jueves, 19 de diciembre de 2019

EL GRUPO VOLKSWAGEN IMPULSARÁ LA MOVILIDAD AUTÓNOMA Y ELÉCTRICA EN QATAR

  • La Autoridad de Inversiones de Qatar (QIA) y Volkswagen AG han anunciado una iniciativa pionera de transporte autónomo y eléctrico para transformar la movilidad urbana en Qatar
  • Prototipos de las lanzaderas ID. BUZZ¹ AD de Volkswagen Vehículos Comerciales y autobuses de Scania operarán mediante un sistema de conducción autónoma sin emisiones
  • La aplicación de ride-hailing MOIA se utilizará para hacer funcionar el servicio, AID aportará su conocimiento sobre el Sistema de Conducción Autónoma (SDS)
  • La Hoja de Ruta de la Conducción Autónoma sigue adelante


En 2022, por primera vez, una flota de alta tecnología de lanzaderas eléctricas autónomas de nivel 4 traerá una nueva era de movilidad urbana a una capital: esta mañana en Doha, representantes de Volkswagen AG y de la Autoridad de Inversiones de Qatar (QIA, por sus siglas en inglés) han firmado la iniciativa “Project Qatar Mobility”. El objetivo es desarrollar un rompedor proyecto de transporte autónomo y transformar el futuro de la movilidad urbana con el despliegue sostenible y comercial de lanzaderas AD y servicios de autobús, a partir de 2022. Promoviendo una colaboración entre marcas que sirva de patrón para futuras soluciones de Conducción Autónoma (AD, por sus siglas en inglés), Volkswagen Vehículos Comerciales, Scania, MOIA y AID–Autonomous Intelligent Driving jugarán un rol importante en este proyecto. Así, durante el mayor evento deportivo del mundo, Qatar dispondrá del primer sistema de transporte público del mundo sin emisiones, eléctrico y autónomo.
El acuerdo ha sido firmado por el consejero delegado de QIA, el Sr. Mansoor Al-Mahmoud, y Herbert Diess, consejero delegado del Grupo Volkswagen, durante una ceremonia celebrada hoy en Doha. La iniciativa, que se conoce como "Project Qatar Mobility", resalta el compromiso mutuo hacia las tecnologías inteligentes y el transporte verde.
QIA y Volkswagen trabajarán juntos para desarrollar la infraestructura física y digital necesaria para la integración fluida de una flota de vehículos autónomos en la actual red de transporte público de Doha. 35 ID. BUZZ AD autónomos y eléctricos de Volkswagen Vehículos Comerciales harán de lanzaderas para hasta cuatro personas en rutas semifijas en la zona de Westbay, mientras que diez autobuses Scania de alta tecnología recogerán grupos más grandes. Las unidades AID y MOIA del Grupo Volkswagen proporcionarán conocimientos en materia de SDS y sobre software de la aplicación que hará funcionar el servicio. Por primera vez, cuatro marcas del Grupo Volkswagen trabajan juntas en un proyecto de movilidad urbana de estas características.
El emblemático proyecto creará un ecosistema holístico para la conducción autónoma, incluyendo la creación del marco legal apropiado, la infraestructura de smart city y la transmisión de conocimiento, que servirá de patrón para transformar la movilidad urbana, tanto en Qatar como en otras partes. Está previsto que las pruebas cerradas con las lanzaderas y autobuses empiecen en 2020, y que los ensayos empiecen a partir de 2021. El proyecto empezará a funcionar a finales de 2022, proporcionando un escaparate para la conducción autónoma del futuro.
Herbert Diess, presidente de Volkswagen, dijo: "Project Qatar Mobility jugará un rol muy importante en nuestra Estrategia 'Together 2025+'. Nos permite encarar los desafíos del crecimiento económico, el desarrollo social y la gestión medioambiental identificados como parte de nuestra visión, y resalta nuestro compromiso con la inversión en movilidad. Sacaremos lecciones prácticas y usaremos el proyecto como trampolín para las generaciones futuras".
Dentro del Grupo Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales es responsable de Conducción Autónoma, Movilidad como Servicio (MaaS) y Transporte como Servicio (TaaS), dado que está previsto que los primeros ejemplos de uso se den en el sector de vehículos comerciales. Por lo tanto, en el futuro Volkswagen Vehículos Comerciales desarrollará y producirá los vehículos para Fines Especiales (SPV, por sus siglas en inglés) correspondientes, como los robo-taxis y las robo-furgonetas. Destacando los objetivos del proyecto, Thomas Sedran, presidente del Comité Ejecutivo de Volkswagen Vehículos Comerciales , dijo: "Utilizaremos el Bulli del futuro junto con el sistema de conducción autónoma actualmente desarrollado por AID, añadiendo el ride pooling inteligente de MOIA y permitiendo la reserva a través de una app, lanzando así el futuro del transporte urbano: movilidad neutra en CO2 con tecnología SDS para la máxima eficiencia y seguridad. De esta forma, transportamos a la sociedad entera, con todos sus requisitos de movilidad limpia, inteligente y sostenible. Volkswagen Vehículos Comerciales se está convirtiendo en un proveedor de movilidad integrada. La Conducción Autónoma es el asunto clave para la transformación de nuestro negocio principal".
Henrik Henriksson, presidente y consejero delegado de Scania, dijo: "En Scania, nuestro propósito es impulsar el cambio al transporte sostenible. En los años venideros, el progreso tecnológico e infraestructural en vehículos eléctricos y autónomos será el facilitador clave de este cambio. Por lo que respecta el transporte de personas, un alto grado de compartición también es importante y, gracias a los avances en transporte autónomo, será más fácil introducir una mayor flexibilidad en el transporte compartido de personas. Es emocionante jugar un papel en proyectos rompedores como el de Qatar".
Acerca del anuncio, el Sr. Mansoor Al-Mahmoud, consejero delegado de QIA, dijo: "Para que nuestras ciudades progresen, necesitamos una nueva ola de innovación. Las tecnologías de transporte con IA y sin emisiones ayudarán a modernizar la movilidad urbana, a la vez que se reduce el tráfico y se mejora la eficiencia energética. Estamos orgullosos de que QIA haya sido capaz de asociarse con Volkswagen para garantizar que Qatar esté al frente de estas nuevas tecnologías. El desarrollo de una solución de transporte inteligente ayudará a transformar el futuro de la movilidad urbana, tanto en nuestro país como en el resto del mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.