camionetas durante los años modelo 2010-2019, las camionetas lograron asegurar una mayor participación de mercado en Canadá durante el mismo período de tiempo (18.2%).
Donald Smith, vicepresidente de ventas y marketing de JATO, comentó: “Los estadounidenses han podido transformar un vehículo de trabajo en un producto de moda y semi-lujo que atrae a más consumidores que nunca, y el reciente Tesla Cybertruck es un buen ejemplo de esta. A pesar de los aumentos de precios, los consumidores están dispuestos a pagar más si la oferta está en subsectores atractivos, como camiones y SUV, y continúan actualizándose con nuevas aplicaciones y accesorios ".

La lealtad estadounidense a las camionetas se ha mantenido constante durante la década, a pesar de que se han vuelto más lujosas y caras a lo largo de los años. Por ejemplo, las camionetas del año modelo 2019 tuvieron un MSRP base promedio de $ 44.039, un aumento del 35,1% desde 2010. En comparación, durante el mismo período, el tipo de cuerpo más vendido, SUV, experimentó un aumento de solo el 16,4%.
También ha habido una serie de cambios en el producto que se ofrece en la última década. La popularidad de los sistemas de audio de marca (como Bose, Sony y Hardman / Kardon) ha aumentado significativamente para las pastillas, con un 18.0% de todas las pastillas de 2019 que tienen tales productos instalados como estándar. Esto es mucho más alto que la demanda de audio de marca visto en 2010, ya que solo el 5.1% de las pastillas tenían instalados los dispositivos. Del mismo modo, los asientos de cuero estándar también se instalaron en el 27.3% de las camionetas de 2019, en comparación con solo el 17.8% en 2010.
Además, a pesar de que el tamaño promedio del motor en las camionetas disminuyó de 5.0 a 4.9 litros entre 2010 y 2019, se observaron mejoras tanto en la capacidad de carga promedio (1,823 lbs. Frente a 2,186 lbs.) Como en el promedio combinado de mpg (14.6 mpg vs. 17.8 mpg).
En 2019 también se creó la camioneta más cara de los Estados Unidos: la Ford F-350 Limited 4x4 Crew Cab 8 'Box DRW. Este modelo estaba equipado con asientos de cuero camelback para masajes, audio premium Bang & Olufsen y cámaras de 180/360 grados, junto con un motor de 6.7 litros y 5,530 libras. subsidio de carga útil.

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