sábado, 21 de diciembre de 2019

LA ROTONDA


CAMPAÑA SOBRE CAMPAÑA...




El clima nos adentra en una época del año, donde nuestros sentidos afloran de manera desmedida.

En casa desempolvamos los abalorios que han dormido durante todo el año en ese rincón del trastero, donde desaparece todo con nuestro consentimiento. ¡Pero que parezca un accidente! El árbol de navidad va tomando forma en ese lugar del salón, creciendo como por encanto de ese suelo al que les prometo nunca se riega, eso sí, pero se limpia a menudo. Ahí está, mágico llenando con su frondosidad parte de la estancia, iluminando con sus luces multicolores nuestros mejores deseos. Adornado por esas campanas, bolas y figuritas que forman parte de nuestra propia vida. Ese árbol de navidad que se levanta majestuoso nos llena y nos recuerda que hemos vivido un año más, con sus claros y oscuros, ese árbol nos hace pensar en los que, a su alrededor, una vez formaron parte de él, y ya no están con nosotros. Ese Papá Noel de ahí arriba nos lo regaló mi padre, ese regalo, que cuelga de esa rama, nos lo trajo una Navidad mi madre, y así, uno por uno, todos los ornatos forman parte de los recuerdos de nuestra existencia, por eso ese árbol de navidad, que hoy estamos sembrando de nuevo, algún día también formará parte de la historia de nuestros hijos y de nuestros nietos. Por eso, vamos a vivir una nueva Navidad repleta de sensaciones.


Hoy, especialmente, quiero recordar a todas las víctimas que se han quedado en la carretera durante este año 2019, hoy quiero abrazar a todas sus familias cuando, alrededor de ese árbol de navidad, recuerden una y otra vez todos esos momentos compartidos que hoy solo son  recuerdos. Y hoy especialmente, deseo enviar a todos los conductores un mensaje de precaución. Se puede vivir estas fechas de muchas maneras, pero cuando nos ponemos al volante, para visitar a nuestras familias, trabajar en el día a día, o sencillamente salir para disfrutar, no olviden que tenemos que llegar y después volver, para que juntos podamos vivir unas fiestas durante el mayor tiempo posible al lado de nuestras familias, abrazar, besar y poder desear en persona nuestros mejores deseos a la gente que más queremos.

Hoy quiero que las luces de nuestro ÁRBOL DE NAVIDAD, se enciendan por todos los que ya no están con nosotros, pero sobre todo por los que compartimos la vida, porque estemos muchos años juntos compartiendo estos momentos.

Las comidas de empresas, las cenas y almuerzos familiares, la visita de ocio a belenes, u otras manifestaciones populares, se pueden vivir y sentir desde la moderación. El alcohol nunca es un antídoto contra la tristeza, es una pócima envenenada que va a faltar cuando conducimos un vehículo. Las distracciones (hablar por el móvil, etc.,), la velocidad excesiva y el alcohol no se llevan bien con las fiestas que los conductores queremos celebrar. Y mira, que un años más a la Dirección General de Tráfico, le duele la boca de cantar el villancico "Campaña sobre Campaña..."

Si es verdad que, en épocas como estas, algunos queremos regenerarnos, por unas razones u otras, ahora es el momento para hacer las cosas bien, piense si depende de usted que otro conductor llegue a su casa y pueda disfrutar de las fiestas con su gente querida, esa intención podremos firmarla todos para el año entero. Y de esta forma, juntos podremos celebrar estos días, de la manera más natural, celebrando las fiestas con la gente que queremos, y echando de menos a aquellos que ya no están con nosotros, porque nos dejaron de forma natural, por ley de vida. No de forma violenta, dejándonos una huella en nuestra conciencia difícil de borrar.

Querida familia de todomotornocias.com, solo me resta desearles unas fiestas repletas de felicidad, y tengan mucho cuidado con la carretera. Sean precavidos y utilicen el servicio público en estas fiestas.

¡Felices fiestas a todos!
Con afecto y respeto,

Pepe Bejarano
todomotorsevilla@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.